Jump to content

Ayer fue indignante y decepcionante

Puntuar este tema:

Mira

Recommended Posts

Pues eso, que ayer fue indignante y decepcionante.

Ayer, sobre las 10 de la noche más o menos, estaba sentada en una plazoleta con mi chico y unos amigos suyos. Unos bancos más allá había una familia (una mujer, un abuelillo y dos chicos jóvenes) con un perro, dudo que fuera de raza, pero eso es lo de menos. Era grande, un poco más pequeño que un pastor alemán.
Al principio no les hice ni caso, estábamos hablando de nuestras cosas y ellos con sus cosas.
Vi como uno de los chicos está corriendo con el perro alrededor de la fuente y de repente tira de la correa y el perro se pone a dos patas. Me llamo la atención que parecía que se le salía la correa y el perro se asfixiara "le quedará grande" pensé, ya que el animal movía el rabo. Tonta de mí.
Al cabo del rato, el otro chico, empieza a "jugar" con el perro. Le dice que se haga el muerto con unos gritos del carajo. Para que se tumbe, le coge la correa del base y le empieza a dar puñetazos. Después, el tío se cansa de jugar, se aleja del banco unos metros y obliga al perro a tumbarse en el suelo a puñetazos y sujetandolo de la correa. Obviamente el pobre animal intentaba huir (o acercarse a la familia... no lo sé) y cuando se levantaba, otra vez gritos y puñetazos y el resto de la familia a gritos. Ya no pude más.
Me cabreé, me salió la adrenalina de no sé dónde y me acerqué a esa panda de gilipollas gritándoles que dejaran al perro, que no le dieran más puñetazos, que lo estaban asustando.
El imbécil del tio va y me suelta que si acaso se la chupaba al perro, la tia que como ese era su perro que lo educaba como ellos querían, etc etc.
Al final tuvo que venir mi chico, sacarme de allí y aun asi, cuando ya nos íbamos, el otro chico empieza a meter boca para acabar el tema con una pelea a golpe limpio. Gracias a dios mi chico y sus amigos no son de ese tipo de gente y nos fuimos de allí. Por mi parte, temblando, llena de miedo, rabia y frustración.

Ayer me acosté a la una, me dormi sobre las 4 de la mañana dándole vueltas al tema. Todavía tiemblo al pensar en la escena, me da miedo cruzarme con esa gente por la calle y que tomen represalias. Me da pena el pobre animal, porque va a acabar así.
No entiendo que le peguen a un animal por pegarle, por simple placer, y mas a un animal con el que convives, que te da cariño, t aprecia y te defendería... me da una impotencia pensar en eso que me dan ganas de llorar...

Hoy, aprovechando la cantidad de policia que había donde estaba dando paseo, me acerqué a un agnte y le pregunté si se podía llamar a la policía en cuanto se viera un trato vejatorio para un animal. Me ha dicho que sin problemas, qu llame al 091 o al 092. Lo que no he podido preguntarle es si bastaba con la primera señal o hay que esperar... teniendo en cuenta el trato que reciben los animales...

Una cosa tengo clara, me da igual si tiene que ser a la primera, a la quinta o a la quincuagesima vez que hay una señal de maltrato, pienso llamar a la policía a la primera, intentar que s lleven al pobre animal y que lo adopte una buena familia.
Desde chica siempre he pensado que queria ser policia para podr hacer eso: ayudar (tanto a animales y a personas) y salvarlos, pero sé que no puedo llegar a serlo por difrentes motivos, así que mi manera de ayudar y salvar va a ser ese. Me duele no poder dar la cara, pero ayer me puse en peligro a mí, a mi familia , a mi novio, a sus amigos y a los familiares d estos. No puedo hacer otra cosa, aunque me de rabia, porque tambien me da miedo las represalias que tomen conmigo y con mis cercanos.
Es egoísta, lo sé, pero no puedo hacer otra cosa

(siento escribiros estos, pero necesitaba desahogarme, a mi madre no le he contado muchos detalles por no preocuparla, en bastantes líos me he metido ya por esos arrebatos y no quiero que un día se lleve un susto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entiendo nena, yo tambien he vivido situaciones asi, y es bastante frustrante, no sabes que hacer, si saltar desde el primer acto de violencia que ves o quedarte ahi intentando pensar que no es malo, piensas ""le quedará grande el collar" como tu pensaste, porque inconscientemente intentas pensar en que no puede estar haciendole daño a un perro, cuando son las criaturas mas cariñosas y agradecidas del mundo... pero hay gente muy cruel, y se atreven a decir que ellos "educan" a su manera a su perro, cuando eso no es educar, es maltratar.

a mi paso algo asi hace unos años estando con mis amigos en una playa. el perro de un grupo cerca de nosotros se hizo caca en la arena, y el dueño empezo a golpearlo muy fuerte, hasta lo agarraba por el cuello y le acercaba la cara a la caca, como dandole a entender por que lo estaba castigando, pero por dios un perro no entiende eso, no hay motivos para pegarle asi a un perro...

el otro dia mismo me habia asomado en la ventana del salon de mi casa, y vi que mi gato estaba en la calle al lado de mi coche, y me quede mirandolo un momento (se me cae la baba con el, puedo pasarme horas mirandolo xD) y de repente veo a un vecino que pasa al lado de mi coche caminando, se desvia un poco y asusta a mi gato con una patada, que no le llego a dar porque Jack saliio pitando enseguida, pero en esto el hombre se rie y mira de repente para mi casa (porque sabe de donde es ese gato) y me ve mirandole, y entonces se pone serio y hace como si no hubiera hecho nada... sabe perfectamente que lo que hizo es un acto que deberia darle verguenza, divertirse dandole una patada a un animal, y luego mira a los lados a ver si alguien lo vio.... he llegado a la conclusion de que la gente es cruel porque si, porque el ser humano es asi de asqueroso, pero menos mal que aun queda gente como tu, como yo y como muchisimos mas (menos mal!) que se preocupan por ellos.... si fuera por mi tendria la casa llena de animales que he visto por ahi maltratados, no soy capaz de cogerle rabia a un perro o ensañarme con el, a veces mi perra me sacaba de los nervios, incluso una vez se metio en mi casa cuando no estabamos e hizo todo un desastre... mordio paquetes de leche, destrozo una caja de cereales, durmio en mi cama, que para colmo estaba en celo y dejo toda la casa manchada, hasta mordio los cojines y destrozo el papel higienico.... pero cuando llegamos a mi casa y vimos todo eso, y a ella acostada en el suelo con cara de miedosa porque sabia que habia hecho algo mal, en vez de castigarla nos reimos porque fue tanta locura la que hizo que no pudimos echarle la bronca.... son seres sin maldad, los ultimos que se merecerian una tunda, y menos que unos tipos askerosos como los de tu plaza lo traten asi, y se sientan orgullosos de su manera de educarlos....

en fin Mira, me extendi mucho, pero es que te entiendo muy bien y me da mucha rabia que hagan eso... y entiendo que apenas durmiera, eso quita el sueño a cualquiera que tenga un poco de conciencia....

Enlace al post

tienes razon, el ser humano es el mas animal de todos los que pisan la tierra...

A mi me paso algo similar a lo que hizo tu perra, solo que lo mio fue con una gata y un ovillo de lana... el ovillo desaparecio en una alfombra por el salon... Nos tiramos una mañana entera con unas tijeras cortando nudos y recogiendo los hilos.

Yo tambien soy capaz de quedarme embobada viendo a mis gatas, en su momento, y a mi gatito Yoru ahora... me meo con el... te danunas alegrias los animales que es imposible de creer que le hagan esa clase de salvajadas

Enlace al post

No, no eres la única...aunque somos minoría, cada vez seremos más, eso seguro...
Cosas como esta y gente como esa es la que hace que España esté al culo del mundo en muchos ámbitos. Mira cómo se revolucionó Inglaterra hace unas semanas cuando salió la noticia de la tipa que metió a una gatita en un contenedor. Hasta montaron manifestaciones en el banco donde trabajaba la susodicha y estuvieron a punto de echarla porque sus jefes consideraron intolerable su comportamiento.
Es cuestión de respeto, de cultura y de sensibilidad.

Enlace al post

DIOSS es verdad con la tia esa de inglaterra la que se monto.... POS QUE SE JOAAAA que ademas la gata estaba hasta ronroneando (o eso parecia)

Ya estoy bastante mas tranquila con el tema, pero me sigue sentando fatal cada vez que pienso en lo qe le estaran haciendo al perrito en ese momento

Enlace al post
  • Create New...