Jump to content

Descomposición nerviosa, a alguna le pasa??

Puntuar este tema:

Anatxu89

Recommended Posts

Hola!!
Os quería preguntar a ver si alguna de vosotras os pasa que cuando estais nerviosos tenéis descomposición o no. Yo que yo sepa llevo 2 años con ello, al principio no sabía porque lo tenía, no tenía ni idea de que era por los nervios pero al paso del tiempo me he dado cuenta que es por ello. Siempre que tengo que hacer viajes largos me pasa o tengo que ir a algún sitio...

Llevo unos días así porque el martes empece a clase y tengo que hacer un viaje un poco largo a lo habituado, y hoy ya he ido al médico y le he dicho lo que me pasa y me ha recetado algo que aún no he comprado porque cuando tenía hora ya era tarde y la farmacia estaba cerrada.
Le he preguntado al médico de cabecera a ver si conoce más gente como yo, para no sentirme rara, porque nunca he escuchado que a la gente le pasara esto... y me ha dicho que no ha tenido ningún paciente.

Seré rara¿¿?? Aunque si me ha recetado el medicamento habrá más gente, no?? es que no tengo ni idea. A ver si conocéis más casos como el mio. También decir que si no es la descomposición vomito, en alguna ocasión las dos también.

A ver que me decís...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anatxu89

10

• Keyla81

2

• madrinarosa

2

• Calamara

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A mi también me pasa!!!! Pero nunca he ido al médico porque han sido en momentos puntuales en los que me he dado cuenta claramente que era nervioso. Y como te pasa a tí, cuando viajo, cuando tengo que vivir una nueva situación en el trabajo, un examen....yo creo que eso es lo más natural del mundo...asi que de rara nada!!!! En todo caso ya seríamos dos, jijijijij!!!
Besos

Enlace al post

Hola wapa,yo tambien padesco descomposicion por nervios y estres,tambien son en momentos puntuales,empece con ella a partir de la enfermedad de mi padre,cada vez que el medico me informaba de como evolucionaba la enfermedad,salia corriendo para el baño,y ahora cada vez que me llevo un susto por algo y estoy nerviosa,corriendo para el baño,

te dire que para nada es un sintoma raro,es mas habitual de lo que crees,somos muchas muchisimas personas con este problema,y en las consultas de los medicos es de lo mas normal,
por eso me extraña muchisimo que el medico te diga que nunca a conocido un paciente con estos sintomas,
ha no ser que solo lleve un mes ejerciendo como medico y no le haya dado tiempo a conocer paciente con estos sintomas el unico raro es el¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post

Me estáis dejando más tranquila, ahora estoy viendo que es algo normal.
El médico lleva ejerciendo mínimo 3 años, que es cuando "le conocí" cuando limpiaba el centro de salud del pueblo de alado, ahora no tenemos médico fijo porque la que estaba se jubiló, y a lo mejor este señor no habrá visto porque vivimos en pueblo pequeño, aunque lleva más de un pueblo (pequeños) ya que hoy le toca en un sitio y mañana en otro. De todas maneras el lunes llamo a mi psiquiatra a ver que opina de lo que me ha dado, hoy no puedo llamar porque por la tarde los viernes está cerrado y para cuando he salido del médico ya era tarde.

Enlace al post

Hola Anaxu.
Efectivamente los nervios nos afectan, y mucho. Pero no solo los nervios. Todos nuestros picos emocionales nos afectan al cuerpo directa o indirectamente. Te diré incluso que a día de hoy ya hay amplios estudios relacionando una emoción concreta con síntomas determinados. No es que sea A=B, pero sí que en el día a día de muchos profesionales les puede dar pistas para saber dónde buscar.

Podemos hablar por ejemplo de las Somatizaciones. Esto no significa que te inventes el dolor ni mucho menos. Simplemente es que tu cuerpo está mostrando un síntoma de algo que te está sucediendo a nivel emocional. Yo recuerdo que una o dos veces yo también he tenido que ir corriendo al baño tras una impresión muy fuerte, pero te diré algo más: Durante el primer año de formación de Psicoterapia Gestalt (que es un estilo de psicoterapia muy vivencial, en el que los futuros profesionales tienen que trabajarse mucho sus propios asuntos inconclusos) a mi me pasó algo parecido, pero lo mío era manchar con hilitos de sangre. No era la regla ni tenía nada que ver con ella, pero yo sangraba todos los fines de semana que teníamos formación. Tenía ciertas emociones muy enquistadas que al irlas soltando mi cuerpo se rompía un poquitito. Fui al médico, claro, y tras varias pruebas y exploraciones para descartar quistes o cualquier otra cosa, ella estaba sorprendida porque creía que las somatizaciones eran cosas como "me pica el cuerpo" o "me duele la cabeza"... pero no, yo sangraba. Algo perfectamente visible y palpable.

Aún hay pocos médicos que entiendan la relación de todo esto, porque en su formación acaban por especializarse muchísimo en lo físico (que ya les requiere bastante tiempo) y dejan de lado cosas como la alimentación y la alimentación. Sin embargo los psicólogos sí que estudian algo más de la relación de todas estas cosas.

puf... igual me he enrollado mucho xD pero es que el tema me encanta. Aún estoy estudiando la Gestalt y aunque ya no sangro cada vez soy más consciente de cómo reacciona mi cuerpo según qué me pase.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

pues yo pensé que ésto era lo más normal del mundo porque a mí me pasa siempre, desde que tengo uso de razón. Cuándo empecé a ir al cole, de lo mal que lo pasaba me entraba descomposición. Y ahora que estoy con la adaptación de mi peque en la guarde, lo estoy reviviendo todo y estoy igual que cuando yo iba al cole, pero vamos, que me pasa siempre que mepongo nerviosa por algún viaje, examen, evento..... para mí es de lo más normal.

Enlace al post

Anatxu,pues aqui otra rara.
A mi me pasa desde siempre,en cuanto me pongo nerviosa ale a visitar al sr roca,y venga y venga,amos de caguetas!!asjjajajajja,asi que ya ves que no eres la única.
Se de gente que es al revés,se le para el cuerpo al ponerse nervioso y a nosotras pues mira...to pa fuera!

bsmerche,

Enlace al post

• Create New...