Jump to content

Después de dieta blanda ¿Cuándo darles comida normal???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues espero que se mejore pronto y que saque los mocos rápido.
Yo sí le daría el jarabe por las noches, al menos que duerma, le sentará bien.

Para sacar los mocos ... si quieres probar, a mi cuando la peque ha estado muy cargada, con bronquiolitis o bronquitis, nos recomendaban (hasta que me compré el aerosol) hacerle baños de vaho caliente y luego hacerle una sesión de clapping.
Los baños de vaho los puedes hacer en el baño, creando un mucho vaho con agua muy muy caliente y te encierras con el niño allí y que respire el vaho o bien, si tienes en casa alguna habitación chiquitita tipo aseo, que esté caliente, y te llevas un cazo con aguar hirviendo, que saque humo, te sientas en la taza del váter con él y pones el cazo debajo y que aspire el vaho ...

El clapping: con la mano hueca, como si te fueses a lavar la cara, tienes que darle palmadas en la espalda al peque. La muñeca debe oscilar, como si quisieses escabar algo, me refiero, no tiene que estar rígida. Aunque suena fuerte cuando le das las palmadas, no duele porque la mano está hueca (algo así como si estuvieses tocando un tambor, pero con la mano hueca jejejeje). La mejor postura es que el niño esté tumbado sobre tus piernas y que el culo esté un poco más alto que la cabeza, para que el moco baje hacia la zona de la boca/nariz, pero sino, de lado también va bien, ya que la intención principal es que despegue el moco. Hay que darle sobre todo en los costados, sobre las costillas, no sobre la columna vertebral (ahí no va a hacer efecto).
Puedes ver más información:
http://www.uib.es/congres/fr/trabajos/clapping.pdf
http://mundococinita.foroactivo.com/infusiones-cataplasmas-recetas-naturales-f20/clapping-para-mover-la-mucosidad-t14825.htm

También sirve que el niño salte un rato sobre la cama (un neumólogo se lo dijo a una amiga mía, aunque imagino que no es tan efectivo como el clapping ;) ).

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Hinata

24

• mop

16

• nguillen72

16

• Garfield

15

Top Foreros En Este Tema

pero ahora ya no se lo damos solo fue una pequeña temporada, te digo tambien (asi asidua a sanitat respon) me dijeron que si tiene tos y mocos no le dieramos ningun antitusivo, porque la tos ayuda a que los mocos se le despeguen del pecho, que lo mejor es un jarabe (expecto dhu) para que se le vayan separando y al toser que intente sacarlo (los pollos vamos)

Eso mismo dice mi pediatra, pero claro, una cosa es durante el día y otra para dormir :wink:
Enlace al post

Garfield, voy a probar lo de los baños de vaho que dices. Como mi baño es pequeñito no creo que me cueste mucho (mira, para algo tenía que servir que fuera pequeño :lol::lol:)
Lo del clapping también puedo probar, otra cosa es que me deje el enano que lo "apalice" :lol:

Por cierto ¿alguna usais humidificador? Tengo una conocida que dice que es mano de santo pero no he querido comprar uno porque me da la impresión de que tiene que dejarlo todo chorreando y si ya tengo problemas de humedad en el piso en invierno ni me quiero imaginar con eso :duda:

Enlace al post

Hi, yo no tengo humidificador. Se lo comenté una vez al pediatra y me dijo que le daba igual la humedad que hubiese en la habitación jejejeje. Pero claro, mi niña tiene hipereactividad bronquial y no es lo mismo que un niño "normal". Yo tengo un aerosol, que no es más que un aparato que vaporiza el líquido. Nosotros cuando la niña empieza con su tos característica, le aplicamos el vaporizador con suero y luego de hacemos clappling. Si aún así sigue tosiendo, chute de ventolín. La semana pasada empezó así y de momento, lleva dos días que sólo tose al levantarse y ya no es una tos seca ...

Ojo, no te estoy diciendo que te compres un aerosol, eh?. Que ya te digo que mi caso es especial.

Mi hija pequeña no consentía que le hiciésemos clappling, se retorcía, pataleaba, lloraba. La única que podía hacérselo era yo. El año pasado cogió una muñeca y dic "apin" y la giró y empezó a darle golpes en la espalda :lol: :lol::lol::lol: Ahora le decimos, hazle clapping a papá y va y le da golpes a maridín en la espalda y cuando le decimos, ven, que te voy a hacer un poco de clapping, viene y no protesta y se coloca ella solita :lol: Y como le des el aerosol y se te olvide hacerle clapping, te lo pide :lol::lol::lol::lol: Es cuestión de que se acostumbren porque luego se dan cuenta que con eso respiran mejor :wink:

Enlace al post

¿Y no te ha mandado un mucolítico? Se que hay muchos pediatras que dicen que son una tontería, pero también dicen que son inofensivos y sin efectos secundarios, con lo cual mal no le puede hacer y tal vez le ayude.

Mi hijo toma Actithiol y lo puedes adquirir sin receta. Sería como el Pextol de los adultos. A mi hijo le ayuda para que no se le congestione el pecho.
De todas formas antes consultado con la pediatra de tu hijo.

Enlace al post

Garfield, qué gracia lo de tu niña :lol::lol::lol:

Bueno, pues anoche le di el jarabe y no le hizo prácticamente nada. No ha sido como hace dos noches que estuvo tosiendo toda la noche y apenas durmió, pero casi, porque se ha despertado bastante y con unos ataques de tos que daban yuyu, así que no sé para qué sirve el bendito jarabe. Igual habría pasado la misma noche si no se lo hubiera dado :duda:

Lo del clapping lo estuve intentando un rato ayer con el peque y lo enfoqué como un juego. Estuve un rato y tosió bastante y luego lo llevé a mi cama a que pegara saltos y se lo pasó bomba :lol::lol:

mop, lo del mucolítico se lo voy a decir a la pediatra cuando vaya de nuevo (a ver si voy sólo por la revisión de los 2 años).

En fin, vamos a ver si mejora y vuelve a comer :porfavor:

Enlace al post

hola hinata, no ha pasado entonces mejor noche??? vaya madre mia, hoy esta Pau con muchos mocos, y solo se ha comido un iogurth, asi que como nos vamos a comer a casa de unos amigos me llevo un cargamento de iogurths, de potitos de fruta y solo un tapper de papilla de verduras, como se que el potito se lo comera, si no quiere la fruta que se coma el potito y arreando

llevamos ya 4 lavados nasales y uno de expectho dhu

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...