Jump to content

Reflujo, hasta cuándo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!

Os cuento...Emma desde siempre ha echado algo con las comidas (pecho hasta los 3 meses) y nos decían que era normal. A los 3 meses la detectaron que tenía alergia a la proteína de la leche de vaca. Yo pensé que era una p.utada pero por un lado me alegré de que hubieran descubierto la causa de los vómitos...pues no! La niña sigue vomitando. Tanto el pediatra como 2 alergólogos nos han dicho que lo que tiene es reflujo.
Pero es que con cada toma vomita y además mucho. Abre la boca y alá! como si fuera una fuente. No es sólo el c.oñazo que esto supone (no puede ir guapa a ningún sitio, siempre con los dichosos baberos y aún así, 2-3ropas diarias) sino que me da miedo que se haga daño en el sistema digestivo:(

Cuánto tiempo les duró el reflujo a vuestros nenes?:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• acuario32

9

• nguillen72

4

• Lo_Madhouse

3

• Susana74

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola , yo tengo 3 hijos y los tres sufrieron de reflujo , a los mios yo lo q hacia era quitarles la ropa a la hora de comer , solo en verano , a los 3 les duro el reflujo como hasta los 8 -9 meses , a partir de ahi todo normal , se pasa muy mal cuando estan asi , mi hijo mayor echaba la leche hasta por la nariz y se le quedaba una cara de susto q daba pena el pobre , en las noches me daba miedo q fuera a vomitar mientras dormia , por eso siempre tenia el babyphone encendido y aunque no oyera nada , me levantaba varias veces a mirarlo ( nerviosa q soy ) . La pediatra nunca les mando nada para el reflujo , me dijo q eso se les iba solo , pero yo le ponia a la leche unas cucharaditas de hojuelas de arróz , Bueno como dije antes , a los 8 - 9 meses se les quito el problema , espero q a tu bebé se le pase rapido , porque de verdad se pasa mal .

Enlace al post

MI hija pequeña, Carlota, tambien lo tuvo, no te han mandado nada para que le des???, Carlota tomaba motilium para los vomitos y ranitidina (un preparado que te hacen en la farmacia), a ella le comenzaron a remitir a los 7-8 meses cuando comenzó con la alimentacion complementaria, y ahora ya ni me acuerdo de lo mal que lo pasé porque no veas como traga (y echa poco jejeje), cuando la tengas tumbada incorporale un poco tanto el colchón de la cuna como el del carro (si la llevas aún en capazo), y si la llevas en silla ligeramente levantada para que ella se encuentre mejor, y cuando coma, no la tumbes enseguida, esperate un ratito con ella incorporada

Enlace al post

Mis dos hijos han sufrido reflujo. Al mayor se le alivió enseguida con la medicación que le dieron (Ranitidina) y a los 6 meses se la sacaron. Al pequeño le recetaron Ranitidina y Motillium, y nada de nada, siguió vomitando hasta los 5 meses, más o menos, que la leche estaba más espesa porque le añadía cereales. Una vez que comienzan con los purés, se les suele pasar a la mayoría.
Lo del colchón y la silla del carro elevados es importante, el no menearlos mucho después de comer, tambien. Pero vaya... el que lo tiene, lo tiene. A mi me vomitaba incluso dos horas después de comer. Entiendo lo de los baberos, todo el día con ellos puestos, y lo de la ropa... Pero ten paciencia, que con el tiempo se pasará.

Lo que sí me extraña es que no te hayan recetado nada. El Motillium acelera un poco la digestión y la Ranitidina es simplemente para aliviar la acidez, así que aunque sigan vomitando, es bueno dársela. De todos modos, tu niña casi tiene 5 meses. En principio, poco le debe quedar ya... Un beso.

Enlace al post

pues Pau tiene 13 meses y aun vomita, no en todas las tomas, pero alguna cae, no nos dieron nada, y este septiembre tenemos visita en el hospital, toma papillas y es igual lo vomita.
yo pediria que te lo deriven a un hospital y lo miren bien, a nosotros tambien nos dijeron primero que cuando tomase papilla se le quitaria... mentira... luego que si a los 9 meses... mentira, y aun estamos asi ya no como antes, que era toooooooooodas las tomas.

Enlace al post

A ver, siempre hay casos que se salen de la norma, pero lo habitual es que se les pase a los 6-7 meses.
A Carlos le hicieron un análisis de orina para descartar que tuviese una infección con poco más de un mes. Como salió negativo, se le hizo una ecografía abdominal para descartar que tuviese algún problema de hiato y como tambien salió negativo, pues a esperar a que el sistema disgestivo madure y poco más. Afortunadamente está estupendo, come como una lima (pesaba 10 kilos al cumplir los 7 meses) y ya no vomita nada.

Enlace al post

hola acuario guapa, a Aitana tambien le pasa, me ha dicho la pediatra que en cuanto le de cereales se le pasara y mas con las frutas y eso, espero que no me pase como a Noelia (Nguillen)...porque estoy bastante preocupada la verdad...pero vamos que coger peso coge como una reina, esta ceporrita ceporrita como dices tu.

De todas formas si no se le pasa ire, pero la verdad es que de momento no me han mandado nada como dicen las otras chicas que les mandaron a susn nenes, vamos ni mencionar que existe nada para el reflujo!!!

Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y consejos:beso:

El motilium me lo comentó un alergólogo pero el pediatra aún no me ha dicho nada. Le introdujimos los cereales hace 2 semanas, en todas las tomas y bastante cantidad y nada, sigue vomitando. Le damos las tomas totalmente sentida, erguida, la tenemos sentada o de pie al menos 30 minutos, cogiéndola nosotros y luego sentada en su hamaca también recta...y nada!

A mí también me pasa que a lo mejor vomita a las 2-3 horas y es como agüilla, ni siquiera es leche:sad: Lo que pasa que como Emma coge muy bien peso (percentil 75) no le dan importancia:pelea:

El jueves tenemos otra vez cita con el pediatra, a ver qué nos dice y el 23 con digestivo, pero tampoco creo que nos saquen de dudas.

Visto lo visto, creo que lo que me toca es tener paciencia y esperar algunos meses más.

Anera, nguillen creo que es Nuria :D

Muchas gracias a todas:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...