Jump to content

Nu se nada sobre maquillage u.u

Puntuar este tema:

Mira

Recommended Posts

Sé que es un poco triste decir esto (y mas con 17 años y pico) pero no sé NADA de maquillage.
Hoy he intentado pintarme los ojos con un degradado que he visto mucho en rosa y negro, y a pesar de haber leido, visto y seguido los pasos uno a uno, me ha quedado el mayor churro de mi vida.

No paso de la tipica rayita en el ojo en negro en el interior del parpado (abajo y un poquito arriba) y una muy finita por fuera (abajo, arriba me es imposible) y el rimel, el cual me tiro media hora escurriendolo para que no me deje las pestañas pegadas (me da muucha rabia eso).
Ya si hablamos de base, de colorete, de pintalabios... me quedo con cara de haba.

Me gustaria saber maquillarme para dias mas señalados, como la cena fin de curso de bachiller. Ya sé que queda muuuuuuuuuuucho tiempo, pero aprender a maquillarse cuesta tiempo y viendo lo analfabeta que soy en este tema mejor empezar porquito a poco y luego no ir con las prisas (que me llevo muy mal con ellas)

He leido muchos post por ahi en los que dais consejos, pero son para gente que tiene algo de nivel, aunque sea nivel 1, y a mi no me sirven ya que tengo nivel -10 y ademas tampoco es que tenga o pueda comprar muchos materiales (aunque con lo estropeados que estan los pinceles de mi madre, que los llevo viendo desde que tengo uso de razon, quizas la convenza para comprar alguno).

Lo que sí que he he memorizado es lo que hay que decir para pedir consejo xDD

La verdad es que no soy muy dada a las bases de maquillaje, tengo la piel bastante bien (salvo por algunos granillos en la zona de la T y algunas rojeces que me salen por alergia o frio) y más bien mixta (solo tengo la zona de la T grasa, los pomulos incluso se me llegan a secar a veces. Y tambien la tengo MUUY CLARA y por lo que dicen bastante transparente (no sé a que se refieren con esto asi que...)
El labio superior lo tengo algo mas finito que el de abajo y los tengo más o menos perfilados aunque se pierde un poco conforme mas se acerca a la comisura. Ademas los tengo bastante proporcionados con el resto de la cara, la cual es cuadrada tirando a redonda
La nariz es alargada y algo anchita hacia los lados, algo respingona y redondeada, de tamaño normal creo yo.
Los ojos bastante grandes y no estan ni hundidos ni salen hacia afuera, con pestañas largas y con bastante volumen creo yo (son rubias, así que parecen más cortas de lo que son en realidad). El color es un poco dificil: son grises azulados verdosos pero segun la luz se ven de una manera o de otra (desde gris, azul o verde a las diferentes mezclas). Y las cejas son finitas y están bastante perfiladas para ser naturales.
Y no sé si hay que decir el color del pelo, pero soy rubia.

Os dejo una foto, que aunque sea de hace ya varios años, no he cambiado mucho, la cara un mas fina y los pomulos mas marcados, aparte del pelo bastante mas dorado (no tengo flequillo)
nuria.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A ver sime podeis dar consejitos para principiante y hacerme yo algo medio decente por fiiiiiiii
BESOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja, no te preocupes mujer que yo tengo 40 años y tampoco tengo ni idea. Sólo me maquillé el día que me casé y me lo hicieron en la peluquería, así que... ya ves.

Podrías pedirte consejo a tu madre, ella te puede asesorar. Oye, la de la foto eres tú, supongo? Lo digo porque con lo guapa que eres no te hace falta maquillaje ni nada.

Un beso.

Enlace al post

si, yo te recomiendo los vídeos pero bueno, podemos hacerte una pequeña recopilación de trucos para novatas jajaja

-a ver, comienzo yo en cómo se aplica una base de maquillaje
lo primero tienes que buscar una que sea lo más parecida a tu piel, ni más oscura ni más clara. La base de maquillaje la hay en muchos formatos... que si líquido, crema, mousse, ... depende de lo que mejor vaya a tu piel y eso ya lo irás descubriendo, no veo que tengas acné ni la piel grasa así que casi puedes usar la que más te apetezca :)
se pone poca cantidad, en los pómulos, nariz, barbilla, frente... y se va extendiendo o bien con una esponjita de maquillaje (que parecen quesitos) o bien con una brocha específica (o incluso con los dedos!!), hay que extender muy muy bien. mejor echar de menos que no de más, es preferible que eches poco y si no te da para cubrir la cara añadas más y no que te pases.
-Después se pueden poner polvos (que quiten brillos (matificantes) o que aporten color... es opcional) o directamente pasar a otras cosas como el colorete y los correctores. los polvos se aplican preferiblemente a toquecitos con la típica borla que viene con ellos o con una brocha de maquillaje, también se pone poca cantidad!!! siempre poco, recuérdalo :)
-los correctores se usan para corregir ojeras, rojeces, cicatrices... que no creo que con tu piel joven haga falta ;) y si hace falta ya irás aprendiendo una vez domines lo demás! es un tema más complicado porque necesitas buscar un corrector que te guste... se aplican después de la base de maquillaje, porque si los pones antes, al echarle la base encima ¡¡los borrarías!!
-el colorete es fácil de aplicar. pon cara de pez (mordiéndote la boca jaja) y lo que veas marcado del pómulo es lo que se pinta con el colorete. lo mismo que con la base del maquillaje: mejor echar poco e ir añadiendo y no pasarte!!! lo del color pues depende de la ocasión, tu al ser rubita no tendrás problemas con los coloretes sonrojados y rosaditos (justo en la foto tienes rubor natural, y ese tono exacto en colorete te favorecería!)
-pasamos a los ojos... práctica, práctica práctica. es preferible que comiences con colores que no se noten mucho, muy naturales, los colores "nude" que son tonos similares a los de la piel y la tierra: marrones, beige, champán, rosadito... porque son muy discretos! así no irás nunca desentonando. una vez le cojas el truco a como pintarte bien ya te pondrás algo más llamativo. siempre hay que empezar por lo sencillo!! la ralla del ojo pues mira, si te la pones por dentro ya es algo, la de fuera también se consigue con práctica y pulso, no te alarmes que a todas nos ha pasado, pero no es algo imprescindible!
-para el rimmel pues mira, se aplica asentando el cepillo en la base de las pestañas. ahora tienes que hacer un zigzageo mientras subes hacia las pestañas, así evitas que se peguen entre ellas! de todas formas existen unos cepillos de pestañas que se pasan una vez aplicas el rimmel para separarlas.
por cierto, si ves que tu rimmel deja demasiados grumitos es que está estropeado! a lo mejor te conviene empezar con una máscara de pestañas transparente en lugar del negro!! la venden en los chinos, en mercadona.. en todas partes vamos.
-labios: empieza con los gloss en todas sus variantes (como pintan poco, cualquier color estará bien, ninguno desentonará demasiado), luego según vayas viendo qué colores te sientan mejor podrías empezar con pintalabios

ahora, para que vayas practicando te pongo deberes jajaja
prueba con algo tan sencillo como lo siguiente: de momento olvida la base, ponte solamente un poco de colorete, una sombra "nude", píntate la ralla del ojo como mejor sepas (la de dentro), rimmel (si puedes adquirir la transparente mejor) y mírate a ver si te gusta, podrías practicar eso para cuando salgas a la calle y así vas cogiendo práctica. poco a poco es como mejor se avanza!!!
ah y ponte un gloss en los labios :P rosita, o transparente, como mejor te veas

y bueno, podemos decirte qué colores te podrían sentar bien en los ojos:
yo te recomendaría violetas, malva, ciruela.. y los colores naturales "nude" también te sientan bien! los que no te irían nada bien son los naranjas y colores demasiado cálidos

Enlace al post

Te digo lo mismo q gallina,q con lo jovencina q se te ve y esa carita de porcelana,hija,q màs quieres¡¡¡¡;)yo te dirìa q te fijaràs en la piel,q la tienes muy bonita,como dices tù,transparente,pues aprovecha esa suerte y cuìdala del sol,una buena crema para pieles jovencitas como la tuya,no hace falta irse a marcas carìsimas,q no te de grasa pero q te hidrate bien.
Y luego es q sòlo necesitas un poco de colorete para darte buena cara,saber aplicarlo con buenas brochas y eso si q son videos y leer aqui y allì y echarle tiempo y paciencia...
Los ojos con un jumbo baratito del mercadona q son superfàciles de aplicar te apañarìas genial,tienes unos ojos lindìsimos,chiquilla,con un poquito de color suti y una màscara de pestañas efecto mojado como te dice Karela(yo tengo una de Essence,en Bodybell,buenìsima)ya potencias las pestañas y se te ven bien.Luego un làpiz negro para hacer la raya por encima de las pestañas o por dentro,como prefieras y te veas mejor,a mi me parece màs natural quizàs por arriba,pero eso delante de un espejo y practica.
Y los labios,tb.digo q gloss un rosadito q te de color y ya està,te darà volumen al labio fino y es q no necesitas màs....

AH¡¡¡¡los papeles antibrillos del mercadona,para quitar la grasa de la zona T,son baratinos y te ayudan a mantener los brillos fuera de casa.

Bienvenida al foro y ya veràs lo q aprendes por aqui¡¡¡¡y tranquila,q yo tb voy aprendiendo y paso de los 40...:lol: y encantada de la vida¡¡¡¡¡¡:beso:

Enlace al post

Para empezar, te recomendaría la marca Essence, es barata y la calidad es aceptable, no tienes k invertir un montón de dinero y de broxas, puedes empezar con las de mercadona, para el precio están bien y no van mal...
Para los looks de ojos, mira el post de videotutoriales, ahí vienen todo tipo de makillaje para k vayas practicando, y, como ya te han dixo, comienza por looks sencillos, tipo nude y poco a poco te atreverás con algo más complicado, no creas k todas éramos expertas al entra akí, yo, a mi edad, hace dos años k estoy akí y fue cuando empecé a pintarme los ojos...

Enlace al post

GRACIASSSSSSSSSS

Ana, lo de los vídeos ya me he visto como tropecientos de lo mismo xDD pero no hay manera U.U me vere otros tropecientos y pico para poder mejorar
Gallina, le pediria consejo a mi madre, pero esque dice que ella tampoco sabe pintarse muy bien (ademas de que es una venganza porque cuando yo era pequeña decia que no me queria maquillar y que iria con chandal toda la vida... que inocente era xD) La foto que he puesto es del año 2004 asi que ahi tenia carita de angel xD(no tenía otra mejor a mano en la que se vieran bien los detalles), pero gracias a dios me han pasado una foto que me sacaron el invierno pasado, asi que se me ve la cara un poco mas fina (ahora no tengo ni mechas ni puntas rojas y tengo el pelo muchisimo mas claro y brillante)
8m9ooqxk81gfjq4x88y70.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Karela eres toda una experta O.O El sabado o el domingo hago los deberes, que en mercadona venden unos paquetitos con 3 o 4 colores de sombras que me vendrian bien para practicar y voy a ver si compro uno mañana con los tonos que has dicho y un pincelito aunque sea, porque he visto que tenemos muchos de colorete pero no de ojos. Sobre el rimmel voy bien, solo que lo escurro mucho porque el mio (marca deliplus para volumen) coge mucha pasta y como tengo las pestañas finas pues las hace muy feas si lo extiendo directamente.

carxabela por el sol no hay problemas jajaja no me gusta tomar el sol porque me pongo salmonete. Sobre la hidratante que dices tengo una que es en dos fases, primero un tónico que es para cerrar los poros y luego la crema hidratante que es para pieles grasas. Pero.... ¿que es un jumbo? ¿Esos pack que vienen dos o tres colores de sombras?
En el mercadona me iba a comprar unos guantes para limpiar la cara y ahora que dices lo de los parches esos los probare.

Valera gracias por recomendarme marcas, es algo por lo que tambien estoy preocupada (he visto que casi todas aqui teneis un monton de sombras que yo he visto bastante caras para mi) y tampoco queria gastarme mucho en experimentos (cuando me pinte mejor ya me podre permitir un caprichito de vez en cuando)

GRACIAS DE NUEVO A TODASSSS

Enlace al post

No sólo te veas los vídeos, practica, practica y practica, todas hemos hexo mil picias antes de sacar algo provexoso, por eso lo de las marcas asekibles, me imagino k serás estudiante y tampoco puedes gastarte un dineral en maki, así es k, los qads de Essence van muy bien, a mi hija le he comprado algunos y pigmentan bien...

Enlace al post

Hija,perdona,q dì sentado lo de los jumbos,q yo tampoco sabìa lo q era hasta q lleguè aqui,son como unos làpices gordos de colores,marrones oscuros,marròn claro,azules,rositas...y q son sombras de ojos cremosas para q me entiendas,en làpiz,entonces son muy pràcticas y ràpidas de aplicar.Tienen mucho èxito en el mercadona y se agotan rapidamente,si los ves apaña varios q son baratos y te sirven muy bien para llevar algo de color en el ojo pero no mucho,iràs natural,justo para tu edad.Para tus primeras compras baratillas te recomendarìa algo asi....
Mercadona-brochas,papeles antibrillos,jumbos y la crema tubo hidratante de aloe para diario,por 1 € y poco..
Essence-sombras,làpices ojos,màscaras ojos,gloss y esmaltes uñas

Enlace al post

si, si, aprovecha el mercadona
y permíteme animarte a comprar en los chinos, de la marca Carlo di Roma, pintan muy bien todas las sombritas... lo demás no me gusta tanto pero las sombras valen la pena y son todavía más baratas que en mercadona
si al final da igual cuanto te gastes, hay que saber usarlo y muchas veces el precio no es justificable!

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...