Jump to content

Molde de silicona a partir de molde de teflon

Puntuar este tema:

Patitodegoma

Recommended Posts

Hola de nuevo:

Vuelvo a la carga con mis preguntas ya que estoy muy pez en este mundillo.

He comprado en unos chinos un molde de teflón con ositos, y me gustaría convertirlo en un molde de silicona, pero no tengo muy claro cómo hacerlo.
A ver si me explico. Lo que quiero, es hacer la figura del osito con el molde pero en otro material: plastilina (que no se si sirve), arcilla o resina, y luego con la figura del osito obtenida, hacer el molde de silicona.

Las instrucciones para hacer el molde de silicona las tengo claras, pero no se si con plastilina cogera bien los detalles del molde de teflon. Supongo que este sistema sería el más sencillo porque será mas facil sacar la plastilina del molde con la forma del oso.
Si no, había pensado en hacer el oso con arcilla o resina, pero ... ¿como lo desmoldo luego?. ¿Sería necesario usar desmoldante?.

Otra opción a lo mejor sería echar la silicona por la parte externa del molde tapando los osos para obtener el contramolde, pero los detalles se notan mas por la parte interna del molde.

Bueno, os pongo unas fotos por si me podeis ayudar y se os ocurre algo.

Saludos,
Olga.
attachment.php?attachmentid=516attachment.php?attachmentid=515attachment.php?attachmentid=517

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no se puede usar directamente porque la sosa ataca el material del molde y se estropea el jabon. Para jabones de glicerina no hay problema en usarlo, pero lo quería para jabones de sosa. ¿Se pueden hacer así de pequeños?. He leido que en porciones tan pequeñas el jabon no gelifica y que no se puede hacer. Bueno, yo voy tomando nota de todo lo que leo, pero de momento me suena todo a chino.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

No es necesario que gelifique es solo una opción pero a mi por ejemplo no me gusta.
Si los dejas curar varios días en el molde se desmoldan mejor, ya que al secarse empieza a despegarse de las paredes.
Aun así, unta el molde de aceite antes de poner el jabón, o mantequilla como si fuera un bizcocho.
La sosa no ataca al teflon, no le hace nada de nada.

Enlace al post
  • Create New...