Jump to content

Mi perrita tiene tiña...

Puntuar este tema:

argenamirgal

Recommended Posts

hola a todas... pues eso, que mi perrita tiene tiña, muy localizada, en las puntas de las orejitas. El vete le ha mandado una pastilla diaria y limpieza de la zona y pomada dos veces al día. me ha dicho que el tratamiento es largo (unas tres semanas) y que es curable. y que seguramente la traía ya del refugio, pues con tantos perros es difícil que controlen en profundidad la salud de todos. normal, a mi parecer... no??'

alguna ha pasado por esto?? sabéis si puede tener alguna secuela??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero es tiña o sarna? Porque la tiña suele ser la de los gatos y la sarna de los perros. Yo tuve una vez en acogida una camada de gatitos con tiña, yo también tuve una pequeña marca en el brazo, pero no fue a más. El problema con la tiña es que hay que tener todo muy desinfectado y aséptico, los mininos que yo tuve volvieron al refugio y continuaban con el hongo, más que nada porque donde yo los tenía había cosas con tejido, no podía tenerlos en otra parte que esa habitación, si hubiese sido en un baño podría haberlo tenido todo mucho más limpio. De todos modos si el veterinario te ha dicho eso dudo que haya ningún problema. Sea tiña o sarna no hay secuelas, que yo sepa

Enlace al post

es tiña!! es el hongo... yo también creía que era más de gatos, pero bueno. la sarna no es un hongo, por lo que tengo entendido, sino un parásito que se mete por debajo de la piel, creo. corregidme si estoy equivocada. lo bueno es que no lo tiene extendido, sino que solo es en las puntitas de las orejas, por debajo, zona que normalmente no acaricias y que mirando hacia la propia oreja, por lo que facilita que no sea muy contagioso, eso creo. ademas, de momento nadie de la casa nos hemos contagiado, ni siquiera otros perros. espero seguir teniendo esta suerte.

gracias por la contestación y tranquilizarme!!! saluditos.

Enlace al post
  • Create New...