Jump to content

Para empezar a pensar.....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Uy, parece que me has leido la mente para escribir esto jejejejeje.

Lo de los fallos, yo digo siempre exactamente lo mismo. Seguro que cometeré fallos con mis hijas, pero intento no repetir los que cometieron conmigo.

Y sí, la escuela está para enseñar, pero también hay que tener en cuenta que pasan allí muuuchas horas y bajo mi punto de vista, también los educan y por tanto, tienen que tener también su parcela de autoridad. Por eso para mi es muy importante que la escuela esté en sintonía con la mentalidad de los padres y viceversa. A mi no me gustaría que mi hija le faltase el respeto a un profesor o no les obedezca porque se piense que la voy a justificar en cualquier cosa que haga o diga. Y en la medida que le exijo eso a ella, también lo exijo al colegio y a los educadores y por la misma regla de tres, me lo exijo a mi misma en la relación con ellos. Sino, mal vamos.

Estoy contigo, el respeto debe ser muto, no justifico las faltas de respeto de los alumnos así lo hagan los profesores, y no los justifico para nada. Que se defiendan con las palabras y SIEMPRE con educación. Te puedo asegurar para mi, aún teniendo razón mi hijo, no se la daría nada más por saber que hubiese faltado al respeto al profesor, que de él, ya me encargaría yo, eso sí con muuuucha educación, que se puede decir Hija de la gran pu.... educadamente también :lol: ( uffff que mal he terminao)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

8

• nguillen72

6

• Garfield

5

• mimagot

4

Top Foreros En Este Tema

mi sobrina, tiene 12 años, su madre la tuvo muy joven con 21 que yo recuerde, bueno pues de siempre dijo que iba a dejar que la niña hiciese lo que le diese la gana y asi ha sido. No ha tenido practicamente limites y ataduras. Se pelea en el colegio, ha traido malas notas, se pega con su hermano, y se insultan, bueno revelde total, las tipicas niñatas de ahora que se creen mayores de lo que son.
Todos los años, pasa el verano con mis padres aqui en la playa, bueno pues este ha sido el último, no me da la gana como ha tratado a sus abuelos que dan la vida por ellos, malas contestaciones, insultos, burlas, desplantes e incluso una vez le levanto la mano a mi madre (no le llego a dar) bueno a lo que mi madre le dijo, como me vuelvas a hacer eso te voy a dar una host.....ia que te va a durar toda la vida,(tambien he decir que mi madre es mayor, de la vieja escuela y la mano larga) y la niña le contesto que como la tocase que la iba a denunciar.

Cuando la madre, ahora se me queja, de que la niña esto, o la niña aquello, yo le digo que la culpa no la tiene mas que ella, que la ha permitido llegar hasta ese punto. Por supuesto que no defiendo la cultura del cachete, pero si que uno a tiempo evita muchos males y que a los niños hay que ponerles reglas, que estamos llegando a un punto en el que nos van a dominar nada mas nacer.

Enlace al post

mi sobrina, tiene 12 años, su madre la tuvo muy joven con 21 que yo recuerde, bueno pues de siempre dijo que iba a dejar que la niña hiciese lo que le diese la gana y asi ha sido. No ha tenido practicamente limites y ataduras. Se pelea en el colegio, ha traido malas notas, se pega con su hermano, y se insultan, bueno revelde total, las tipicas niñatas de ahora que se creen mayores de lo que son.
Todos los años, pasa el verano con mis padres aqui en la playa, bueno pues este ha sido el último, no me da la gana como ha tratado a sus abuelos que dan la vida por ellos, malas contestaciones, insultos, burlas, desplantes e incluso una vez le levanto la mano a mi madre (no le llego a dar) bueno a lo que mi madre le dijo, como me vuelvas a hacer eso te voy a dar una host.....ia que te va a durar toda la vida,(tambien he decir que mi madre es mayor, de la vieja escuela y la mano larga) y la niña le contesto que como la tocase que la iba a denunciar.

Cuando la madre, ahora se me queja, de que la niña esto, o la niña aquello, yo le digo que la culpa no la tiene mas que ella, que la ha permitido llegar hasta ese punto. Por supuesto que no defiendo la cultura del cachete, pero si que uno a tiempo evita muchos males y que a los niños hay que ponerles reglas, que estamos llegando a un punto en el que nos van a dominar nada mas nacer.

:nodigona::nodigona:Osuuuuuuuuuuuu que agua levante mantraooooooooo...... ufffffff :evil::evil:
Enlace al post

Falta diálogo y sobra muuuuucha permisividad. Yo tengo fama de blanda con mi hijo, porque me cuesta mantenerle los castigos; la verdad es que castigando parezco el Recio, de La que se avecina: "¡pues te quito el felpudo!" :lol: y luego, para compensar lo dura que he sido castigando, me busco alguna treta para poder levantarle antes el castigo... Vaaaaaale, sé que lo hago mal, pero es que tengo un pronto muy malo :nodigona: Pero, al lío, sea como sea, procuro explicarle a mi hijo en cada momento por qué algunas cosas están bien y otras no. Partiendo de una educación así, en la que se inculca el respeto a tus padres (no a los mayores en general, sino a los mayores que merecen respeto), profesores, etc, es difícil (no imposible) que te salga alguna joyita de las que todos hemos visto algún caso.

Por ejemplo, yo sé que a mi mi hijo no me va a llamar Hija de tal, no porque yo no se lo consienta (que no se lo consentiría), sino porque ese no es el niño que llevo educando 14 años. Como dice Kirsik, en algún momento hay una primera vez para todo: para el insulto, para la agresión, etc. Y el primer insulto no suele ser un "Hija de Pi", sino, quizás, un "estúpida". Todos debemos saber cuándo nos estamos enfrentando a un problema y no podemos pensar que algo así será anecdótico.

Yo procuro que mi hijo sepa que fumar es malo, que beber en exceso no conduce a nada, que las drogas te conducen derecho al cementerio o al manicomio. A veces bromeo con él, cuando pasamos por una discoteca muuuy conflictiva que hay cerca de mi pueblo; le digo: "si algún día te veo en la Fabrik, te saco de las orejas delante de todos tus amigos". Le tengo acojonaíto perdido al pobre :lol:, pero, después, le explico por qué. Le cuento los casos que llegan a mi trabajo derechitos desde esa discoteca o en los que han tenido algo que ver el alcohol o las drogas. Espero que esa forma de educarle dé sus frutos (la verdad es que los está dando).

Por lo demás, no admito el bofetón, ni siquiera el cachete. Y, como ya he dicho alguna vez, se me ha escapado alguna vez un azote en el culo (y una vez una colleja) de pura frustración o incluso miedo, después de haberle visto hacer algo peligroso. Pero no es algo que piense repetir. Una forera decía antes que en la peluquería a una niña le habian dado un bofetón por estar incordiando y que una señora recriminó a la madre; he creido entender que le parecía mal la postura de esta señora, cuando a mí me parece de los más razonable. ¿La madre explicó antes a la niña lo que estaba haciendo mal o, sencillamente, cuando se saturó de mal comportamiento, le dio el guantazo? La violencia genera miedo y más violencia, sencillamente.

Enlace al post

Yo nunca he entendido a los padres que pretenden ser "amigos", mis padres no lo han sido, han sido mis padres, y punto... en la adolescencia les odiaba, pensaba que eran lo peor... pero ahora les agradezco infinitamente su forma de educarme, y sobre todo que me enseñasen lo que cuestan las cosas. Nosotros desde luego que tenemos muy clarito que nosotros somos los responsables de la educación de nuestra hija, y vamos a intentar transmitirle los valores que nosotros recibimos. Y ojalá dentro de 30 años nuestra hija nos quiera y nos respete como nosotros a nuestros padres ahora y sea una persona independiente y autosuficiente como lo somos nosotros... no pido más.

Enlace al post

yo hasta que no me independice no empece a ser amiga de mi madre, ahora tengo mi espacio, y le explico muchas mas cosas que no antes.

y hablando de enseñar/educar: esta mañana cuando iba a la escoleta, habia una niña de unos 3 anitos a la cual le daba miedo un perrito, pues le suelta su madre: pero mira que eres burra que te piensas que te va a atacar???

las ganas de decirle: ole tus huevos!!!!!!! viva la educacion y respeto :/

Enlace al post

Bueno, yo como madre de una de 14 años, los frutos ya se "ven" , su responsabilidad y sus actos la preceden, eso no quita que sea una adolescente y lo que conlleva,con los pequeños es dificil, pero a partir de los 12/13..os prometo que se quintuplica, todo necesita una explicación, que por otra parte es lo que toca, explicar, a veces se cede, a veces NO, a veces es con una razón y a veces porque simplemente no tiene edad para lo que haya "solicitado" y es NO.
El hecho de que hayas sido madre muy joven, no creo que tenga relación, tuve a mi hija con 22 años y JAMAS dije "hara lo que le de la gana"... manda narices¡¡¡
A lo que ha comentado Pickles..yo le digo a mi hija siempre, la confianza se gana o se pierde en relación a tus actos, si me la haces UNA vez la perderas. Simple.
Y yo no soy su amiga SOY su MADRE y SU PADRE no es su colega, es SU PADRE. Sus amigos se los busca ella.
Mi obligación es intentar educarla para que sea una buena persona, respetuosa y responsable. Me debe y le debo un respeto.
y como ha dicho también Pickles...falta mucho dialogo y sobra permisividad, por no oírles, se les da todo, y creamos tiranos que cuando no tiene lo que quieren lo cogen por narices.
Como dijo alguien, no se donde, EDUCAR ES AGOTADOR, y hay padres muy vagos..he dicho.
:beso:

Enlace al post

me gusta mucho este post... incluso me lo he leido desde el principio chicas! jejeje
Mi cuñada es profe de colegio y para este ejercicio habia pedido cambio de escuela y se lo han admitido.
Era profesora de niños de 5/6 años.Pues bien... resulta que habia determidos niños que no hacian los deberes,no se concentraban en clase, molestaban, no asistian y demás.No eran niños con familias especialmente problematicas.Cuando mi cuñada les ponía notas en las agendas o llamaba a los padres la contestación era o el silencio o que no tenían tiempo.... que bonita contestación oiga...
Total que al comunicarlo a la dirección del centro ellos tambien contactaban con los padres y cuando les explicaban qué sucedía y que el niño tenía retraso con respecto a los demás, que incluso faltaba respeto... se quedaban a cuadros y decían que no se creían que sus hijos fueran así... con lo que pasaba era que los niños seguían a su rollo.
Hubo una serie de problemas con un par de niños en concreto... y cuando mi cuñada les dió un cachete en el culo porque se portaron muy mal incluso pegaban a otros niños de la clase e incluso a ella le dieron... los padres hicieron una queja formal al colegio en contra de ella.A lo que la direccion en vez de decir oiga es que el niño es así, no hace esto, se comporta mal etc... abrieron una investigación para evitar una acusación contra el colegio... incluso la directora le dijo que era para tener contentos a los padres porque ahora se controlaba mucho este tema de maltrato a menores... y claro... mi cuñada enfadada uy dolida por lo que pasaba porque le podía quedar una mancha en su expediente simplemente por no plantar cada a unos padres que no educaban... si no que mal educaban a sus hijos...
Ha pedido cambio de colegio y está supercontenta... allí pasó algo similar y desde el primer momento la dirección les plantó cara a los niños contactacto con los padres y diciendoles que no iban a admitir esos comportamientos y que si no tomaban ellos cartas en el asunto con sus hijos ... la direccion contactaria con la consellería... y ya os digo que se pusieron las pilas... pero que al menos defendieron a la profesora y no dejaron que estos niños con sus padres se les subiera a la chepa!!
si es que los niños son como son porque los padres han contribuido ... o mejor dicho no han contribuido a su educacion...
Que rollo os he soltado! jejejeje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...