Jump to content

cereales en polvo que no sea en la leche??

Puntuar este tema:

tomatito2010

Recommended Posts

Hola! tengo un bebé que va a cumplir pronto 6 meses y el pediatra me ha dicho que le meta ya las papillas con cereales y me insiste mucho. La cosa esque yo le doy leche materna al niño y sé que como le meta cereales con leche (mía no y no soy capaz de sacarmela del pecho) se me empezará a retirar la leche del pecho y todavía quiero seguir darle del pecho hasta que pueda y quiera el niño

por lo que me podeis dar otras opciones para darle los cereales y que no sea en leche???? gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

10

• Lo_Madhouse

6

• tomatito2010

3

• rosadepitimini

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No es necesario darles papillas de cereales aunque sí es bueno que tomen cereales, pero no necesariamente en papillas de leche. También puedes ir añadiendo un poco de arroz o sémola de arroz a sus purés de verdura, o en la papilla de frutas, si ya las tomas o si no pronto lo hará, ahí también puedes echarle un cacito de cereales. Aunque claro, también dependerá de cómo esté de peso y talla, por ejemplo niño es que siempre estuvo muy bien de peso y demás, y meterle tantos cereales lo iba a poner demasiado gordo, y tampoco es plan..., así que no se los he dado en papilla, se lo echaba a la fruta o en la leche que me sacaba y le daba muy pocos cereales, o ya con la leche comercial unos cacitos en el biberón, pero no en papillas, y además como luego también comía pan, pasta, arroz... pues tampoco veía la necesidad de la papilla con leche.

Enlace al post

Hola de nuevo! el bebé de talla está muy bien, y de peso pues un pelín por debajo de la media, pero creo que ya es por genética, comer come muy bien con la teta, pero eso, que tampoco no es un niño rellenito pero está fuerte. Sí empezó con la fruta, pero entonces cuanto podría añadirle de cereales en la fruta?? alteraría el sabor??? esque su pediatra insiste e insiste en que le de papillita

Enlace al post

claro que no se lo voy a dar como él me dice, lo he comentado por lo insistente que es él

si se lo doy con agua, imagino que será 1 medida de agua (lo calcularé mediante un bibe, pero luego se lo daré de cuchara) y 1 medida de cereales, ¿no?? y antes de mezclarlo calentarlo como se hace con la leche, no?? pero supongo que sabrá algo rancio

Enlace al post

A ver.. tampoco seamos tan drásticos..

Que algunas veces según para qué hacemos mucho caso a los médicos y para otras nos pasamos por el forro lo que nos dicen (yo la primera). Es cierto que el alimento de un bebé hasta el año debe ser leche, pero se deben incluir más cosas (la leche de los primeros meses no es como la siguiente, siempre lo hemos leído). Quién te dice que le dejes de dar el pecho? A nosotros la enfermera nos dijo que los cereales nada de dárselos en bibe, si no con cuchara, como se la comen los niños más mayores (nosotros no lo hacemos porque si no Sergi no come tanto como si es en bibe, y ya de por sí bebe muy poca leche). Por qué no lo haces así? le das una papilla de cereales (con leche, aunque no sea la tuya) espesita (al principio igual cuesta, pero con paciencia a la semana ya te habrás hecho con el truco) y luego, cuando el niño tenga sed o necesidad de teta, pues le das teta a demanda. Yo tengo una amiga que tiene una nena que es sólo una semana más mayor que Sergi, así que las pautas de alimentación las tenemos iguales.. la diferencia es que ella le da pecho y yo no.. pero lo hace de la manera que te digo y ella jamás ha tenido ningún problema (y eso que tiene 3 de muy seguidos: 4 años, 2 años y 8 meses)

Enlace al post

Lo siento discrepar contigo (has visto que bien me ha quedado jajajajaj???) si le da teta la comida principal es teta, no necesitan introducir los alimentos solidos tan pronto, incluso aunque sea LA lo primero es la leche y luego ya se introduciran los cereales, tiene 5 meses y no tiene la necesidad de introducirle nada mas :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...