Jump to content

Duda baja maternidad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver os explico mi situación. Estoy de baja médica desde marzo y en ese tiempo se me acabó el contrato y no me renovaron con lo cual seguí de baja ya que no tenía muchas opciones para ir a trabajar a otro sitio. Además estoy de baja por autonomos, la baja por maternidad por autónomos ya se que me corresponde pero mi duda es: ¿Tengo derecho a una baja por maternidad por la otra empresa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo estaba como autónomo porque tengo una pequeña empresa y al mismo tiempo estaba trabajando en otra empresa con un contrato de 6 meses. A pesar de que me dijeran que me iban a renovar me coincidio que perdí el otro niño que traia cuando estaba a punto de renovar el contrato, como se enteraron de que estaba embarazada no me lo renovaron con lo cual yo seguí de baja porque no tenía muchas opciones de encontrar trabajo estando embarazada. Ahora mi pregunta es, al cambiar de la baja por enfermedad común a baja por maternidad puedo seguir de baja por esta empresa?

Enlace al post

Es que nadie sabe que decirme' date=' ni siquiera en la seguridad social saben que decirme[/quote']

¿¿¿En la seguridad social tampoco lo saben???? :duda::duda: pues no sé...yo diría que sí tienes derecho a la baja por maternidad en el régimen general pero no lo sé :nodigona::nodigona:

A ver si alguien lo sabe...

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Uyyy que preguntita.....!!!!!! :o:o:o

Yo pienso que si que tendrías derecho, ya que ahora mismo y mientras cobras la baja por Enfermedad Común estás cotizando, por lo que en el momento en que des a luz podrás solicitar la baja por maternidad....

Y si no fueses autónoma, una vez finalizada la baja maternal, y si tuvieses las cotizaciones necesarias, incluso tendrías derecho a cobrar la prestación por desempleo, eso si, descontando los días que has cobrado de baja por enferemedad común, es decir, los días que has cobrado desde que finalizó tu contrato hasta la fecha de parto. Pero claro, tan solo en el supuesto de que no fueses autónoma.....

Esa es mi humilde opinión, pero chica, si en la Oficina del INSS donde lo hayas preguntado, no te han sabido responder, llama por teléfono a cualquier otra oficina del INSS aunque no te corresponda por tu domicilio y les haces la consulta, que seguro que han tenido algún caso como el tuyo.

Ya nos contarás! :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...