Jump to content

MINI-RETOS (no escribir ,por favor )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 5 semanas después...
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• eden

6

• meapuntoatodo

6

• marilele

5

• teviro

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Vamos a intentar hacer un librito cosido, esta vez será con las paginas en blanco.

Los materiales son sencillos: papel de folio (cuanto mas fino mejor), un serrucho o cutter para los cortes, hilo fino, aguja de coser fina, cola para el lomo, un trocito de gasa, cinta de raso o algo similar para las cabezadas, cartulina, pegamento y papel o piel para las tapas. La piel del librito negro es una piel muy finita que me envio AUXI, quizas algunas tengais y es muy agradecida a la hora de adaptarse a la cartulina....Espero que no se me olvide nada, cualquier duda...ya sabeis...un silbidito.:)16m2c95.jpg
En primer lugar haremos los libritos. Yo los he hecho en Word. Cada celdilla (serán las paginas) son de 2cm de alto x 3cm de ancho. Una vez recortadas las celdillas doblaremos por la midad con lo cual nos quedaran paginas de 1.5cm. Juntamos dos o tres y ya tenemos un librito de 6 paginas . Esta vez son dos libritos y cuatro paginas.
Iremos haciendo libritos según las paginas que queráis.

2dag11z.jpg
Una vez hecho esto debemos alisar bien la doblez con el fin de que quede lo mas fina posible. Se puede dejar un tiempo debajo de peso.

A continuación haremos unos cortes en el lomo, podemos hacer 4 hendiduras. Tienen que ser un poquito profundas pero no mucho para poder coser los libritos.

1zd652a.jpg

2im2b1x.jpgCuidado de hacer coincidir los cortes
so8rbr.jpg

He cambiado el color del hilo para que se vea mejor el proceso.

xp5t93.jpg
2lu47le.jpg
20ubpf8.jpg
28rea0y.jpgoge61h.jpg!Uy que monisimas me han quedado las uñas :lol::lol::lol:!!!

Ahora habria que igualar con la cizalla los bordes, como es tan pequeñito lo que he hecho ha sido lijar , intentando igualar lo maximo posible.

2hhlik4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos...

Para hacer los relieves del lomo hice una pequeña trampa: aunque aquí se vean antes de poner las tapas, en realidad puse una cuerdecita entre la lomera y el papel o piel de las tapas.

n720kz.jpg
A continuación hacemos las tapas con cartulina forrada. Esta tiene que ser alrededor de 1mm mas ancha que el librito ya confeccionado, por todos los lados
161avtj.jpg
Y…!ya tenemos los libritos terminados!!!
wkmgqw.jpg
67r32f.jpgY ahora ya no tenemos excusa para llenar nuestras estanterias de libritos totalmente artesanales..eso si....las vista no se va a cansar :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 años después...

• Create New...