Jump to content

Viajar a Roma

Puntuar este tema:

Kar-mela

Recommended Posts

El proximo puente del Pilar, tenemos previsto viajar a Roma , celebramos nuestro aniversario de bodas y es un viaje muy deseado y esperado.Me gustaría aprovecharlo, en cuanto a visitas, compras(vengo del foro de thermomix, y me encanta todo lo relacionado con la cocina:lol:) y sitios para comer, que estén bien y no sean demasiado caros, por eso necesito vuestra ayuda, para que me aconsejeis.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En un par de ocasiones he estado en Roma. Me acuerdo de las colas que tuve que aguantar la primera vez para entrar al Vaticano, previo pago. Da lo mismo que estes bautizado, alli se paga por todo. En cuanto al resto, si tienes el hotel centrico, zapato comodo y andar. No quedan muy lejos unos de otros, los sitios principales.
Los gustos de cada uno son muy personales, recomendarte algo? Creo que vosotros mismos con un libro-guia debeis decidir.
Si os apetece beber agua a menudo, llevala del hotel, comprarla en la calle el precio es como si fuese agua bendecida por Pablo VI. Los bares tambien son un poco raritos, si necesitas ir al servicio primero pide una consumicion, por si las flais.

Enlace al post

Nosotros hemos estado la semana pasada, nos encantó
Hicimos las visitas con http://www.romaguiada.com/ son muy buenos.
Para comer, donde nos pillara, en cualquier sitio pasta y pizza, salvo en un autoservicio dentro de la estación de Termini, bueno, barato y variado.
Si tienes tiempo te recomiendo reservar un dia para conocer Florencia, en un tren de alta velocidad ( 88 euros, ida y vuelta ) te lleva 1 hora y media. Nosotros hemos ido un dia a Florencia y otro a Pompeya.
Preguntame lo que quieras, lo tengo muyy reciente.
Se me olvidaba comentarte que ojo si te para un hombre en un coche para preguntarte por una dirección, se muestra tan amable y agradecido que te quiere regalar unas cazadoras de piel.... es un TIMO, yo lo habia leido en muchos comentarios sobre Roma y que casualidad..... nos tocó.

Enlace al post

Nosotros hemos estado la semana pasada, nos encantó
Hicimos las visitas con http://www.romaguiada.com/ son muy buenos.
Para comer, donde nos pillara, en cualquier sitio pasta y pizza, salvo en un autoservicio dentro de la estación de Termini, bueno, barato y variado.
Si tienes tiempo te recomiendo reservar un dia para conocer Florencia, en un tren de alta velocidad ( 88 euros, ida y vuelta ) te lleva 1 hora y media. Nosotros hemos ido un dia a Florencia y otro a Pompeya.
Preguntame lo que quieras, lo tengo muyy reciente.
Se me olvidaba comentarte que ojo si te para un hombre en un coche para preguntarte por una dirección, se muestra tan amable y agradecido que te quiere regalar unas cazadoras de piel.... es un TIMO, yo lo habia leido en muchos comentarios sobre Roma y que casualidad..... nos tocó.

Gracias, ya que te ofreces, me podrias decir sitios, que no sean muy caros para comer? Ya tengo las entradas para el Vaticano, la Capilla Sixtina, el Foro Romano y los museos palatinos.Que sitios ademas de estos puedo ver, según tu experiencia, teniendo en cuenta que sólo vamos desde el día 9 al día 13
Enlace al post

No te puedo decir sitios en concreto para comer, pues nosotros lo haciamos donde nos pillara, pero hay muchos negocios de pizza al corte, que están muy bien. El barrio del Trastevere no os lo podeis perder para cenar.
El agua es cara, lo mejor es comprar una botella y en cuanto se acabe ir rellenandola en los cientos de fuentes que hay, agua muy buena, por cierto.
El desayuno en el hotel era tipo buffet, yo aprovechaba y todas las mañanas me hacia unos bocadillos que nos comiamos en medio de las largas caminatas que nos dimos, vete mentalizada de que vas a andar mucho, aunque todo lo interesante se encuentra relativamente cerca, andando es como mejor descubres los tesoros de Roma, entra en TODAS las iglesias que encuentres, son verdaderas maravillas.
Madruga mucho, enseguida se hace de dia y anochece más temprano. Mira las plazas y los monumentos de dia y luego vuelve de noche...... precioso.
Nosotros aparte de lo que fuimos descubriendo por nuestra cuenta, hicimos cuatro tours guiados, te explico.
LLegamos el domingo a mediodia y como nos alojamos por la zona de Termini, dedicamos la tarde a pasear por los alrededores, termas de Diocleciano y un par de iglesias cercanas.
Lunes por la mañana vimos el palacio y los jardines Medici ,y la Piazza del Popolo con iglesia incluida, por la tarde visita guiada de 3 horas por todos los monumentos, Plaza de España, Fontana de Trevi, Monumento a V,Enmanue,Panteónl........acabamos en el campo de Fiori.
Martes muy tempranito cogimos el Frechiarossa hasta Napoles y de alli a Pompeya.
Miercoles visita guiada ( 3 horas ) al Vaticano, museos, capilla sixtina, basilica de S.Pedro, tumbas papales y subida a la cúpula. Por la tarde recorrimos el Trástevere por nuestra cuenta.
Jueves, visitamos Florencia ( no te lo puedes perder )
Viernes, paseos hasta la plaza Barberini y por la tarde visita guiada a las catacumbas de S. Calixto, iglesia de S.Clemente ( está contruida sobre otra que se puede visitar y es muy interesante) Quo Vadis y de regreso nos llevaron a la cripta de los capuchinos ( una especie de "capilla sixtina " formada por huesos y esqueletos, no nos gustó )
Sabado visita guiada Roma Antigua..... Coliseo, monte Palatino, Foro, Via Sacra...etc. por la tarde paseo por nuestra cuenta y compras ( lo mejor la piel, zapatos, cazadoras, bolsos )
Domingo a las 3 de la mañana ya estabamos esperando el bus para el aeropuerto.
Menudo rollo que te acabo de soltar, espero que te sirva.

Enlace al post

Hola

Cuando hablamos de viajar a Roma mas que de los restaurantes, que caes donde pillas. Me fijaria en los hoteles, poder dar con un hotel en condiciones en la zona Termini. Hay mucho hotel anticuado. Aun de 4 estrellas.
He estado un par de veces y ninguna me ha convencido.

Enlace al post
  • Create New...