Jump to content

Spray frizz control casero (Muy fácil!)

Puntuar este tema:

Zenity

Recommended Posts

Como veo que los foros se están trasladando y este hilo todavía no ha sido subido al nuevo foro lo subo yo para poder añadir información.

Hasta que el hilo del foro antiguo no sea importado aquí está el enlace:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=193775&st=0&sk=t&sd=a

----------------------------------------------------------------------------------------------

Desde hace un tiempo uso este potingue casero que, francamente, a mi es lo mejor que me ha funcionado para controlar el volumen por encrespamiento y esos pelos de bruja despavoria.
La recetilla la saquí de un foro (thelonghaircomunity) o algo parecido donde las usuarias estaban bastante satisfechas con los resultados.

***ATENCION: no es un serum protector de alisado, así que ojito a las que lo queréis usar con las planchas etc. Tampoco hay que confundirlo con un tratamiento capilar, es solo una ayudita natural sin siliconas ni productos nocivos para el pelo por lo que cuando lo lavas realmente te llevas los restos, no se te queda incrustado en la melena.

Hasta donde yo he comprobado funciona porque es un humectante que le aporta hidrataci?n al pelo seco.

Dicho esto aquí viene la receta:
(las cantidades están calculadas a ojo de buen cubero para unos 100ml-120ml aproximadamente)

Ingredientes:

Receta básica:
-Aloe vera en gel (que sea aloe vera puro sin aditivos u otros ingredientes):2 cucharadas (soperas) o unos 30 ml
-Aceite de jojoba: 1 cucharadita de cafe o unos 5 ml
-Agua mineral o destilada pero NO de grifo: se rellena el resto

Para un aporte extra de hidratacion

-Se le puede añadir extra hidratacion con glicerina vegetal: 1 cucharadita de cafe o unos 5 ml
(desafortunadamente yo no la he encontrado donde vivo, pero he conseguido glicerina tradicional en la farmacia y me funciona bien)

Opcional

-Si tenéis preferencia por algún aroma en especial se le pueden añadir 10 gotitas de el aceite esencial que os guste mas.

También se puede preparar con zumo natural de aloe (sin aditivos), aunque yo nunca lo he probado con zumo siempre con el gel.

Preparación:

Añadir todos los ingrediente en la botella elegida, preferiblemente de esas que al vaporizar no salen gotitas sino el pulverizador fin?simo que hace como una nubecilla tipo a las de los perfumes.
Agitar bien para mezclar el contenido

Modo de uso:

AGITAR SIEMPRE ANTES DE USAR sino el aceite no se mezclar? bien.
Aplicar en pelo h?medo o seco al gusto. Se aconseja moderaci?n ya que siempre estamos a tiempo de añadir mas y si nos pasamos deja en el pelo la sensaci?n de "sebo capilar" como cuando no nos hemos lavado la cabeza en una semana.

Comentarios:

He notado que -aunque no hace milagros- si dejas secar el pelo al natural (que es lo que yo hago para no maltratarlo) los pelillos cortos que nacen y se rebelan y la capa mas superficial del pelo me gana mas peso, no se me encrespa tanto. El tacto es genial, super-suavecito. Lo mejor es tras dormir una noche... Es como si la almohada lo planchara y al día siguiente se ve incluso mejor. Si lo peino y moldeo recién duchadita es genial y no se me encrespa ni la mitad con la humedad de la calle.
Normalmente lo aplico a diario o casi a diario y hasta ahora estoy muy contenta por la relaci?n calidad-precio. Todos los ingredientes son naturales y eso le da un respiro a mi pobre melena desintegrada por un asesino de cabelleras mal llamado "peluquero".

Si alguna se anima a probar el invento que postee resultados.

Espero que os haya servido mi granito de arena.

B-sitoooosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo con la información extraída de:

http://ktanihairsense.blogspot.com/2010/08/another-cost-effective-innovation-by.html

Un último aclarado de agua (del grifo) con zumo de limón eliminaría drásticamente el encrespado del pelo así como daría definición al rizo de los cabellos rizados.

El procedimiento es bien simple: consisite en diluir el zumo de un limón en agua normal respetando estas proporciones:

50ml de zumo por cada 5 / 6 litros de agua

Para cantidades menores el equivalente sería:

1 cucharadita de postre de zumo por cada 500ml de agua
2 cucharaditas de postre por 1000ml …etc

Aunque hay quien ha usado concentrado de limón diluído respetando estas proporciones, yo personalmente solo he usado el zumo natural con muy buenos resultados.

Consejos de aplicación:

- Colar el zumo del limón para eliminar restos de pulpa, pepitas etc al añadirlo al agua.
- Poner el contenido de la mezcla en un bote de champú o cualquier otro vacío para una aplicación mas cómoda.
- Asegurarse de aplicar el líquido de raíces a puntas por todo el pelo.
- Se puede hacer como último aclarado -tras lavar y acondicionar normalmente- dejándolo en el pelo tal cual, o bien dejarlo actuar unos minutos y a continuación proceder a su aclarado con agua.

Si por algún motivo el pelo es expuesto a humedad extra se puede reaplicar la mezcla poniendo el agua con zumo de limón en un vaporizador (en las mismas proporciones) y pulverizar sobre el pelo. Esto último no lo he probado, pero en el foro donde aparece esta info se ha publicado por alguna usuaria contenta con el resultado de la reaplicación del agua anti-frizz de este modo.

Resultados:

Nadie ha reportado ningún cambio en la coloración o la textura del pelo (más áspero o seco) como consecuencia de los aclarados con agua y zumo de limón.

Quienes tienen el pelo rizado-ondulado notan una definición mas intensa del rizo o la forma del pelo.

Los efectos anti-frizz suelen durar entre lavados.

Se pueden ver fotos de los resultados y obtener mas información en este enlace (en inglés):
http://forums.longhaircommunity.com/showthread.php?t=53745

Espero que si lo probáis quedéis tan contentas como yo.

PD: Por favor si copiais esta información dad el crédito que merece a la fuente original de donde yo he puesto los enlaces. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...