Jump to content

Necesito ayuda con cólicos!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Shor, eso mismo que tu cuentas es lo que yo sé respecto del tema. Primero es el dolor, luego el lloro, y al llorar se llenan de gases con lo que aumenta el dolor. Como se tiran peditos y eruptitos nosotras pensamos que lloran por los gases, pero no es así del todo. Los cólicos los produce un sistema disgestivo que no está todavía maduro. Por eso los niños alimentados a pecho suelen tener menos cólicos, porque la leche materna se digiere con mucha más facilidad. No creo que los bibes especiales anticolicos sirvan para mucho. Los "anti-gases" les pueden servir para eliminar esos gases "de más" que tragan al llorar porque les duele la tripita por le colico.

Sabrina, te queda el consuelo de que es solo cuestión de tiempo que tu hija deje de tener los cólicos. Hacia los 3- 4 meses su sistema digestivo ya está más maduro y los cólicos se van.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sabrina

8

• Jara2004

4

• Dunia75

4

• shor

3

Top Foreros En Este Tema

Hola mi peke tiene una semana y desde el tercer día ya tiene cólicos es horrible tan pequeñín y como llora me da una penita ya no sabemos que hacerle y los masajes todavía no se los puedo dar bien porque todavía no se le ha caído la pinza del cordón. Ayer me recomendaron "carminativo juventud" se lo he empezado a dar hoy ya os contare. mi hijo mayor también tuvo muchos cólicos y le di el colikind y no le hacia nada, voy a probar el "carminativo Juventus" según la farmacéutica es un medicamento de toda la vida para los bebes. Ya os cuento.

Enlace al post

El carminativo a mi me fue bien. Aunque en esto de los colicos no hay milagros...algo hace pero no es la panacea. Si no puedes darle los masajitos puedes moverle las piernitas (se las estiras y se las encoges haciendo un poco de presión con las propias piernitas sobre la tripa). También dicen que viene muy bien el cargarlos, en lugar de que estén tumbados en el carro o en la cuna. Al parecer en las sociedades donde llevan a los hijos encima (en la espalda por ejemplo) no hay cólicos, porque el movimiento de la madre favorece la expulsión de gases. Es buena idea ponerse al niño a la espalda con un fular y hacer las tareas de la casa, la compra o lo que sea con él cargado.

Espero que tengas suerte con el carminativo.

Enlace al post

El carminativo a mi me fue bien. Aunque en esto de los colicos no hay milagros...algo hace pero no es la panacea. Si no puedes darle los masajitos puedes moverle las piernitas (se las estiras y se las encoges haciendo un poco de presión con las propias piernitas sobre la tripa). También dicen que viene muy bien el cargarlos, en lugar de que estén tumbados en el carro o en la cuna. Al parecer en las sociedades donde llevan a los hijos encima (en la espalda por ejemplo) no hay cólicos, porque el movimiento de la madre favorece la expulsión de gases. Es buena idea ponerse al niño a la espalda con un fular y hacer las tareas de la casa, la compra o lo que sea con él cargado.

Espero que tengas suerte con el carminativo.

en la espalda con 2 semanas como que no digo yo, y tampoco creo que sea bueno tenerlo todo el dia colgado, mas que nada por la espalda etc
Enlace al post

tor pero eso es como todo, nadie dice de tenerlo todo el dia colgado, igual que no es bueno tenerlo todo el dia en el cuco, o en la cuna, o en la trona, si despues de comer se le tiene mas recto quizas los colicos no sean tan fuertes.

Enlace al post

Por tener dos semanas no hay problema en tenerlo colgado, es más fisiológica de postura de ir colgado en la espalda que la de estar estirado en el carro o en la cuna. Respecto a la espalda pues dependede cómo tenga la espalda la madre. Un bebé tan pequeño tampoco pesa tanto, sobre todo si tienes la espalda bien. Si tienes problemas de espalda entonces ya no digo nada.

Enlace al post

Por tener dos semanas no hay problema en tenerlo colgado' date=' es más fisiológica de postura de ir colgado en la espalda que la de estar estirado en el carro o en la cuna. Respecto a la espalda pues dependede cómo tenga la espalda la madre. Un bebé tan pequeño tampoco pesa tanto, sobre todo si tienes la espalda bien. Si tienes problemas de espalda entonces ya no digo nada.[/quote']

nguillen, ha puesto sui hacer las cosas de casa etc, con el encima, lo cual quiere decir casi todo el dia.
yo no tengo problemas de espalda, y mi hija desde los 7 meses ya me pesa, y mas ahora que no quiere carro, pero claro se cansa al andar etc. y me destroza.

Enlace al post

Ayer estuve en la enfermera para la prueba del talón y paso la pediatra a ver al peque y me dijeron que era muy pronto para
darle nada que a patir del mes se les podía ayudar con el colikid o el carminativo pero de momento que solo le puedo dar blevit digest, y anoche se lo dimos y parece que de momento nos esta funcionando, cruzare los dedos para que siga así.
Ayer ya se le desprendió la pinza del cordón con lo que ya se le puede hacer algún masajito, lo de las piernas estirarlas y encojerlas ya se lo hacemos y nos lo ponemos sobre
el pecho en posición vertical y también le alivia algo.
Es verdad que no hay un remedio radical pero siempre hay algo que ayuda, dejare le carminativo para mas adelante si seguimos con los cólicos. Mi otro hijo tuvo cólicos pero no tan pronto. Gracias por vuestros consejos.

Enlace al post

Jara, espero que poco a poco se solucione... comprendo que se debe pasar fatal... imagino que ya habreis hecho todo lo que humanamente se os ocurre... y es horrible ver sufrir al bebé y no poder ayudarle... vamos... hasta cogerle haciendo el pino si fuera menester...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...