Jump to content

Propuestas Club de Lectura Octubre 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Dónde estás Samararia???????

En vista de que no ha aparecido, abro el post de porpuestas para el próximo mes, que parece que no pero el tiempo vuela.

Propuestas hasta el día 23 de septiembre
Votaciones a partir de 23-24 de septiembre (en cuanto abra el post)

A proponer chic@s
Propuestas
Se lo que estás pensando de John Verdon
Literati de Barry McCrea
Buenos Presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman
Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro
Epitafio de un asesino de Antonia J. Corrales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

6

• Net

4

• Aeryn26

4

• Mouse

2

Top Foreros En Este Tema

Jejejej, ese le tengo y con ganas de leerle

Literati de Barry McCrea

literatil.jpg?v=1259713836715Este libro es muy curioso. La historia es compleja y enredante. El ambiente se sitúa en la Universidad de Irlanda, en concreto en el Trinity College de Dublín. Es muy enigmático, porque narra el juego literario a que se prestan unos estudiantes en dicho centro, un juego del que el protagonista se ve con dificultades para desengancharse

Enlace al post

... pues yo tengo ganas de empezar con unas buenas risas, y hete aqui que me encuentro circulando por la red un libro del que hace un tiempo me hablaron muy pero que muy pero que muy bien, y que por entonces no llegue a leer por circunstancias.

Segun la persona que me lo recomendo, el libro es un buen remedio para luchar contra el aburrimiento, pero me pidio encarecidamente que no me lo llevara en el transporte publico, decia que por momentos es im-po-si-ble aguantarse las carcajadas con el libro dichoso, y claro, da un poco de corte que la gente te mire como si estuvieras loco...

Asi pues, alla va mi recomendacion, Buenos Presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

La resenya de la editorial:

BuenosPresagios.jpgBuenos Presagios.

Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará en sábado. El próximo, de hecho. Justo después de la hora del té... El Anticristo ha nacido, en Gran Bretaña, pero una serie de errores lleva a que en vez de llevar una vida ajustada a su naturaleza, con una educación satánica, viva tranquilamente con una familia de clase media en un pueblecito cerca de Londres. Un demonio y un ángel se ayudan mutuamente para evitar el fin del mundo...

Segun una pagina que he encontrado:

¿Qué ocurriría si LA PROFECíA la hubieran filmado los Monty Phyton? Este libro ocurriría. Dos talentos tan dispares como Terry Pratchett, el escritor de fantasía heroico-humorística más descacharrante de las Islas Británicas, y Neil Gaiman, escritor con profundos conocimientos sobre esoterismo y quizás el mejor guionista de comic de las Islas Británicas, se han unido en un pacto (¿diabólico?) para producir la novela más divertida del mundo sobre el fin del ídem. Y el resultado es un libro donde hormiguean ángeles, demonios, ejecutivos agresivos, cazadores de brujas, jinetes del Apocalipsis, un sabueso demoníaco, una profetisa del siglo XVII y su descendiente de hoy, ángeles del infierno (los de las motos quiero decir), una pitonisa de día y ama dominante que impone estricta disciplina de noche (excepto los jueves), monjas satánicas de la Orden Parlanchina de Santa Berilia... amén de tibetanos, alienígenas, atlantes, americanos y otras extrañas y singulares criaturas.
http://www.ciencia-ficcion.com/limites/lm0392.htm

Y otra resenya:

Buenos presagios
dot.gif
Terry Pratchett y Neil Gaiman
por Jorge Riesco Riquelme
Exactamente la Tierra se creó el 21 de octubre del 4004 a. c., eso lo sabe cualquiera, así que el fin del mundo será un sábado... a la hora del tá.
dot.gifSólo con esto, un poco de mala leche, contestadores automáticos y dos entes sobrenaturales (Crowley un demonio y Azirafel un ángel) tenemos la llegada del anticristo, los cuatro jinetes del Apocalipsis, cazadores de brujas, una ocultista practicante y descendiente profesional, y además un coro tibetano, alienígenas, americanos, atlantes y otras extraordinarias y singulares criaturas de los últimos días. Imaginemos a un demonio y un ángel que despuás de unos 6000 años son más que buenos conocidos, que El Hambre es doctor de dietática, que La Guerra es contrabandista de armas y luego corresponsal de guerra para una especie de periódico como El Caso, La Muerte, bueno en todos lados, y ¿La Contaminación? Autopistas con formas de sellos arcanos y cuatro ángeles del infierno (los moteros) con pretensiones de convertirse en Jinetes por derecho propio.
dot.gifEste dúo de escritores nos transportan al fin de los tiempos con una carcajada conseguida en su mayor parte por destrozar a golpe de martillo La Profecía (The Omen, cuyo título está presente en el original Good Omens) de Boorman y demás historias de posesión demoníaca y llegada del anticristo. La base de la novela es que no todo el mundo está de acuerdo en que el Apocalipsis sea buena cosa para el negocio, especialmente los mencionados Crowley y Azifarel, que no ven con buenos ojos eso del final de la creación. Y tambián es la vida del niño Adán (Anticristo sin vocación). http://archivodenessus.com/rese/0134/index.html

Bueno, pues a ver que os parece.

Besos.

:beso:
[url=http://www.ciencia-ficcion.com/limites/lm0392.htm]
Enlace al post

Nunca me abandones es una de las novelas más inquietantes de Kazuo Ishiguro, publicada en 2005. Narra el proceso de desarrollo y aprendizaje de una niña internada en un centro en Inglaterra.
No es, quizás, tanto el argumento como el modo de narrarlo lo que sobrecoge al lector. Con esa sutileza, casi ternura, que nos había mostrado ya en sus obras previas, Ishiguro desvela una historia de amistad y valentía, donde los límites de la crueldad y el espanto se difuminan, y la memoria nos reconcilia con el pasado.

never_let_me_go.jpg

Enlace al post

• Create New...