Jump to content

Abuso de proteinas en la dieta infantil

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CREO Que no me he enterado de nada mop JJAJAJA JAJAJAJ es que estoy muy espesa.... yo por si le cambia la constitucion y luego es peor, le sigo dando mas verdura que proteina, de echo esta noche le dare a probar una zanahoria hervida en trocitos jeijij iji ji ij

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

8

• mop

7

• faruk

2

• sui

2

Top Foreros En Este Tema

Primero quiero romper una lanza en favor de los abuelos, no todos pensamos que es mejor la carne que las frutas y verduras, y quien no esté de acuerdo con la manera que dan de comer a los nietos que contrate una niñera, es un problema de fácil solución.
En cuanto a las proteinas, la enfermera de Efrén en la pauta que nos dió a partir de los 12 meses, nos dijo que la mejor proteina era la mezcla de lentejas y arroz, una proteína vegetal mucho mejor que la carne, y cuando le demos el huevo entero tampoco necesitamos ponerle carne,
y tampoco hace falta obsesionarse con las cantidades, yo peso en crudo unos 50 gr. , pero si un día es un poquito más se lo pongo, no pasa nada, otra cosa es darle todos los días el doble de proteína, ahora que empieza a tomar en el puré una cucharada de garbanzos, o lentejas o alubias, le pongo un poco menos
y de peso, mi nieto cumplió un año hace poco más de una semana, y no llega a los 9 kg. pero come de todo y se mueve todo el día, es imposible que engorde, pero está fuerte como un toro

Enlace al post

nguillen, es que me pongo a escribir ... lo que quiero decir que hay niños que tiender a ser gorditos por constitución física y otros que tienden a ser delgaditos, aunque coman lo mismo, pero que igualmente en ambos casos se ha de procurar que su alimentación sea equilibrada, sin obsesionarnos claro.

gijon, tienes toda la razón en cuanto a los abuelos. No se puede generalizar aunque a veces lo hagamos.
Sobre no obsesionarse también tienes toda la razón, el problema está, como bien dices en pasarte todos los días con la ración de proteinas, pero que muchas veces yo pienso que es más por el desconocimiento que por otra cosa. Si no sabes qué es una alimentación equilibrada difícilmente o de casualidad se la vas a poder ofrecer y enseñar a un niño/a.

Enlace al post

He visto el post de casualidad, y sobre este tema hace poco escuché un programa de radio (si me acuerdo lo pongo) sobre el problema de la sobrepoteinización de los niños. Una consecuencia muy clara y muy evidente: las niñas cada vez tienen la regla a una edad más temprana, y cuando llega la regla, suele pararse el crecimiento.

El cuerpo, que como habéis dicho, es sano, se "autoregula", y cuando una niña tiene un porcentaje de grasa X y un nivel de aporte de proteínas Y, considera que ya está en condiciones de procrear. Y hay niñas con 9 años que ya tienen la regla.

Enlace al post

De todas formas no creo que sea cuestión de ir pesando alimentos, pero sí de tener una cierta referencia en cuanto a las cantidades de los distintos grupos de alimentos. Yo nunca he pesado la comida, ni la de mi niño cuando le hacía los purés ni la nuestra, pero lo pongo un poco a ojo procurando que sea proporcionado... Tampoco nos vamos a volver exclavas/os del peso de cocina y la calculadora (calculando gramos y calorías consumidas), pero sí está bien tener cierta idea de lo que sería una ración.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...