Jump to content

Mamas para Mayo 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marti yo estoy igual.. dsd el lunes empecé cn contracciones con dolor como de regla.. pero vamos.. ayer de lo poco que me digeron fue que apenas estaba dilatada (me quedé a cuadros.. apenas? pero si estoy de 34 no deberia estar cerrado del todo?) y que todo estaba bien.. no mecomento nada de si estaba muy alta la niña.. ni nada.. en el informe me puso: cx posterior, largo 3cm, insinuable.. si alguien me sabe decir q significa lo agradezco! jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Marycris

207

• Beatriniti

130

• olgui

127

• rosadepitimini

106

Top Foreros En Este Tema

Me cuelo, marycris! a mi me dijeron que puedes empezar a dilatar, sin dilatacion activa desde la semana 30, esto es que el cuello del utero se te vaya haciendo permeable, evidentemente esto no es peligro, porque poco a poco va adelgazando en lugar de hacerlo de golpe. De hecho yo con 34 ya tenia el cuello permeable y mirame, casi cumplida y sigo igual.

significa Cervix (esto cuello del utero mas o menos) situado en posicion posterior, de longitud 3 cm e insinuable... no se lo que es nunca me lo han dicho,

Enlace al post

Yo también me cuelo en vuestro mes, Marycris, la longitud del cervix es otra de las variables que miden para evaluar las posibilidades de cesarea; a mayor longitúd de cervix, mayor probabilidad de cesarea porque se asocia con un mayor trabajo de parto para que el bebe lo pueda atravesar, al ser más largo, y por tanto con mayores posibilidades de problemas o sufrimiento fetal así como mayor tiempo necesario en trabajo de parto para que se borre. Creo que empiezan a contemplar la posibilidad de cesarea debido a la longitud del cervix a partir de 5 cm, así que si a ti te han puesto 3cm es una medida normal, quiero decir, eso no sería indicativo de que necesites cesarea, solo que por ahora tu cervix mide 3cm y eso sería lo que tendrías que borrar. Que esté en situación posterior quiere decir que está intacto, vamos cerrado, cerrado; cuando empieza la dilatación y se va borrando el cuello del útero y empieza a abrirse se va como colocando hacia el centro, mientras esté posterior quiere decir que no hay dilatación ni apertura de ningún tipo. Pero ya se sabe que esto puede cambiar de un día para otro. Es por esto que a algunas mujeres los tactos les duelen, porque el cervix está muy cerrado y si está posterior tienen como que doblar un poco el dedo cuando te lo meten para poder tocarlo, mientras que cuando ha empezado a abrirse y se pone más hacia el centro cuando te hacen los tactos meten los dedos rectos y ya no molesta nada.
Lo que no se es que es eso de insinuable, no me lo explicaron, lo otro nos lo dijo la matrona en las clases de preparación al parto para que supieramos interpretar un poco lo que nos ponen en los papeles y nos van diciendo en cada visita.
No le des tantas vueltas que si te ha mirado bien y te han mandado a casa es porque todo marcha bien.

Enlace al post

gracias get y surita.. No, si ayer ya estaba mucho mas tranquila.. lo de la cesarea es q mi dijo el gine q como me subia mucho la tension cuando me pongo nerviosa y me decia q como estaba engordando mucho q no iba a poder pujar.. Q probablemente sea cesarea.. Todo esto 5 minutos antes mi madre le habia preguntado si estaria el en el parto y le dijo q ya lo planeariamos.. Respecto al tamaño de mi nena.. No me han dicho nada de percentiles.. Pero llevan diciendome 2 meses q la niña es muuuuy grande en todo.. Es cabezona.. Gordita... Larga.. Semana 33+1 pesaba 2,350kg el radiologo me decia.. Está hermosa.. Si tienes algo de ropa de recien nacida ves devolviendola.. De 3,5kg no va a bajar..

Enlace al post

Marycris a mi también me llevan diciendo que va a ser grande desde casi la semana 20; la mía en la semana 32 pesaba 2,200Kg, pero sobre todo me dicen que lo que viene es muy larga; hasta los 4Kg no lo consideran excesivo ni peligroso, si grande, sobre todo al ser niñas, los niños suelen ser más grandes que las niñas, pero no les preocupa, al menos en mi caso, hacen el comentario de que va a ser grande pero no me dicen nada más, bien es cierto que yo hasta ahora no he tenido problemas de tensión ni tengo lo de la hernia como tú, que supongo que todo influirá, y a lo mejor si te lo juntan todo pues el resultado es otro y por eso en tu caso ya te han comentado lo de la cesarea, si es que aunque todo sean embarazos cada una somos un mundo.
Yo también miro la ropa que me han regalado o dejado de mini, mini, y me digo, madre mía si esto no se lo voy a poder meter ni en un pie!!!!, pero bueno, igual luego nos dan una sorpresa y cuando salen no están tan grandotas, lo mismo empezaron a crecer a un ritmo más avanzado de lo normal y en las últimas semanas lo paran un poco; es que es todo tan complicado e intervienen tantas cosas!!!!!

Enlace al post
rosadepitimini

Apuf, pues como lo que me hacen el lunes no funcione y me tengan que hacer cesárea...pufff, que mal lo voy a llevar...estoy amargándome y aún no es seguro...pero pensar que tengo que perder prácticamente la primera semana de mi baja maternal metida en un hospital me muero...además de que me da miedo que se pueda malograr la lactancia debido a eso, o que mi niña lo pase mal...no sé cómo la gente ve lo de la cesárea con tanta naturalidad...además es que en mi caso, como soy alérgica a los antibióticos me da pánico que pueda haber una infección...

Enlace al post

Hola chicas!!

El martes fui a la eco del tercer trimestre, está todo muy bien!!! La niña pesa 2' 512 Kg y la ginecóloga me dijo que estaba muy bien (estaba de 34 + 2). Además está en posición cefálica, supongo que ya no se me dará la vuelta no???

Enlace al post

Rosa mucha suerte!!! espero que todo salga bien y que la niña se ponga encajadita. Espero que hoy nos cuentes como ha ido todo

YO el viernes estuve con el ginecologo para llevarle las pruebas de la anestesia y me dijo que todo estaba muy bien y me ha mandado que mañana vaya a monitores y con los resultados me pase a verle de nuevo, asi que mañana os contaré

y ¿que tal os encontrais todas? Muchos:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...