Jump to content

Consejos, ayuda....apoyo...no se....LM

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola, yo te comento mi experiencia, mi primera hija tres meses l.m. una mastitis de caballo. Dolores impresionantes, no cogia peso, miedo, dolor, etc...., lo deje. Ahora tiene 10 años.
Segundo hijo, lo intento, si me va mal fuera, mi hijo hace el mes que viene 4 años y hasta el verano pasado estubo con L.M. ni yo me lo creía. Fui al grupo de apoyo que tengo al lado de mi casa, les doy las gracias mil veces, antes de nacer mi hijo. Me apoyaron, me ayudaron y aquí estoy por si necesitas algo. no te preocupes de mandarme e-mail, si quieres te doy mi telefono por si algún día te sientes mal, estoy para lo que quieras. Eso es lo que me dieron a mi, un apoyo en todo momento. yo te lo ofrezco a ti sin ningún compromiso, por que no intentarlo. En esos días en que piensas que no, que lo dejo. Necesitas un empujoncito, que ellas te lo dan.
Besos
kiza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te diría que si estás dispuesta a intentarlo, lo hagas. Y si crees que el grupo te puede ayudar, adelante. Estoy de acuerdo con ¿Sui? (perdón por mi memoria de pez) en que no te van a obligar y a la mínima que no te sientas cómoda dejas de ir y tan fresca.

Mi humilde experiencia en ese tema ha sido: con la primera, no me cogía el pecho ni a la de tres, se dormía nada más cogerla yo en brazos (y no exagero), hasta el quinto día no me subió la leche y la niña con un hambre increible. Perdió peso y hubo que darle ayuda, pero con unas pezoneras conseguí darle lactancia materna casi exclusiva (digo casi porque algún biberón sí le dimos, una vez recuperado el peso y establecida la lactancia materna) hasta los 7 meses. Eso sí, ya digo que fue con pezoneras porque la niña se acostumbró así y era meterle el pezón en vivo en la boca y girarse con cara de asco jajajaja. Con la segunda ... ni punto de comparación. Se enganchó desde el primer momento, a los 3 días ya había ganado peso, que hasta la comadrona del nido la tuvo que pesar dos veces porque no se lo creía y también le di pecho hasta los 7 meses, esta vez sin pezoneras y en este caso, lo que me costó horrores fue que cogiese el biberón y la cuchara cuando me interesó quitarle el pecho jejejeje

Así que ya ves, no todos los niños son iguales ni mucho menos todas las circunstancias. Que te fuese mal una vez no significa que te vaya a ir mal ahora. Eso sí, yo lo tenía claro, si no iba bien, dejaba el pecho y pasaba al biberón. Lo intenté con todas mis fuerzas y me salió bien, pero si la mayor no se llega a enchufar con las pezoneras, hubiese tomado biberón y punto y no sé qué habría hecho con la segunda, la verdad.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola, mi peque mayor se destetó sola a los 2 añitos, y ahora tengo otra peque que va a cumplir los 2 añitos y seguimos teteando :up: en mi caso no fui a grupos de lactancia, pero recuerdo la presión de mi entorno para que le diera bibes. Yo encontré un libro que me ayudó muchisísimo de un pediatra llamado Carlos González, se llama Un regalo para toda la vida. Es un libro dirigido a madres que quieren dar el pecho, te explica cómo resolver algunos problemas de lactancia, aclara dudas, y "falsos mitos". En mi caso me ayudó un montón, quizás te apetezca hacerte con él y echarle un ojo, este pediatra es bastante sarcástico a veces, pero se hace bastante ameno de leer.

Un abrazo fuerte

Enlace al post

Muchas gracias a todas, no he podido entrar antes....mi hija nació el pasado día 7, y le estoy dando pecho!!!...los primeros días tuve muchos miedos, me dolia bastante, pero se pasó!!!! y ahora doy pecho, con complemento, pero doy pecho...el martes tengo hora con la comadrona, y me apuntaré para ir a un grupo de apoyo a lm...
muchas gracias de nuevo.
un beso!

Enlace al post

Muchas gracias a todas, no he podido entrar antes....mi hija nació el pasado día 7, y le estoy dando pecho!!!...los primeros días tuve muchos miedos, me dolia bastante, pero se pasó!!!! y ahora doy pecho, con complemento, pero doy pecho...el martes tengo hora con la comadrona, y me apuntaré para ir a un grupo de apoyo a lm...
muchas gracias de nuevo.
un beso!

Enlace al post

muchas gracias de nuevo.
un beso!

¡¡¡FELICIDADES!!! :fiesta::fiesta:

Me alegro mucho de que por fin hayas tenido a tu nena y puedas darle el pecho sin problemas. :plas:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...