Jump to content

Carros gemelares y transporte público..

Puntuar este tema:

Lo_Madhouse

Recommended Posts

Para que las que no sois de madrid tengais todos los datos: hasta hace poco no se podía subir ni con uno' date=' ahora sí dejan, pero tienes que entrar por la puerta de delante, e ir por el pasillo molestando a todos los pasajeros y suplicando que te dejen paso, por supuesto con el autobús ya en marcha, y el consiguiente riesgo de pisar a alguien o que se te vaya el carro. Si ya va otro carro, o alguien con un carro de la compra o una silla de ruedas (salvo en unos cuantos nuevos que tienen espacios diferenciados para todo), pues tampoco subes, tienes que esperar al siguiente. Y como decía Coci, el metro mejor ni mentarlo... yo lo tengo en la puerta de casa pero no puedo cogerlo, porque no hay escalera mecánica ni ascensor para acceder, y eso que vivo a 15 minutos de la Puerta del Sol... penoso :down::down::down::down:[/quote']

Exacto. Y para ir al pediatra yo necesito ayuda porque el coche no entra en el ascensor del ambulatorio y las consultas pediátricas están en el 5º piso... Y en casa, tengo la inmensa suerte de que los vecinos me han dado permiso para dejar el carro atado en el portal, con lo cual en el ascensor sólo tengo que meter los capazos y gracias a eso puedo salir yo sola a la calle con ellos... El único ascensor donde caben es en el del mercado de la calle Ibiza, que lo han remodelado hace poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui en solo se puede subir un carro, si en el bus ya hay otro bebe no te dejan subir, (bueno si va muy vacio y el conductor es amable si, si no, ni de coña), asique supongo que con uno de esos tampoco dejaran, pero vamos que no lo entiendo mucho. ademas la gente es bastante poco amable, nosotros nos movemos poco en autobus, pero recien nacida la niña se nos estropeo el coche y nos teniamos que desplazar en el, dios mio que suplicio, la gente tiene la santa mania de en vez de ir hacia atras quedarse na mas entrar entonces claro, no puedes pasar bien, luego si subes por la puerta de atras, los que tienen miedo de no bajar y se quedan apoltronaos en la puerta esperando el turno, pufff, nosotros porque ibamos los dos casi siempre, pero la gente es un poco maleducada, cuando fue mi mujer sola alguna vez, y el capullo porque no tiene otro nombre no baja la plataforma, creeis que alguien le ayudaba a bajar el carro??? que va, eso y lo de ceder el sitio a mayores, embarazadas, discapacitados etc, por aqui no se estila.
y bueno ya tema aceras, regulin, regulan, ahora estan "humanizando", con lo que te quedas sin sitio para aparcar que esas otra, pero bueno, odio ir de paseo con mi hija y que en medio de la acera haiga un coche aparcado con lo que no me deja sitio para pasar y me tengo que bajar a la carretera con el carrito, pufff, que poca consideracion, eso y que aparquen en las paradas de los autobuses impidiendo el paso es lo que mas rabia me da!!

Enlace al post

Os copio una conversación del Fb de dos amigos míos debatiendo sobre el tema.. uno, Javier M, vive en Madrid. Javier F, en Barcelona:

Javier M: y con carro "doble" tampoco... que lo estamos sufriendo con el carro de Teo y Jordi...

Lo:
No, no.. ni ese de tándem, ya lo dice el reportaje..

Javier M:
pero además es que los metros no están adaptados ni para carrito ni para minusválido...Tengo que hacer una foto para FLIPAR... dicen que las estaciones están adaptadas, pero es porque en el ARCEN hay una puta rampa, pero hasta que llegas al... arcen, ni un ascensor, ni nada... ESCALERACAS ARRIBA Y ABAJO, y pasos de taquilla ESTRECHOS...El minusválido que finalmente consiga llegar al arcén, se la pela el acceso adaptado al vagón!!!

Javier F:
Eso pasa en la estación de tren de Badalona. Consta como adaptada, y, en efecto hay dos plataformas móviles para subir y bajar, pero necesitan al jefe de estación para accionarlas. Mas de un día, a las 10 de la noche, puedes ver a algún pobre minusválido, en el andén, sin poder salir de la estación...

En fin.. a mí me parece una barbaridad. No todo el mundo tiene coche o tiene difícil llegar hasta algún sitio si no es en transporte público. En Palma yo no he tenido problemas con el carro de Sergi.. cuando utilizaba el bus, que era el curso pasado, cuando íbamos a buscar a Pol al cole andando y volvíamos en bus, jamás tuve problemas.. y eso que había días que hemos llegado a ser 3 mamás con carrito en el bus o dos carros y una silla de ruedas).. hacíamos lo que podíamos para colocarnos y no molestar, pero íbamos. Ahora bien, hace un par de semanas estaba yo con una amiga con la que había quedado para desayunar. La acompañé hasta el bus porque ella vive algo más lejos que yo (yo estaba a 20' como mucho del centro y prefería andar) y cuando estábamos en la parada, que ya había venido el bus, el conductor me hacía señas de que yo no podía subir porque ya había un carro dentro.. hasta que le dije que yo no subía, me siguió haciendo señas.. Pero vamos, me parece una vergüenza, sea en Madrid, en Barcelona o en la Conchinchina.. los accesos a carritos y a minusválidos son un asco en España. Sin ir más lejos en el nuevo cole de Pol se accede a las aulas por las escaleras. Que yo sepa no hay ascensor (sí hay una rampa de acceso de la calle al interior del colegio, pero nada más).. A la semana de haber empezado el cole tuvimos la primera reunión en el aula y fuimos mi chico y yo.. menos mal que él vino (salió un poco antes del curro) que si no, no sé como me las apaño, ya que iba con Sergi y el carrito.. y había que subir dos pisos!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...