Jump to content

Vigo y Santiago de Compostela

Puntuar este tema:

olmaitma

Recommended Posts

Hola Marisa! no vi tus solicitudes en el foro, es que entro poco y enseguida se bajan, lo siento mucho...
De restaurantes en el centro de Vigo hay muchos, ya sabes de todos los tipos, italianos, vegetarianos, etc., te recomiendo que para ellos y para tapas, cañas y eso te vayas por la calle Rosalia Castro, que es la zona mas centrica y hay mucho ambientillo al mediodia y a la noche, hay varias franquicias. En plan simpatico y de huevos y pollo esta El Gallinero que es muy divertido, que esta en una esquina de la Alameda y para marisco (que esta carillo como en todas partes pues el Rias Baixas, aunque el de siempre en Vigo es El Mosquito, en el casco antiguo, yo hace mucho que no voy, pero nunca falla.
Aunque yo lo que haria si vinieran unos amigos en plan tipo gasto medio seria: visitar el casco antiguo que no tiene mucho que ver pero por alli mismo tienes tienditas de productos tipicos, barro, etc., luego tomaria unas ostras en A Pedra con un vino albariño, y luego a tomar un marisquito, o mas económico iria al Gallinero paseando todo por el puerto para ver los barcos y esas cosas. Por cierto tambien esta muy bien para comer la taberna del club Nautico que es para todo el público, y es muy agradable ver los muelles de barcos y lanchas.
Visitaria el Museo de Castrelos y su parque por la mañana o por la tarde, que tiene una estupenda coleccion de pintura gallega, ademas de que es un pazo con buen mobiliario, para ir alli te coges un taxi o un bus. Tambien visitaria y pasearia por el parque del Castro que tiene unas hermosisimas vistas sobre la ria, para ver la puesta de sol por ejemplo...
Hay cuestas, asi que calzado comodo!
Otra excursion que a algunos amigos les ha encantado, es irse al muelle de ria, y coger un barquito que cruce la ria a Cangas y comer por alli que hay infinidad de sitios por el puerto y volver, es un viajecito encantador y las vistas son magnificas. hay barcos continuamente.
De compras, ufffffff, queso de tetilla (pero se te espachurrara asi que no te lo aconsejo) aguardientes aunque algunos son tipo turistico bastante maliños, licor cafe tambien, cosas de barro. En el mercadillo de La Piedra encontraras que se venden todo tipo de falsificaciones muy buenas jajaja y es tipico aqui, es un mercado cubierto detras de donde estan las ostras, es de toda la vida, de vez en cuando se hace una pasada de la policia nacional, pero incluso hasta eso ya se sabe cuando va a ser... te divertirá.
Pasatelo bien! ya me contaras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Ya estoy de vuelta. Gracias por los consejos que nos diste. Fuimos ARrias Baixas y a El Mosquito y nos gustó. Nos llevaron al hotel Pazo dos Escudos a cenar, lástima que fuese de noche y no pudiésemos ver bien lo bonito que era. También nos llevaron a Baiona al Rte. Rocamar. Se pasan con la comida, pero estaba todo buenísimo. Nos dejamos mucha comida en la mesa porque ya no podíamos más. Lástima no haber llevado una fiambrera. JEJEJE. Y también lástima de tiempo, ya que en Valencia no estamos acostumbrados a que nos llueva así. Ya sabes, si vienes por la zona me avisas y te daré unos cuantos consejillos.

Enlace al post
  • 2 meses después...

hola olmaima no habia leido tu comentario! no me envio un mensaje cachissss, pues mira... en primavera voy a ir a Valencia por primera vez con mis 3 amigas! ya es casualidad no? que me recomiendas? un abrazo

Enlace al post

hola olmaitma no habia leido tu comentario! no me envio un mensaje cachissss, pues mira... en primavera voy a ir a Valencia por primera vez con mis 3 amigas! ya es casualidad no? que me recomiendas? un abrazo

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...