Jump to content

Cuidados capilares

Puntuar este tema:

Ana_86

Recommended Posts

Ahora me ha dado por cuidarme muchísimo el pelo chicas... a todos los tontos les da por algo, como dice mi madre, jajajaja :lol::lol::lol:
Entonces, ahora me estoy interesando muchísimo en productos sin siliconas, que para las que no lo sepan, la silicona es un ingrediente que llevan los productos capilares que sirve básicamente para sellar la cutícula del pelo, por lo que no deja penetrar ningún nutriente más en caso de que queramos hacer algún tratamiento....
No sé si ésto de las siliconas en los productos capilares está sobrevalorado, pero ahora voy a intentar comprarme un par de cosas que uso normalmente que llevan siliconas, sin.

Tampoco es bueno el alcohol denat, ya que reseca el pelo... está por ejemplo en protectores térmicos, los acondicionadores bifásicos del deliplus... de hecho yo he tirado algunos productos directamente a la basura porque me resecaban el pelo por éste ingrediente.

Entonces, yo en un día de completa rutina capilar uso:
- Mascarilla exfoliante deliplus
- Champú elvive l'oreal de jalea real, nutritivo.
- Acondicionador reparación deliplus
- Mascarilla cabellos teñidos deliplus (la voy a cambiar por una de elvive de total repair, que no lleva siliconas y seguro que me hace más que ésta)
- Cuando salgo de la ducha, uso la hidro crema alisadora de deliplus, que tiene dos tipos de siliconas, en todo el pelo.
- Serum reparacion deliplus, sobre las puntas
- Protector termico deliplus, tiene siliconas y alcohol denat

Ahora estoy detras del aceite de coco para el pelo, para echarmelo cuando me lo lave (sabeis ya que me lavo el pelo cada 4 dias, jeje).
Quiero cambiar el protector termico por el de tresseme, pero tengo que preguntar a ver si lleva o no alcohol denat, porque si lleva, me quedo con el de deliplus que me cuesta 3 veces menos.

Vosotras qué cuidados capilares teneis??
Hay algun producto que recomendéis que sepais que va genial??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ana_86

8

• Bel22

4

• Karela

4

• Ovejilla

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Algunas siliconas:
siloxane.
amodimethicone.
cyclohexasiloxane.
cyclopentasiloxane.
dimethicone.
dimethicone copolyol.
dimethiconol.
cetyl dimethicone.
cyclomethicone.
phenyl trimethicone.

Siliconas solubles:
Cetyl Dimethicone Copolyol
Dimethicone copolyol
Behenoxy Dimethicone Sparingly
Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane
Lauryl methicone copolyol

Las solubles las podemos encontrar en lacas, gominas... protectores térmicos...

Enlace al post

para ayudaros a saber si es silicona o no lo que lleva un prducto, en el nombre tiene que tener ....siloxano, polisiloxano, siloxanol, .......meticine, dimeticone, ciclometicone.
si llevan este nombre acompañao de otra cosa antes o despues es una silicona.
no es que me sepa todo (lo he mirado en la chuleta) pero para clase lo tube que estudiar y tengo un cuadro de todos los componentes que puede llevar tanto un champu, una crema, una espuma....y la funcion que tienen cada uno dentro de ello.

Enlace al post

ya es un cisco, mis examenes eran te daban los ingrdientes de una crema un champu o lo que seria y te mandaban sacar 4 tensoactivos, 2 lipidos, 1 expesante....o ir ingrediente por ingrediente diciendo que era cada cosa y la funcion que tenia dentro de la crema

Enlace al post

la mascarilla exfoliante no tengo muy claro para qué sirve, veo que la usáis pero no se... (como le diga a mi madre que tengo que echar un producto más en el pelo creo que me echa de casa, pero bueno)
yo utilizo:
-aceite de oliva en las puntas
-champú fructis para pelo estropeado
-acondicionador (el que haya por casa, no me gustan mucho XD ahora mismo uno de fructis)
-mascarilla (anteriormente fructis, actualmente la de tapa roja de mercadona)
-luego un espray volumizador y desenredante de belle (la marca del eroski de belleza, me va muy bien)
-serum stylus (linea profesional del mercadona)

y la verdad, de siliconas ni pajolera idea, pero de esta lista iré a ver qué lleva cada cosa.

Enlace al post

ami mi madre me dice que gasta mas en mi pelo que en comer y qie le salgo mas cara que un querido asi que.......:sinunduro::lol:
solo parapeinarme tengo:Esto para cuando me lo rizo: espuma, gomina (de 2 clase la de mercadona con dispensador con todos los dias y la de gorgi para los fines)el mousse fijador de rizos de mercadona, otro fijador o recuperador de rizos (ahora no me acuerdo el nombre) de mercadona, laca, cera. Para cuando me lo aliso: protector termico, crema alisador de mercadona y para despues de alisarmleo el serum liss extreme de loreal (es una pasada).
-champu
-mascarillla.
-acondicionador (porque solo con la mascarilla me pego 2 horas para desenredarme).
teñirme que porque me tiño en casa, pero aun asi todos los meses tengo 15 euros en tinte y meses que le mezclo de otro para que quede mas chillon otros 10 euros extras.
y bueno si me lo aliso me paso el dia con las planchas encendidas.....

Enlace al post

• Create New...