Jump to content

Sugerencias para 4 dias en andalucÍa. ¿me ayudÁis?

Puntuar este tema:

TERESALM

Recommended Posts

Hola, soy asidua a los foros de cocina, pero nunca había entrado en este de viajes.
La cuestión es que en mi ciudad se celebra una feria muy importante el 18 de noviembre, y aunque no es festivo, todos los de aquí cogemos ese día libre y al ser jueves, yo siempre cojo también el viernes, así que podemos hacer un viajecito a bajo coste, yo, mi marido, mi madre y mis dos niños.
Este año hemos decidido viajar a Andalucía que no la conocemos aún, y para estar un poco en el centro de la Comunidad Autónoma nos vamos a alojar en Mijas ( Málaga ). La idea es hacer un día Granada, visitanda la Alhambra y alrededores, el segundo día indudablemente Sevilla y nos queda un tercer día que dudamos entre ir a Córdoba o ver otros lugares. Y por las noches nos dedicaremos a recorrer la costa Malagueña, Marbella, Fuengirola, etc...
En fín, que me gustaría que los que sois Andaluces mi asesorarais, porque siempre es sabido que todos los turistas vamos como corderos a los mismos sitios y muchas veces, esos pequeños pueblecitos perdidos de la mano de Dios son los que tienen más encanto y donde se come mejor y más barato.
También nos gustan mucho los mercados típicos y como ya os he dicho soy una enamorada de la gastronomía, por lo tanto me interesa mucho este tema y saber dónde puedo comprar los mejores alimentos típicos de cada zona y por supuesto buenos restaurantes típicos.
Bueno que me he enrollado un poco, quedo a vuestra disposición para que me podáis asesorar e informar. Son pocos días los que vamos pero no nos importa hacer kilómetros.
Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy de cordba, he vivido mucho tiempo en malaga y trabajo en agencia de viajes . . . ah¡¡ tambien soy guia de cordoba.
intento ayudarte:
si sois solo dos personas puede salirte bien, pero si llevas niños me parece un poco "paliza" cada dia en un sitio y volver a dormir a Mijas, ten en cuenta que puede hacer mal tiempo, trafico etc.
yo te recomendaria una noche en cordoba o granada, otra en sevilla y otra en malaga, x ejemplo.
si vas a granada i piensas visitar la alhambra ten en cuenta qe has de reservar pues puede que llegues y no puedas entrar . . .
en cordoba visita la mezquita, el alcazar, el barrio de la juderia
en sevilla imagino que ya sabes . . .
en malaga playita, mijas muy bonito, compras etc etc. (malaga te da muchas posibiidades, sobre todo si hace buen tiempo)
si ncesitas algo pregunta.

Enlace al post

Gracias virkiki.
Pues sí, vamos con niños, bueno, el grande tiene 13 años y la peque 7. La verdad es que están acostumbrados, el año pasado fuimos a Extremadura y nos metimos palizas de 3 horas de coche, parando en algún parque para que merendaran y estiraran las piernas.
Lo que queremos visitar es exactamente lo que tú me has recomendado y tenemos el hotel en Mijas en Sitio de Calahonda.
Ya tengo las entradas de la Alhambra, vamos día 18 de Noviembre. Al día siguiente tenemos previsto visitar Sevilla y el sábado es el día que no tenemos muy claro qué hacer, dudábamos entre Antequera, u otros, porque al ser el último día no queríamos ir muy lejos.
Lo que yo quería saber es si hay algún pueblecito de esos pequeños, perdido por ahí que valga la pena visitar y que no conozca mucha gente, para poder comprar buenos embutidos y cositas de esas. Ahh, y también si hay alguna tienda buena de artículos de repostería y cocina o productos para fondant.
Te agradezco tu atención.

Enlace al post
  • 1 mes después...
  • Create New...