Jump to content

Consejos, ayuda....apoyo...no se....LM

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas a todas!!!
A ver.....os pongo un poquito en atecedentes....
Algunas ya sabeis mi experiencia con el pecho en mi primera hija, fue todo un fiasco, a parte de que la niña no cogia peso y tuve que darle L. mixta, me salieron muchas grietas que acabaron en una infección de caballo y con mi pezon izquiero echo trizas (tardó meses en curar).....la experiencia solo duro 1 mes y medio....y tuve bastante (sinceramente)....
Ahora, con este embarazo, al principio tenía claro que ni hablar, L.A. y stas pascuas, que no volvia a pasar otra vez por lo mismo, porque para mi fue una de las peores experiencias de mi vida, perooooo a mediados del embarazo empecé a pensar que porque no, no darle a mi hija el pecho, cuando con la primera si lo hice ( o lo intenté) no me parecía justo para ella, así que ahora, estoy dispuesta a probarlo de nuevo (sin llegar a los extremos que llegué con la 1)....pero no me veo capaz, tengo un miedo atroz a fracasar de nuevo, a pasarlo mal, a tener infección y a que se me vuelva a caer el pezon a trozos y volver a coger 40 de fiebre.....así que PIDO ayuda, consejos, apoyo o lo que me queraís dar.....
con mi pareja ya hemos estado mirando grupos de apoyo a la LM, pero me da miedo a que sea tipo secta, porque se, que yo, eso no lo aguanto........
muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy madre,..pero se quemi madre lo paso muy mal con la lactancia tb,..no le subia la leche,... y bueno ya se sabe la gente que se mete donde nadie le pide y que si no le das leche te saldra pequeña que sera enfermiza, que blablabla,.... no soy pequeña, ni obesa ( que esta es nueva) aunque me sobren unos quilillos XDD, nunca enfermo (igual el dia que enferme no me vulevo a levantar,..pero te doy mi experiencia hasta la actualidad), nunca me ha ido mas en los estudios,...no se si entiendes lo que te quiero decir,... dar o no la leche al niño,..es mas por los efectos de la madre que por los del niño ,..yo cuando tenga hijos no seque haré siempre he pensado que loq ue dicte la madre naturaleza,..si sale sale y si no pues a otra cosa mariposa,..pero por experiencia con los hijos de mis amigos ( es que estoy en edad, sabes? XD)aquellos que no han mamado ( ya sea por que no han podido las madres amamantarles y se han derivado a la LA como los que han usado LM pero en bibis) han controlado mejor el peso de sus hijos y loq eu comian,... han podido hacer sus vidas mas tranquilamente ya que dejar el bibi a alguien que lo cuide ( ya sea padre, abuelos,... u otros) los niños les duermen toda la noche,mi mejor amiga ( y la primera en tener hijos) con su primer niño no le subia la leche y en el hospital no le quisieron dar LA el niño perió una barbaridad de peso hasta que salio del hospital,y lo pasaron fatal madre e hijo...bueno yo no se que hare, cuando legue el momento lo decidiré, lo unico que quiero decirte es que hagas lo que a ti te apetece hacer pero que no te martirices por no poder o querer dar el pecho a tus hijos, y a los que te digan que eres mala madre por eso que se metan los cumplidos por,... no les pasara nada malo, tendran la salud que deban tener ( que esto es tb un loteria), lo que si creo es que es peor hacer sufrir a la criatura por que no hay leche o por que tu lo estas pasando mal ( piensa que los bebes absorben todos tus sentimientos). Así que si te apetece, dale el pecho,...que te duele dejalo,... pero hagas lo quehagas hazlo por tí.

Enlace al post

Hombre...je je je un grupo de apoyo a la lactancia no es una secta. No te preocupes. Yo pienso que porqué no intentarlo. No pierdes nada y puedes ganar mucho. Tu y tu bebé. Lo que te pasó con la primera de las grietas y demás seguramente fue un mal agarre desde el inicio. Si entonces hubieras ido a un grupo de apoyo seguramente tu lactancia habría sido feliz.

Cada niño se agarra de una manera, y no tiene porqué volver a pasarte. Yo he dado el pecho hasta que se han destetado y es una experiencia que no me hubiera gustado perderme en la vida.

Enlace al post

Yo también te animo a que vayas a un grupo de apoyo. Yo nunca he tenido problemas con el pecho y, aún así, estuve yendo una temporada a uno que había en mi pueblo. Lo único que hacíamos era charlar, plantearle dudas a la monitora y, si había algún problema, ésta enseñaba a la mamá allí mismo cómo colocar al bebé, cómo tiene que estar su boquita, etc.

Todos sabemos que la mejor alimentación es la LM, eso es indiscutible, pero yo no creo que tenga que pasar por encima del bienestar de la madre (sí por encima de cuestiones estéticas o de comodidad, pero ese es otro tema). Me parece una idea estupenda que lo intentes de nuevo, pero si ves que no te encuentras bien y que no se te solucionan los problemas con relativa facilidad, no te sientas mal por desistir, seguirás siendo igual de buena madre.

:beso:

Enlace al post

Hola guapa:
mira, yo le del grupo de lactancia lo veo genial, además siendo de barcelona, ¿no? alli se que hay muchas mamas que te pueden ayudar. He visto que estas de 36 semanas, yo te aconsejaria además que te leyeses el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, a mi me ayudo muchisimo, porque como yo digo, muchas veces no sabemos, y yo no tenia a nadie donde vivo a quien preguntar o fijarme en como se da de mamar, porque aunque no lo parezca hay veces que el tema de las grietas aparecen por una mala postura a la hora de colocar al bebe para mamar, ya que aunque ellos sean más instintivos, hay veces que hay que ayudarlos.
Te mandare un mensaje privado y te comentare una cosilla más.
Un saludo

Enlace al post

aixxxxx mi niña, bueno lo primero de todo, intentalo pero como tu dices no tienes porque acabar con grietas ni con fiebre, ni pensando cosas raras.

Ves a un grupo de lactancia, seguro que tendras mas suerte que yo, y recuerda, eres una muy buena madre tienes a tu peque que esta wapisima y por cierto no has fracasado para nada.....

petonets wapisima!!!!!!!!!!!!!!

y ya sabes, ante cualquier problema no pasa nada tienes el apoyo de tu marido sobre todo y si algun dia tienes que dar un bibe porque se te hacen grietas no pasa nada

Enlace al post

A mi el primer dia en la clinica, no tenia leche y me salio una herida en el pezon, se me hizo una corteza, y me dolia una barbaridad, me recomendaron una crema que se llama purelan, es de medela, y fue mano de santo, en un par de dias estaba totalmente curada. Si vas a dar pecho compratela y a la minima herida usala.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...