Jump to content

Nos cuidamos un poco??dieta bellablanca

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Bueno, pues al hilo de este post http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?235796-Cuidados-de-belleza-para-pacientes-oncològicos/page17 me ofrezco a ayudaros, pero dejando claras unas cosas.
-La dieta no es mia, es de Bellablanca en el foro o Isasaweis en youtube, yo la hice y bajé 21 kilos, por eso no tengo problemas en ayudaros.
-Si se pone aqui es porque lo habeis pedido, está en el foro de dietas, pero como no deja de ser belleza y algunas no quereis seguirla alli, pues sin problema os ayudo lo que sepa y pueda.

Aqui teneis las pautas completas, pero os las pondré a mi manera, más de "andar por casa" con lo más importante, pero si podeis leerlas, está muy bien explicado http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?115744-RESUMEN-DEL-MÉTODO-(BELLABLANCA) lo que vaya recordando si se me olvida algo, lo editaré.

- No hay alimentos prohibidos
-Sustituir los azúcares blancos por edulcorante o fructosa
- Los hidratos integrales
-Beber 2 litros de agua al dia
-No hay cantidades, es por porporciones, no come lo mismo una persona de 90 kilos que una de 60, pero hay que tener un poco de conocimiento, daros cuenta que a las 2 ó 3 horas se vuelve a comer.
-Si comemos hidratos hay que comer fibra y proteina
-De las 21 comidas principales del dia, tenemos que respetar bien el 80%, o sea 17, en las otras tenemos permitido "pasarnos", pero con fundamento, o sea si tenemos un acontecimiento, pues lo ponemos en nuestro 20% y listo, nunca sentirnos culpables, mi 20% suele ser una pizza integral el fin de semana, casera.
-Nunca quedarnos con hambre, pero tener en cuenta que en breve volvemos a comer, tampoco atiborrarnos y saltarnos comidas
-Hacer las 5 comidas al dia, respetando las proporciones, os paso lo que puso Bella

Desayuno.- (elegir una cosa de cada grupo)

- Una fruta (las mejores para el desayuno son los cítricos: kiwi, naranja, mandarina...)
- Una ración de proteínas (leche desnatada o yogurt desnatado o queso bajo en grasas o jamón o pavo)
- Una ración de hidratos de carbono complejos con almidones (1 tostada ó 2 de pan integral con semillas, granos o frutos secos, o copos de avena, o muesli...)

Media Mañana.- (elegir sólo una opción, porque ya están combinados los grupos)

- Una fruta + 3 nueces (o 4 ó 5 almendras o avellanas, o 8 ó 10 cacahuetes)
- Una tostada de pan integral, o dos tortitas de centeno o avena + jamón o queso o pavo
- Una tostada de pan integral, o dos tortitas de centeno o avena + mantequilla de cacahuete o almendra, o algún fruto seco
- Un yogur + una fruta

Comida.- (elegir una cosa de cada grupo)

- Verduras (valen todas)--> en un 40%
- Proteínas animales (quesos, carnes, aves, pescados, mariscos, huevos...) o Proteínas vegetales (legumbres y frutos secos)--> en un 40%
- Hidratos de carbono complejos con almidón (pan integral, pasta integral, arroz integral o basmati, cebada, couscous, mijo, trigo bulgur, avena, patatas, harina integral...)--> en un 20%

Media tarde.-

(Igual que a media mañana)

Cena.- (elegir una cosa de cada grupo)

- Verduras (valen todas)--> en un 60%
- Proteínas animales (quesos, carnes, aves, pescados, mariscos, huevos...) o Proteínas vegetales (legumbres y frutos secos)--> en un 40%

Por la noche (después de las 6-7 de la tarde) no comer nunca hidratos de carbono complejos con almidón (pan integral, pasta integral, arroz integral o basmati, cebada, patatas, harina integral, avena, couscous, mijo, trigo bulgur...).

Bueno, esto seria un resumen, y como el movimiento se demuestra andando, mejor me vais preguntando, colaborando en que añadir o quitar y entre todas ponernos estupendas y maravillosas :lol::lol::lol:

La idea es que pongais los menús y los vamos corrigiendo, a mi éso me ayudó muchisimo hasta que me acostumbré.

Si me acuerdo de algo más, os lo pongo. Cuando empezamos?? que me habeis liado. Tengo recetarios que nos hizo behbeh con recetas de la dieta, para ideas son estupendos, pero no se pueden poner aqui, los subiré a algún sitio y os pondré los enlaces para que vayais bajandolos, vale??.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

410

• carxabela

194

• cora2

135

• covaro

102

Top Foreros En Este Tema

gracias que interesante cuando vuelva el lunes al trabajo me lo imprimo y al iman de la nevera, yo quiero bajar un par o tres bueno en concreto de la barriguilla pero como dice mi madre si dejo de comer según que cosas seguro los pierdo fijo, pero me tengo que mentalizar, y abdominales hummmmmmm de momento no me apetecen ya meto la tripa para dentro pero ahora no tengo ganas de gym pero gracias Oliter de verdad es todo interesante :)

Enlace al post

Buenas, me parece una buena opción y lo que propones lógico.
No me gustan las dietas en muchas ocasiones porque me parece que es pan para hoy y hambre para mañana. Pero lo que has escrito me ha parecido una forma de reeducarnos a la hora de aliemntarnos. Yo este verano me he echado 3 kilitos al cuerpo, si es que entre las patatitas, las cervecitas y de más no se puede.
Por lo tanto yo también me apunto a empezar el 1 de octubre....:smile:
Un saludo

Enlace al post

:plas:gran trabajo Oliter¡¡¡¡¡èsto hay q estudiarlo bien¡¡¡¡me pongo a ello vale?muchas gracias..:beso::beso:QUIERO APRENDER A COMER BIEN¡¡¡¡

Y yo, me he dado cuenta que como fatal, eso de las 5 comidas nada, y el desayuno que es lo mas importante del día no lo hago..:bate:
Enlace al post

Yo también me apunto, muchas gracias Oliter, y si puedes poner menús mejor que mejor, porque yo para inventarme menús soy un desastre, llevo toda la vida pensando "me haré un menú semanal para la familia" y nunca lo hago luego voy a salto de mata, en fin lo que os digo un desastre

Enlace al post

Bueno, pues como fecha el 1 de octubre, que queda poco, nos da tiempo a aprendernos un poquito las pautas y a "resarcirnos" de todo lo que engorde que tenemos en la nevera. Un secreto, ayer tuve cumple, merendamos a las 6 de la tarde, acabamos sobre las 8, y a las 12 tenia hambre, pero por desgracia no de fruta, y me comi unos cheetos que le habia comprado a mis sobrinos. :cry::cry::cry: eso no se debe hacer, una cosa es que está todo permitido y otra esos desmadres, y mi marido que es el que tiene que comer, con una gelatina se conformó :evil::evil:si es que es una injusticia.

Bueno, yo iré poniendo menús, lo que haga bien lo pongo, lo que haga mal no, hasta el 1 de octubre, por si alguna quiere empezar antes, yo empiezo el lunes.

Una cosa, pesaros, pero despues, fuera báscula, solo nos pesamos una vez al mes. Motivo?? pues hormonas, reglas, radios, quimios, hinchan un montón, retienen liquido y es ficticio. La hora para pesarse, el dia 1, 2, 3 a primera hora despues de la "meadita", vale??

Pondremos menus, pesos (lo que queremos bajar, a nadie le importa lo que pesamos), y lo hacemos, que liantas sois y que majas, ya estoy deseando que llegue el lunes. Mañana me compro de todo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

jue, me encantaria seguirla que me he pillao 3 kilitos muy buenos en las vacaciones, pero claro viviendo en casa de mami como que no va a hacer 3 comidas distintas para cada uno y me tengo que comer lo que haya, en fin cuando me pueda permitir un pisin con el churri intentare comer mejor y hacer este tipo de dietas que estan muy requetebien, hasta entonces os apoyo desde aqui

Enlace al post

• Create New...