Jump to content

Libros basados en HECHOS REALES

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

• Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

14

• granaina

4

• oliter

3

Top Foreros En Este Tema

Ayer vi en un centro comercial el libro "El secreto de mi turbante", creo que se lo regalaré a mi madre para Reyes:
La historia se desarrolla en Afganistán, país muy complicado debido a la guerra, el régimen talibán,… Con solo ocho años Nadia ve como una bomba destruye su casa, su rostro y su vida, y la condena a dos años de hospital. Más tarde, con 10 años tiene que renunciar a su infancia y a su identidad para salvar a su familia. Para ello se verá obligada a quitarse el pañuelo y ponerse el turbante. Durante 10 años se hará pasar por su hermano muerto Zelmai y se hace responsable del sustento familiar.
Vivirá escondida bajo un turbante rodeada de engaños y mentiras. Y siempre con el miedo de que un talibán pudiera descubrir su secreto. Gracias a su falsa identidad Nadia-Zelmai conseguirá trabajo en el campo y podrá acceder a campos que le son prohibidos a las mujeres como estudiar, ir a la mezquita o salir con amigos.
A través de su relato conoceremos cómo es la vida cotidiana en un país en una interminable guerra civil, en un país dominado por la intolerancia y sin libertad.
Una vida de soledad, de sufrimiento y de trabajo sin descanso hasta que con 21 años viaja a España a través de una ONG. Aquí le reconstruirán su cuerpo dañado por la bomba y le abrirán las puertas de lo que será su nueva y deseada vida: la de una joven que recuperará la libertad y se dedicará a lo que siempre ha soñado: estudiar.
En Nadia se ven reflejados grandes valores como el coraje y la valentía. “Amo a mi país, para mí es el paraíso. Aprenderé cosas aquí y luego volveré a ayudar a los afganos”, afirma la protagonista.
Nadia sentenció que siempre ha luchado por su libertad y eso lo conseguía siendo un hombre en Afganistán pero dejo claro que la vida de un hombre allí tampoco es fácil.
Por su parte, la escritora Agnès afirmo, “No conocía nada de este país, como muchas personas de occidente, tenemos una idea equivocada de este país. Nadia se encargó de informarme y hasta después de 4 meses de conversaciones con Nadia, no pude empezar a escribir.”
Un libro testimonio que engancha, te solidarizas con la víctima, te identificas, tiene todos los ingredientes para conmover los corazones. Historia verídica 100% donde las haya, contada por la propia protagonista real.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

• Create New...