Jump to content

Para empezar a pensar.....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

8

• nguillen72

6

• Garfield

5

• mimagot

4

Top Foreros En Este Tema

haber como me explico:

hemos pasado de educar a base de ostias y cinturones a directamente no educar, los profesores/educadores no tienen ningun poder para tomar medidas respecto a la mala educacion (recibida en casa) por parte del alumnado, lo padres delegan TODA la educacion a las escuelas, y los alumnos se acaban "educando" en la calle.
se que todos tenemos que trabajar muchas horas para poder dar esos estudios a nuestros hijos pero, porque no nos relajamos un poco y dedicamos un poco mas de tiempo a nuestros hijos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber como me explico:

hemos pasado de educar a base de ostias y cinturones a directamente no educar, los profesores/educadores no tienen ningun poder para tomar medidas respecto a la mala educacion (recibida en casa) por parte del alumnado, lo padres delegan TODA la educacion a las escuelas, y los alumnos se acaban "educando" en la calle.
se que todos tenemos que trabajar muchas horas para poder dar esos estudios a nuestros hijos pero, porque no nos relajamos un poco y dedicamos un poco mas de tiempo a nuestros hijos?

Efectivamente, Nguillen, efectivamente...esa es la cuestion.
A mi cuando oigo algún comentario tipo:
Y que hago, que hago con el o ella???
PIENSO: te lo preguntaste cuando tenia 6...7 o 8 años No¡¡ pues ahora con 13..14 o 15..cuesta enderezar.. es lo que hay amigo/a.

Ainnnsss si supiesen decir NO y la frustacion de que las cosas no son: AQUÍ y AHORA¡¡¡
Enlace al post

Bueno, se ha terminado confundiendo libertad con libertinaje. Con tal de que el niño no se traumatice porque le han dicho que NO, se le permite de todo. Con tal de que el niño no de el coñazo porque los papás están cansados, se les sienta delante de la tele y que Gran Hermano les eduque... Si el niño manda a la mierda a alguien, se le ríen las gracias y para nada se le ocurre a nadie dar un bofetón a tiempo. Y cuidadito con que el profesor, educador o juez de turno se meta por medio, que entonces el papá se siente cuestionado y salta... Una pena.....

Enlace al post

Es así, se pasa de un extremo a otro, yo me llevé buenas palizas y ni tengo traumas y ni se lo reprocho a mis padres (es más, los adoro) porque era la forma de educar hace 20 años, mi madre con 5 hijos, lo hizo lo mejor que pudo y lo hizo bien porque todos mis hermanos somos excelentes personas, muy responsables( y lo dice mi abuela y va a misa :meapunto:) y en la vida nos hemos metido en ningún lío asi que no tengo más que palabras de agradecimiento por sacarnos adelante y que nunca nos faltara de nada y no me considero maltratada para nada.En aquellos tiempos (madre, otra vez hablo como mi abuela!!) era normal y los profesores también nos educaban porque había mucho respeto, no porque te pegaran que yo sólo he visto una bofetada a uno de mi clase en toda mi vida, si no porque hasta el alumno más rebelde era respetuoso en las clases( eso si, poner motes sin que te escucharan era lo más entretenido del mundo) por lo que querais, porque también nos educaban, por miedo o porque si llegaba a casa una mala referencia del colegio , tus padres eran los primeros que se encargaban de que no volviera a ocurrir , normal porque es parte de ser padres y ahí no había libros ni métodos ni tiempo para leerlos, todo insitnto. Ahora me da pena ver todo lo que está pasando, tengo amigas que son profesoras de secundaría que van con miedo a las clases porque no saben lo que les va a pasar ese día, con cuántos se van a pelear,aguantar los insultos delante de sus narices o cómo van a encontrarse su coche después (una de ellas ya lo ha llevado dos veces al taller por ruedas pinchadas y rayones con llave) o cuántos padres van a ir a la tutoria amenazando con denunciar porque han gritado a su hijo o que si su hijo le ha contado que la profesora le tiene mania, le grita y le acosa...Después te encuentras en la carcél ( y de eso sé mucho) a muchos de esos jovencitos tan inocentes que acaban haciendo lo que les viene en gana y piensan que lo que hacen en el instituto también se le puede hacer al tendero, al funcionario de turno, a su novi@ o al vecino de enfrente .Y ahí vienen los lloros, los lamentos de los padres o el preguntarse por qué su hijo ha salido así si le ha dado de todo..Después te dan ganas de decirle," pero , señora, no sé de qué se sorprende si su hijo no ha querido nui estudiar , ni trabajar, no ha tenido límites en su vida ni sabe lo que es que le digan que no, ¿pensaba que iba a acabar como empresario...?"

En fin, de risa...como anecdota...Tengo una amiga que tiene una niña de 7 años, mientras a ella la estaban peinando la niña cogiendo productos, tirándolos al suelo y molestando, se levanta y le da una bofetada y una mujer que estaba sentada al lado,le dice que cómo es capaz de pegar a su hija , que es una maltratadora y se queda tan ancha...Asi vamos cómo vamos...que los chavales se han olvidado de la palabra deberes pero los derechos los tienen clarísimos...

Enlace al post

Yo he sido educada con disciplina. Disciplina NO son palizas. Creo que hay una diferencia entre darle un cachete a un niño cuando se lo merece, y darle una paliza... Mis padres me enseñaron que todo acto tiene su consecuencia (positiva o negativa) y que a toda acción sigue una reacción. También me hicieron entender que nadie hará por mi aquello que no haga yo por mi misma... y me fue bien. Me dieron alguna colleja cuando lo necesité (colleja terapéutica, lo llamo yo) y sobre todo, me dejaron asumir la responsabilidad de mis actos... No comprendo que un niño salga a la calle a hacer el vándalo y si tiene problemas, vengan papá y mamá a justificar sus acciones. Nos echamos las manos a la cabeza cuando cumplen 15 y son carne de presidio... como si un buen día se hubieran levantado así... sin asumir que es un proceso que llevamos años fraguando y del que, como padres, somos por entero responsables. Nos esforzamos desesperadamente por facilitar la vida a nuestros hijos... sin ser conscientes de que, tan solo se la complicamos.

Enlace al post

Me alegro de que todas lo tengáis tan claro, pero algo falla, y aunque a mi alrededor (yo tengo una hija que empieza 3º de ESO) hay casos contados, pero los hay, cosas que me cuenta mi hija que hace pensar que el muchacho/a pues Ingeniero no sera.. (por decir alguna profesión poner la que queráis..) porque?? pues por lo que yo decía y comenta cocinillas, porque JAMAS se les dice NO, porque no saben lo que es acción/reacción/repercusión...y porque poderoso caballero es Don dinero, y se creen que si lo compran todo, serán mas felices. Y comenten faltas de respeto MUY graves ( a mi parecer) hacia sus profesores y/o sus padres...
No somos los mejores padres, ni los peores, solo somos eso, SUS padres y como le decimos muchas veces: somos responsables de ellas y de sus actos.
Intentamos que tengan claro, que nuestras obligaciones como padres están mas que cubiertas, que no las queremos mas por comprarle mas cosas, por dejarla salir de noche ( cosa que llegara...en su momento y a la edad que toca..)..comprarle ropa de marca que me cuesta una tercera parte de mi sueldo de un mes, o consentirle que llegue a casa se meta en su cuarto y cierre la puerta y se aísle de su familia..podria seguir, pero creo que ya me he explicado.
Y eso no se enseña a partir de los 13...se enseña desde el minuto 1..
ahhh y a mi no me pegaron NUNCA, ni collejas ni nada, pero me castigaron sin SALIR muchas veces, y mi madre me miraba y me BASTABA.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...