Jump to content

Varias preguntas a las expertas en punto de cruz

Puntuar este tema:

Recommended Posts

gema plasencia

hola me llamo gema resulta que me ha encantodo el bastidor de pie que has puesto y resulta que me he metido en la paguina que pusistes para obtenerlo pero resulta que me sale en otro idioma me encantaria saber el precio del bastidor por que resulta de que estoy hacien un tapiz y es bastante grande mide de ancho un metro y de largo como 1.40 y este bastidor pues creo por lo que he leido de ti que me iria fabuloso ,me gustaria si pudiera ser que me dieras informacion sobre este bastidor y que si pudiera ser a ver si juntas me podrias decir como comprarlo o saber lo que cuesta ,yo soy principiante en ente foro y no se muy bien si lo estoy haciendo bien o no de todos modo me encanta las fotos que has puesto y el grafico que estas haciendo me encanta .bueno muchas gracias y espero contestacion .un saludo gema

uys ese mandamiento yo lo cumplo al pie de la letra..........jajajja

haber te cuento un poco........yo uso bastidor de manos libres, es un bastidor de pie
2469ce201ae7a688692a98e5a016a75do.jpg
con este tipo de bastidor no hace falta desmontar la tela para nada, no deja marcas, el que deja marcas es el redondo

en todos los esquemas que compres, siempre te aconsejaran empezar por el centro, es mejor si el bordado es grande, de esta manera al ir desde el centro hacia fuera te equivocas menos, ves mejor la labor, se ve mucho mejor la labor, y sobretodo que el bordado queda centrado, hay veces que aunque cuentes los cuadros te puedes equivocar y al final te sobra tela por un lado y te puede faltar por el otro, asi que si empiezas por el centro te ahorras un cabreo......:grin: pero no es algo imprescindible para mi opinion, yo suelo marcar antes la tela con pasadas para ver el centro, pero si lo aconsejo si la labor es grande.
aqui te enseño el cuadro que tengo entre manos para que veas como marco la tela ya que es lino y es facil equivocarse
98188bf7be8609ce64def31095ffa0ebo.jpg
la direccion de la cruz es por que se ve el bordado mas uniforme, aunque no es tan importante y creo que ha veces mision imposible, pero si haces la prueba veras lo preciosa que queda la cruz cuando van todas en la misma direccion, yo no me lo creia pero si que es cierto, yo intento que todas se hagan igual y cuando hay varios tonos es precioso como queda, prueba y ya me diras.....

haber te explico como no hacer nudos, yo al principio los hacia, por dios eso es horroroso......te cuento, cojes una hebra larga, la doblas por la mitad, las dos puntas las unes y enhebras la aguja, la parte del hilo doblado lo dejas al final........clavas la aguja por el derecho en una esquina, tira del hilo pero no del todo, deja la hebra que forma un arito sin pasar, pasa la aguja por detras y la sacas en la otra esquina del cuadrado, como para formar una linea asi....../....... mete la aguja por el arito del final de la hebra que habiamos dejado, ahora ya tiras del hilo y se quedara enganchado, bien......ahora tenemos que meter la aguja por cualquiera de las dos esquinas que esta el hilo, y tiramos para que el enganche del hilo quede por detras, entonces ya hacemos el otro palito para formar la X........si quieres se puede hacer por el reves y no tienes que girar el hilo, yo lo hago por el derecho...........espero que mi explicacion sea clara y no te lies, lo mejor es leerlo y hacerlo..........este sistema es cuando usamos la hebra doble, que es lo normal en cualquier bordado, hacerlo con dos hebras, yo al principio cortaba dos hebras iguales, claro eso quedaba fatal........si lo haces asi ya veras que fino y limpio queda por detras.........te pongo un bordado mio por el reves
7c09f1719c1d0e197cfb28a7a6caada9o.jpg
el derecho
548a58e6b3ac5fdf6a0342e18619bbcbo.jpg

claro que tambien te dire que este cuadro es un monocromo (el mismo tono de color) aqui no hay problemas, el problema lo tengo con el que estoy haciendo, es un cuadro grande, con mucha variedad de tonos, muchos cambios de tonos de colores, entonces es imposible que quede limpio por detras.

ufffffffffffff como me he enrollado no? :dientes:

bueno si tienes mas duda y te puedo ayudar aqui estoy.........:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, veras el bastidor ya hace años que lo tengo, me costo con los gastos de envio 470 € mas o menos.....hay otro que sale por unos 300€ y te vendria mejor por la medida que me dices, los gastos mas o menos son de unos 170€, viene de canada, esta hecho a mano y es de madera de roble, yo lo pague con una targeta virtual, por que hay que darles un nº de cuenta para que ellos lo cobren, normalmente se hace el pago en dos veces, aunque yo las dos veces que he pedido se lo envie todo junto, son unas personas estupendas, les puedes escribir en español que ellos lo traducen.
lo que si debes hacer si te lo pides, es pedir todo los juegos de palos de diferentes medidas, por que yo no lo hice y tube que hacer otro pedido.

te pongo el otro modelo que yo te digo, este se puede poner de la medida que quieras, el mio tiene un limite, pero no creo que haga algo tan grande.
http://www.hearthsidecraftworks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=4

cualquier duda ya sabes...espero haberte aclarado

Enlace al post
  • 2 años después...
Guest Manoleritina

Megancita, menudo curro te estás pegando! precioso el cuadro, y el bastidor, un sueño. Yo tendría que salir de casa, para meter ese artefacto, jajajajaja... Yo uso un bastidor cuadrado, desmontable, de plástico que la verdad para labores pequeñas-medianas va bastante bien. Y para que no quede demasiada marca le puedes poner bajo las pinzas del bastidor, una toallita pequeña o tela.
Enhorabuena, porque sois todas unas artistas.

Enlace al post
  • Create New...