Jump to content

Después de dieta blanda ¿Cuándo darles comida normal???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues si antes leo el post antes se pone malo mi peque. Ayer se levantó de la siesta vomitando y así estuvo toda la tarde hasta que se quedó el estómago totalmente vacío... Y es que le sentó mal la comida del medio día. Comió demasiado y luego se acostó a dormir la siesta. Se ve que se le cortó o se le puso fuerte... En fin... ¡Pobrecito!

Menos mal que hoy ya parece recuperado, aunque está con sopita y zumo porque no le apetece nada ni tiene hambre, normal... Por suerte no tuvo diarrea también.

Al parecer, o eso he estado consultando en libro sobre remedios para distintas dolencias, para los vómitos, cuando se empieza a tolerar el alimento es bueno la pasta y los cereales. La sopa es un buen alimento pero procurando que no sean sopas muy contundentes, sino ligeritas. La grasa es mejor darle de lado en estas circunstancias porque se mantiene por mucho tiempo en el estómago. También es bueno tomar agua a pequeños sorbos, o suero, y zumo de manzana para recuperar los minerales perdidos. Además se puede meter un poquito de proteina,si vemos que va tolerando el alimento, preferiblemente pollo. Lo que sí dejaba claro es que si en 24 horas no ha remitido o no se tolera ningún alimento ni sólido ni líquido hay que ir al médico... ¡Por suerte él se puso mejor en cuanto lo echó todo! Ya no lo voy a llevar porque lo que me iba a mandar era dieta blanda, que es lo que está haciendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Hinata

24

• mop

16

• nguillen72

16

• Garfield

15

Top Foreros En Este Tema

Bueno chicas, pues la leche sin lactosa ha sido mano de santo. Se la ha tomado y sin problemas y él tan contento de poder volver a la normalidad :)

Yo pensaba que sabría a rayos, pero la verdad es que está muy buena, así que estupendo. En un par de días volveré a probar a darle leche normal y a ver si ya le sienta bien y está curado del todo.

Garfield, no te preocupes que no te acordaras de la leche sin lactosa, la que tuvo delito fue la pediatra. Manda narices no decirme que podía darle de esa leche :bate:

mop, espero que tu nene ya esté bien del todo. :)

Enlace al post

Pues Hinata, gracias por acordarte... Aún no está bien del todo. Bueno, más o menos...

No tiene vóminos ni diarrea, aunque la caca es más bien líquida pero solo una vez al día...pero se ha quedado sin apetetito alguno, sobre todo a su leche él toma Damira 2000, un hidrolizado porque es alérgico) le ha cogido una manía horrenda. No la quiere para nada...

El resto de comidas las hace medio-medio, pero bueno, vamos tirando aunque es por lo que le da, lo mismo se lo come que lo mismo te dice que no quiere comer ¡Con lo comilón que ha sido siempre!

Mañana vamos al pediatra a ver qué me dice, aunque tampoco creo que me de la panacea... También pediré cita con su alergóloca a ver si nos cambia la leche o qué hacemos.

Por lo pronto esta noche voy a probar con una muestra de otro hidrolizado, de Nutribén, que supuestamente tiene mejor sabor que la Damira, aunque él se la tomaba sin chistar...

Enlace al post

mop, el mío también está comiendo muy poco y sobre todo le ha pillado una manía horrorosa al pescado, vamos que no puede ni olerlo... y en general está haciendo todas las comidas pero poca cantidad :( Por otro lado está durmiendo mucho, por lo menos no quema tantas calorías corriendo.

La verdad es que a mí me ha pegado algo del virus ese aunque no estoy tan mal como él y aparte de las visitas al baño, estoy todo el día que parece que me he comido una vaca, cansada y con un sueño que me duermo por las esquinas, así que lo entiendo. Sólo queda esperar a que se pase y recupere peso.

Verás como pronto tu peque también se pone bien y vuelve a tomar su leche :porfavor:

Enlace al post

Pues ayer estuvimos en el pediatra y dice que está bien, que solo tiene algo de gases, así que virus descartado, que vomitó porque le sentó mal la combinación de kiwi que tomó de postre y unos alcaparrones que se comió (Dice que son pequeños para tomar alcaparrones, aunque ya los había comido muchas otras veces y nunca le sentaron mal). Que le diera dieta blanda, aunque él no tiene diarrea solo que su deposición diaria es más blanda de lo habitual. También que le diera un par de días Dalsy para el dolor de garganta... que como no le duela de cuando vomitó el miércoles no lo entiendo, y él no se ha quejado del dolor de garganta...

Ayer la comida la hizo bastante bien, más o menos como solía hacerlas, sin una náusea con la leche... Pero esta mañana, otra vez le ha asqueado la leche, no podía tomarla ni con pajita ni con cuchara, se habrá dejado la mitad... A ver si por lo menos me hace bien el almuerzo.

En cuanto al sueño, sí está como con más sueño. Él pide irse a dormir ya cuando eso en él era impensable pues odia irse a la cama, aunque luego se duerma a los 10 minutos.

En fin, estos peques...

Enlace al post

Pues ayer estuvimos en el pediatra y dice que está bien, que solo tiene algo de gases, así que virus descartado, que vomitó porque le sentó mal la combinación de kiwi que tomó de postre y unos alcaparrones que se comió (Dice que son pequeños para tomar alcaparrones, aunque ya los había comido muchas otras veces y nunca le sentaron mal). Que le diera dieta blanda, aunque él no tiene diarrea solo que su deposición diaria es más blanda de lo habitual. También que le diera un par de días Dalsy para el dolor de garganta... que como no le duela de cuando vomitó el miércoles no lo entiendo, y él no se ha quejado del dolor de garganta...

Ayer la comida la hizo bastante bien, más o menos como solía hacerlas, sin una náusea con la leche... Pero esta mañana, otra vez le ha asqueado la leche, no podía tomarla ni con pajita ni con cuchara, se habrá dejado la mitad... A ver si por lo menos me hace bien el almuerzo.

En cuanto al sueño, sí está como con más sueño. Él pide irse a dormir ya cuando eso en él era impensable pues odia irse a la cama, aunque luego se duerma a los 10 minutos.

En fin, estos peques...

mop, pues el mío ayer fue de pena :( Desayunó medio vaso de leche sin lactosa y un trocito de pan y hasta la merienda de la tarde no quiso nada y encima fue sólo medio yogur. Yo pensaba que cenaría, pero qué va, le dio un sorbo al vaso de leche y pidió que lo acostáramos.

Esta mañana ha vuelto a desayunar lo mismo que ayer, vamos a ver el resto del día :duda:

Estoy bastante preocupada, porque ya estaba muy bajo de peso de un resfriado que tuvo hace un par de semanas y ahora para colmo lleva comiendo poquísimo desde hace más de una semana. Está como nunca lo había visto de delgado y no veo que vaya a mejor :(
Enlace al post

Hinata' date=' yo me lo llevaba al médico ... aunque luego te diga que es un virus de barriga o te mande a casa por madre pesada-preocupada, pero al menos, que lo vea[/quote']

Garfield, me he dado un par de días de plazo para llevarlo al médico, aunque hoy parece (digo parece porque no ha terminado el día) que va algo mejor. Esta mañana no ha querido el desayuno en la guarde, pero la chica se ve que lo está viendo en los huesos y se ha emperrado en que se lo tenía que comer :D (pobrecica la muchacha la que le ha caído con tener que darle de comer a mi enano :nodigona:) Dice que a las 12 lo volvió a coger por banda y entre protestas consiguió que se lo comiera. Le ha tenido que sentar de maravilla porque ha salido como el correcaminos y nos hemos tirado de paseo 20 minutos y él todo el rato corriendo como siempre. Cuando hemos llegado a casa pensaba que no comería por lo tarde del desayuno, pero qué va, se ha tomado un buen plato de lentejas y se ha ido a dormir tan contento.

Ojalá siga así :porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...