Jump to content

Club Lectura Octubre 2010 Se lo que estás pensando John Verdon

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya le he terminado. Me ha gustado. Es un libro más de lucha de mentes más que de acción y eso me gusta

El ex-policía y su mujer me gustan como personajes.Son cultos, inteligentes... se ayudan intelectualmente a pesar de sus problemas

Teniendo en cuenta que es la primera novela de este autor yo desde luego me pienso leer los siguientes si es verdad que esta escribieno más
Ya comentaremos más en detalle cuando haya más gente leyéndolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

13

• kriek

8

• solsol

8

• Aeryn26

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenos dias chicas, yo todavia no he comenzado, me tiene enrredada Amigas entre Fogones que no me está gustando nada pero que quiero terminarle

Cuando un libro no te gusta vas despacio y eso me está pasando a mi, no me apetece coger el bicho para leer

Pero de esta semana no pasa

Enlace al post

Pues me esta gustando bastante... (me alegra que a ti tambien, reveca, a ver como les va a las demas)

Mouse: no se si el final es previsible, a mi me queda +/- una tercera parte (no tengo el Bicho aqui, y no lo puedo decir de memoria), pero tengo una teoria que cada vez me persigue mas. A ti te paso?

Sigo pensando que esta muy ben escrito, y aunque me he dado cuenta demasiado avanzado el libro, hay guinyos y referencias literarias por aqui y por alla de lo mas interesantes.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Pues me esta gustando bastante... (me alegra que a ti tambien' date=' [b']reveca, a ver como les va a las demas)

Mouse: no se si el final es previsible, a mi me queda +/- una tercera parte (no tengo el Bicho aqui, y no lo puedo decir de memoria), pero tengo una teoria que cada vez me persigue mas. A ti te paso?

Sigo pensando que esta muy ben escrito, y aunque me he dado cuenta demasiado avanzado el libro, hay guinyos y referencias literarias por aqui y por alla de lo mas interesantes.

Besos.

Si, si que me pasó aunque yo creo que iba más adelantada.

El libro no es perfecto pero me ha gustado.

Me han gustado los protagonistas, que aunque cumplen algunos tópicos me han parecido diferentes a otros libros. Menos me han gustado algunos secundarios que me parecen un poco caricaturescos por lo tontos que los pone (aunque es verdad que tontos hay en todas partes)

Una mujer muy interesante, si se desarolla en otros libros puede dar mucho juego

Enlace al post

Pues creo que acerte con mi presentimiento :lol: :lol: :lol:

He terminado el libro hoy.

Anoche entre en fase "leer o morir", y cuando apague la luz a la una menos cuarto me quedaban 30 paginas y ya tenia claro quien era quien.

Pues bueno. El libro me ha gustado.

No es espectacular, esta lleno de topicazos (poli tonto, fiscal ambicioso, enfermera juguetona...), pero estan muy bien entrelazados entre si, y no lastran ni entorpecen la lectura.

Tambien hay montones de referencias a peliculas y a libros.

La primera vez que cai en la cuenta de que ahi habia "mensajes subliminales" intercalados por todas partes, fue cuando Mellery esta hablando por telefono con el asesino, y este le dice que eliga un numero, un numero cualquiera del uno al mil, el que quieras, el primero que pienses, susurramelo...

Y el numero que elige Mellery es el... Bueno, no lo voy a decir ahora, pero si estuviera por aqui mi Samararia de mi Ka, ella tambien habria notado "la trampa", sabria QUE significa ese numero, de donde viene, a quien es un homenaje, y el simbolismo que encierra...

Por cierto, Samararia: me voy a ir cabreando ya, pero ya de ya, vamos! Cuando vas a aparecer, mujer?!?!?!

A partir de este detalle anecdotico de cual era el n° elegido, me empeze a preguntar si el otro n°, el 658 no tendria tambien algun sentido, pero no he sido capaz de descubrirlo (si alguien tiene una teoria... porque al final voy a pensar que no habia sentido.)

Despues de eso: alusiones veladas a series de television, actores, peliculas famosas...; Tom Cruise/ Top Gun, el Redrum de El Resplandor, Sigourney Weaver, El Mago de Oz con una Dorothy, por cierto, conmovedoramente macabra... y alguno mas que no recuerdo ahora, o que se me ha pasado por alto por no conocerlo.

Luego, claro, las alusiones literarias. Las hay muy evidentes, como por ejemplo, todo el guinyo a la mitologia griega y en concreto a Homero y la historia de Ulises (Gurney es Ulises y esta embarcado en una Odisea que lo mantiene perdido entre su propia mente y su presente, que son su particular Scylla y Charibydes, y tan confundido esta, tan perdido tiene el rumbo, que aunque tiene a su paciente Madeleine en casa, tiene a una "amiga en Itaca" esperando una llamada... Mas claro agua!)

Ademas de un monton de juegos de significados con los nombres de los personajes; sobre todo al principio, la mayoria de los nombres son 'graciosos', ridiculos, o tienen algun significado peculiar que merece la pena traducir, o que sirve para crear un chiste).

Y ademas los personajes principales!

Me encanta el juego psicologico/batalla cruenta entre marido y mujer!

Son dos personajes especiales, con una interaccion muy bien narrada, que viven un infierno muy humano y muy bien expresado en el libro, con todos esos silencios y "cosas que querria haber contestado pero me calle", y todo eso... El autor no es compasivo con Gurney, pero tampoco cae en el melodrama barato a la hora de contarnos la tragedia familiar...

Nada que ver, por ejemplo, con la habilidad para la escritura del autor de El Sanador de Caballos... se me ponen los pelos de punta solo de imaginar como narraria este hombre la escena con la obra de teatro que se cuenta al final del libro... Creo que seria para vomitar...

En fin.

Un libro muy enganyoso y muy lleno de trampas.

Mas complejo de lo que parece a simple vista, y sin embargo, muy simple en su elaboracion.

Muy sencillo y transparente en su resolucion, y sin embargo, elegantemente torcido en su desarrollo.

Muy ligero, pero sin embargo, bastante llenito con detalles muy ricos y muy bien escondidos.

Si alguien se entera que el autor publica un nuevo libro, por favor que me lo diga, que lo quiero leer ansiosamente.

Muy buena eleccion para el club de lectura, gracias por proponerlo quien quiera que fuera!

Besos.

Enlace al post

• Create New...