Jump to content

Cuidados capilares

Puntuar este tema:

Ana_86

Recommended Posts

gracias, carxabela
pero yo me pregunto
vamos a ver, qué tienen de malo las siliconas? vale, he leído de qué van y entiendo la película que forman alrededor
lo que no entiendo es eso de que los productos no pueden nutrir el cabello por culpa de las siliconas... qué estupidez es esa? el cabello NO se puede nutrir! ni respira ni leches! lo diré una y un millón de veces, el cabello está muerto, lo único que podemos hacer es cuidarlo para que no se rompa o reseque (entiendo lo de no usar alcoholes, no restregar, el calor que reseca...) pero no entiendo lo malo de las siliconas. ¿realmente hay un problema? necesito que alguien me lo explique mejor, más científicamente.
yo hace un par de años me creí el bulo y me puse a usar el geniol, resultado en dos meses: el pelo estropeadísimo. no se qué más lleva ni por qué fue, pero ¿por qué mi pelo se estropeó tanto? y luego además no podía recuperarlo!!! :( así que dudo mucho que fuese porque la silicona ocultaba lo mal que estaba el pelo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ana_86

8

• Bel22

4

• Karela

4

• Ovejilla

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ufff karela, pues yo cientificamente no te puedo contestar. Yo pensaba que el pelo sí se nutría, porque entonces, porque hacen lineas capilares nutritivas, reparadoras y demás?? si está muerto, reparar lo que está, digamoslo así, muerto, no se puede.... y las mascarillas entonces???
yo realmente no me quiero deshacer de todas las siliconas, simplemente quiero probar a dejar penetrar en mi pelo mascarillas de aceite de coco, los acondicionadores y las mascarillas... esos productos que sí son para tratamiento, pero luego por ejemplo, la crema alisadora que uso, es pura silicona, por eso alisa, porque hace que el pelo se reviesta (o es riviesta?¿?¿?) de una película que evita que el pelo se quede abierto, por eso de la cuticula... y ya el serum, me la reflanflinfa totalmente, jajajaja, me lo echo en las puntas y listo.

El jhonsons baby de toda la vida no lleva siliconas creo, y ese champu es estupendo. Como su suavizante, rosita...hmmmmmm, puede que vuelva a ellos, pero ya más adelante

Enlace al post

Ah, con todo éste discurso se me olvidaba. La mascarilla exfoliante de deliplus sirve básicamente para la gente con caspa o picores en el cuero cabelludo. Se usa antes del champú en la raiz. Al ser exfoliante, pues eso, elimina la piel muerta de esa parte y limpia estupendamente el cuero cabelludo. Yo la uso una vez a la semana, y luego no me hace falta casi usar champú, porque consigo una espuma increible!!!

Enlace al post

Desde luego tu cabello no lo sè Karela,pero el mio muerto no està,te lo aseguro,mi champù es el Jhonson baby como el de los niños,usamos el mismo los cuatro,no me complico la vida,y le añado unas gotitas de aceite de coco para q brille màs,y lo tengo estupendo,y mis chicos igual,fuerte y brillante.
Cuando me apetece llevarlo despeinado a lo Halle Berry (mas quisiera yo parecerme a semejante bellezòn,ejem,ejem..:nodigona:mi corte de pelo es parecido solo eso,je,je..)me pongo un poco de cera en las puntas q le da màs brillo y aspecto mojado,esa si debe llevar siliconas,me temo,tengo q mirarlo.Y tengo un producto de Korres muy bueno tb. a base de cilantro q es una pasada para echarse despuès de la ducha y salir a la calle ya,q es lo q a mi me gusta,rapidez¡¡¡¡
Y eso es todo mi ritual.

Enlace al post

gracias, carxabela
pero yo me pregunto
vamos a ver, qué tienen de malo las siliconas? vale, he leído de qué van y entiendo la película que forman alrededor
lo que no entiendo es eso de que los productos no pueden nutrir el cabello por culpa de las siliconas... qué estupidez es esa? el cabello NO se puede nutrir! ni respira ni leches! lo diré una y un millón de veces, el cabello está muerto, lo único que podemos hacer es cuidarlo para que no se rompa o reseque (entiendo lo de no usar alcoholes, no restregar, el calor que reseca...) pero no entiendo lo malo de las siliconas. ¿realmente hay un problema? necesito que alguien me lo explique mejor, más científicamente.
yo hace un par de años me creí el bulo y me puse a usar el geniol, resultado en dos meses: el pelo estropeadísimo. no se qué más lleva ni por qué fue, pero ¿por qué mi pelo se estropeó tanto? y luego además no podía recuperarlo!!! :( así que dudo mucho que fuese porque la silicona ocultaba lo mal que estaba el pelo...

Sí, el pelo está muerto y no se puede nutrir. La única parte viva del pelo está por debajo del cuero cabelludo. Para que el pelo salga más fuerte hay que tener una alimentación buena y si hace falta tomar suplementos y esas cosas (si se tienen enfermedades que afecten al pelo :) ).

Luego, lo único que se puede hacer con el pelo muerto es mejorar su aspecto haciéndolo más suave y más brillante. Para esto, hay que pensar que la cutícula del pelo hace que la superficie del pelo sea irregular y como "áspera" (seguro que habéis visto fotos en microscopio de cabello humano). Entonces, con esa superficie, no se refleja la luz y no se ve brillante, ni se nota suave. Por eso añadirmos los acondicionadores. El acondicionador puede:

- aportar aceites naturales y sustancias hidratantes, que harán que la cutícula se vea más plana y más suave, osea: pelo con un mejor aspecto. Cuando volvemos a lavar, se pierden estos aceites y se vuelve a ver la cutícula natural del pelo, menos brillante.

---------> Si lavas con un champú sin siliconas y no aportas un acondicionado extra (o el champú no aporta aceititos u otras sustancias que hidraten la cutícula) verás tu pelo tal y como es, áspero y que no refleja la luz.

- formar una capa de siliconas sobre la cutícula, que hace que se refleje la luz y se vea el pelo más brillante y se sienta más suave al tacto. Las siliconas se van acumulando en el pelo y pueden llevar a que el pelo se vea pesado y como grasiento. Piensa en una capa sobre otra capa sobre otra capa....el pelo gana peso y se ve más lacio (cosa que para algunos pelos muy foscos puede ser la mejor opción, así que tampoco pienso que las siliconas sean malas para todos los tipos de cabello)

---------> Si lavas con un champú con siliconas el pelo se ve mejor desde el uso del champú porque ya hay algo que está recubriendo la cutícula.

El champú (caro o barato) lo único que hace es quitar el sebo, sudor y suciedad que se acumula en el pelo. Sólo los centímetros más próximos a la cabeza se benefician del sebo que produce el cuero cabelludo, así que el resto del pelo muerto se reseca, es decir, se ve más áspero porque allí no llega ninguna grasa natural que haga la cutícula más suave. Por eso cuando nos lavamos el pelo sólo hay que dar un masaje en el cuero cabelludo (que es donde hay sebo) para eliminar la suciedad, y luego sólo arrastrar la espuma hasta las puntas, sin frotar ni restregar, pues esa zona no tiene sebo natural que le llegue.

¿Me ha quedado científico? :lol::)

Este artículo me ha parecido interesante: http://www.salonweb.com/features/hairarticle_91404.htm

Y cuidados capilares que yo uso:

- aceite de jojoba (y cuando se acabe -o no :lol:- probaré el de coco)
- champú sólido de lush, o de aloe de urtekram,o de johnson's (todos sin siliconas, voy alternando)

No me aliso el pelo ni uso secador.
Enlace al post

karela, yo la diferencia que he notado es que los champús con siliconas me lo mantienen menos tiempo limpio, y al secarlo (recién lavado) no lo noto suelto, sino como... apegotonao, no sé como explicarlo xD Con los que no llevan siliconas el pelo se nota muchísimo más suelto, para mi me es más fácil peinarlo porque me queda mejor y además dura el triple limpio!

Enlace al post

hoy me he comprado el acondicionador liso asiatico de swarfkof (o como se escriba, jaja). Alguna de vosotras lo ha probado? Lo he comprado porque era una oferta en la perfumería, dos botes de 250ml por 3 euros.
También tenían en oferta de 2x1 el champú y la mascarilla de ésta gama.
De mascarilla quiero comprarme la total repair x5 de elvive, viene en un tarrito de 300ml por 6 euros.... me parece excesivamente caro para una mascarilla. Qué os parce el precio? sabéis dónde puedo encontrarla más barata?

Enlace al post

Pues yo la verdad es que paso de las siliconas... he leído algo sobre eso, pero la verdad no he profundizado demasiado....yo procuro usar productos que lo nutran, eso sí, evito lo del alcohol denat.... (eso sí que lo he notado).... y tengo el baño que parece una peluquería!, 3-4 clases de champús, otras tantas de mascarillas... y los productos de peinado.... :D

Mis ciudados son:
-Si tengo algo de caspilla, o me pica el cuero cabelludo..... Exfoliante de Korres antes del lavado
-Champú Shu Uemura / Kerastase cabellos teñidos/ Salerm keratinshot... según el día que tenga uso uno u otro
-Mascarillas (no uso acondicionador, tengo el pelo mu seco): Salerm Deep Impact / Kerastase masquintense /
-Productos de peinado: Nectar thermique / Protector térmico de SCP
-Productos de acabdo: fluído chroma riche o serum "abrillantador" de SCP
Las mascarillas procuro dejarlas el tiempo que puedo, y a veces uso una toalla tipo la de Deliplus (pero de los chinos), la mojo, y la caliento en el micro.

Enlace al post

Yo de champú uso el Revlon Flex, que tampoco tiene siliconas, el del tapón azul para todo tipo de cabello. Y luego la mascarilla reparadora de deliplus. Algunos dias en las puntas me pongo el Repair de Swarkof. Y yo si me seco con secador, menos en verano que lo dejo al aire. Y mi pelo brilla, y está suave, y me aguanta limpio muchos dias, aunque a mi me gusta lavarmelo cada 2 dias.
Yo antes usaba cualquier champú, llevase o no siliconas, pero me hacía que me picase el cuero cabelludo, así que empecé a usar el Flex y ya no me pica, luego pongo la mascarilla por todo el pelo, incluso en el cuero cabelludo, luego aclaro muy mucho y chimpún.

Enlace al post

• Create New...