Jump to content

Sugerencias para 4 dias en andalucÍa. ¿me ayudÁis?

Puntuar este tema:


TERESALM

Recommended Posts


Hola, soy asidua a los foros de cocina, pero nunca había entrado en este de viajes.
La cuestión es que en mi ciudad se celebra una feria muy importante el 18 de noviembre, y aunque no es festivo, todos los de aquí cogemos ese día libre y al ser jueves, yo siempre cojo también el viernes, así que podemos hacer un viajecito a bajo coste, yo, mi marido, mi madre y mis dos niños.
Este año hemos decidido viajar a Andalucía que no la conocemos aún, y para estar un poco en el centro de la Comunidad Autónoma nos vamos a alojar en Mijas ( Málaga ). La idea es hacer un día Granada, visitanda la Alhambra y alrededores, el segundo día indudablemente Sevilla y nos queda un tercer día que dudamos entre ir a Córdoba o ver otros lugares. Y por las noches nos dedicaremos a recorrer la costa Malagueña, Marbella, Fuengirola, etc...
En fín, que me gustaría que los que sois Andaluces mi asesorarais, porque siempre es sabido que todos los turistas vamos como corderos a los mismos sitios y muchas veces, esos pequeños pueblecitos perdidos de la mano de Dios son los que tienen más encanto y donde se come mejor y más barato.
También nos gustan mucho los mercados típicos y como ya os he dicho soy una enamorada de la gastronomía, por lo tanto me interesa mucho este tema y saber dónde puedo comprar los mejores alimentos típicos de cada zona y por supuesto buenos restaurantes típicos.
Bueno que me he enrollado un poco, quedo a vuestra disposición para que me podáis asesorar e informar. Son pocos días los que vamos pero no nos importa hacer kilómetros.
Muchas gracias.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy de cordba, he vivido mucho tiempo en malaga y trabajo en agencia de viajes . . . ah¡¡ tambien soy guia de cordoba.
intento ayudarte:
si sois solo dos personas puede salirte bien, pero si llevas niños me parece un poco "paliza" cada dia en un sitio y volver a dormir a Mijas, ten en cuenta que puede hacer mal tiempo, trafico etc.
yo te recomendaria una noche en cordoba o granada, otra en sevilla y otra en malaga, x ejemplo.
si vas a granada i piensas visitar la alhambra ten en cuenta qe has de reservar pues puede que llegues y no puedas entrar . . .
en cordoba visita la mezquita, el alcazar, el barrio de la juderia
en sevilla imagino que ya sabes . . .
en malaga playita, mijas muy bonito, compras etc etc. (malaga te da muchas posibiidades, sobre todo si hace buen tiempo)
si ncesitas algo pregunta.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias virkiki.
Pues sí, vamos con niños, bueno, el grande tiene 13 años y la peque 7. La verdad es que están acostumbrados, el año pasado fuimos a Extremadura y nos metimos palizas de 3 horas de coche, parando en algún parque para que merendaran y estiraran las piernas.
Lo que queremos visitar es exactamente lo que tú me has recomendado y tenemos el hotel en Mijas en Sitio de Calahonda.
Ya tengo las entradas de la Alhambra, vamos día 18 de Noviembre. Al día siguiente tenemos previsto visitar Sevilla y el sábado es el día que no tenemos muy claro qué hacer, dudábamos entre Antequera, u otros, porque al ser el último día no queríamos ir muy lejos.
Lo que yo quería saber es si hay algún pueblecito de esos pequeños, perdido por ahí que valga la pena visitar y que no conozca mucha gente, para poder comprar buenos embutidos y cositas de esas. Ahh, y también si hay alguna tienda buena de artículos de repostería y cocina o productos para fondant.
Te agradezco tu atención.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...