Jump to content

calditos

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

• Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

16

• Lo_Madhouse

9

• mop

5

• Garfield

3

Top Foreros En Este Tema

núria, haz el caldo de toda la vida, puerro, apio, nabo, patatas, zanahorias, si le quieres poner una pechuga y una pata de pollo, y el hueso de ternera, quedará más bueno, sino pues solo verduritas....yo lo lavo todo bien y lo pelo, no le pongo pieles, pero eso ya cada uno......luego si le has puesto la carne, ves sacando esa espumilla blanca que a veces hace, eso es grasa y mejor sacarlo, y luego te quedará la carne hervida para poder darsela a él, en trocitos o triturada.....está rico rico!!!...ah!! también puedes ponerle un poquito de pilota, ya verás como se relame!!!!
si no tengo caldo casero, le doy de brick (gallina blanca)...y se lo zampa la mar de bien...eso ya es "comodidad" de cada una o bien, último recurso...(para cuando nazca la peque he comprado unos cuantos, por si las moscas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

niñas como haceis el caldito para la sopa????

creo que fue mop quien dijo que utilizaba tambien las pieles de las verduras????

si alguna vez no tengo caldo, esos caldos de brick bajos en sal se le podria dar???

Nuria, pero eso solo lo hago cuando estoy haciendo otra cosa para la que tengo que pelar las verduras, y así, en vez de tirarlas las aprovecho echándolas al caldo por ejemplo con la cabeza y raspa de la merluza. Está colado, lógicamente, y lo dejo concentrado, echado en tupper pequeñitos que luego uso para dar más sabor a otros platos.

Cuando lo que quiero es hacer sopa ya lo hago de otra forma, dependiendo de qué la quiera. Por ejemplo, para la sopa de pollo echo el carapacho de un pollo (o muslitos, o lo que queramos), un hueso de hacer caldo si se quiere, zanahoria, apio, puerro, patata, y habicholillas. Lo pongo todo en la olla, con agua, con un poco de sal y lo dejo hacer (15-20 minutos en olla rápida). Luego con las verduras hago puré y el caldo y la carne lo dejo para sopa, echándole unos fideos y un huevo. A veces también le pico un poco de jamón cuando le echo el huevo.
Enlace al post

Núria, si Pau ya come de todo, para un día que hagas servir caldo bajo en sal le irá muy bien, aunque obviamente mejor que le des uno casero, que será muchísimo más nutritivo.

La espumita blanca, como dicen Danemfi, mejor sacarla porque es la "suciedad" de la carne -no la grasa-, aunque espera a que se enfríe antes de congelarlo (si es que lo haces) y luego vuelvas a pasarle la espumadera o colarlo, pero en frío, porque se forma la capita de grasa que se solidifica y luego puedes sacarla sin problemas.

Yo ayer le di a Sergi tapioca por primera vez y le encantó. La verdad es que le hago pocos calditos, porque como le hacemos la papilla en la Tmx pues no sobra caldo, pero como le ha gustado tanto lo intentaré más veces.

Enlace al post

gracias wapas!!! yo este finde he hecho unos minicaldos jhajaj jajaja, tenia pescado de ese para hacer fumet entonces, he hervido la verdura, y luego esa agua la he separado en dos, en uno le puse el pescado ese y lo hervi, y en el otro puse pollo...

pero hoy ire a comprar para hacer caldo de pollo

tapioca???? ande se compra eso?¿

Enlace al post

Tapioca+Royal.jpg

Nuri, la tapioca la compras en cualquier super.. yo la compro en el Mercadona o en Eroski (en Mercadona está incluso en la parte de bebés, en las comidas). Es muy muy nutritiva y a mis hijos mayores también les encanta!

Por cierto, el pescado no lo hiervas mucho, con 15 minutos desde que empiece a hervir (siempre con el agua fría) es más que suficiente, porque si se hierve mucho el pescado puede amargar.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...