Jump to content

Respecto a los fitoestrógenos como las isoflavonas de soja...

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

¿alguien sabe si se pueden tomar antes de tener sofocos?, tengo 46 años, la regla normal y sin sofocos ¿me puedo empezar ya a tomar las isoflavonas de soja como Phitosoya aunque no tenga sofocos ni sudoración?.
Gracias de antemano. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia: cuando empecé con desarreglos (tenia regla un mes sí, dos, no, cuatro si, otro no, en fin..., así estuve 3 años hasta que se fue del todo), pues bien, en los meses que no había regla tenía sofocos, entonces mi ginecologa me mandó tomar la Phitosoya. La tomé durante esos tres años intermitentes sin que me sirviera de nada. Cuando por fin se me fue la regla (hace dos años y medio) seguí con la Phitosoya y más de lo mismo: NUNCA ME SIRVIO DE NADA. Ignoro si fue por tomarla antes (y mi organismo se acostumbró) o qué, el caso es que luego segui probando otras marcas y nada de nada. Aquí sigo con mis 18-20 sofocos diarios que me tienen loca. Creo que terminaré por ponerme la THS, porque estoy fatal.
Yo, desde luego, si volviera atras, no me la tomaría, eso lo tengo clarísimo, pero no sé que opinará tu ginecologo.
De todos modos, a lo mejor a ti no te dan sofocos, no todo el mundo los tiene, como ya sabrás. Eso te deseo, de corazón.

Enlace al post

Yo es que he leído en varias webs que es conveniente empezarla a tomar antes de los síntomas para que cuando te empiecen no den tan fuerte, yo se lo pregunté a la matrona que es la que lleva las consultas ginecológicas y me dijo que me empezara a tomar Phitosoya o Fitogyn porque tenía y tengo ansiedad, pero me dijo esta semana mi médico de cabecera que solo sirven para sofocos no para problemas de tipo nervioso, de ahí la duda de si seguir tomándolas o no, para ver si es verdad que previenen.
Muchas gracias por contarme tu experiencia, espero que se te pasen pronto los sofocos, ya tu médico valorará si te conviene la THS. En cuanto a los fitoestrógenos, también he oído que se trata de ir cambiando de marca hasta dar con la que a una le va bien, hay personas que determinadas marcas no le han resultado efectivas y han encontrado otra que sí. Creo que esto es como todo: hay cosas que a unos nos van bien y a otros no.
A ver si alguien más me cuenta para ver que hago. El ginecólogo no lo tengo hasta Noviembre (de la Seguridad Social).
Es verdad que hay personas que sufren los temidos sofocos y otras no. En mi familia, mi madre lo pasó fatal y en cambio su hermana ni se enteró, espero que yo salga a mi tía :dientes::beso::beso:

Enlace al post

Y no habéis probado la salvia (en infusión para beber y en aceite esencial para masaje abdominal, diluido con aceite de almendras) y el aceite de onagra?

las perlas de borraja también contienen fitoestrógenos que son de gran ayuda por los efectos que ejercen sobre el sistema hormonal de la mujer.

El aceite esencial de ciprés también va bien contra los sofocos. Masajear el vientre con este aceite diluido en aceite de almendras.

Si no, el trébol rojo es aun mas potente que la soja :D

Enlace al post

La salvia si la estuve tomando un tiempo pero no me gusta nada el sabor.
Tomo todos los días perlas de aceite de onagra. Creo que por lo pronto no voy a tomar fitoestrógenos hasta (espero que no me den nunca) que no tenga sofocos. Por si acaso me acostumbre a ellos y después no me hagan nada.
Gracias.

Y no habéis probado la salvia (en infusión para beber y en aceite esencial para masaje abdominal, diluido con aceite de almendras) y el aceite de onagra?

las perlas de borraja también contienen fitoestrógenos que son de gran ayuda por los efectos que ejercen sobre el sistema hormonal de la mujer.

El aceite esencial de ciprés también va bien contra los sofocos. Masajear el vientre con este aceite diluido en aceite de almendras.

Si no, el trébol rojo es aun mas potente que la soja :D

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Si lo que quieres es prevenir puedes tomar Onagra, Borraja o ambas juntas.

Si llegase el caso de que empiezas a tener sofocos puedes probar con las isoflavonas de soja con 40 mg al día, si ves que tus sofocos no mejoran con 40 mg al día entonces tendrías que probar con 80 mg al día.

Aunque la mayoría tienen bastante con 40 mg hay casos en los que hay que tomar 80 mg, yo no las he tomado pero mi suegra probó con 40 mg y al final acabó tomando 80 mg.

Un saludo :)

Enlace al post

Si lo que quieres es prevenir puedes tomar Onagra, Borraja o ambas juntas.

Si llegase el caso de que empiezas a tener sofocos puedes probar con las isoflavonas de soja con 40 mg al día, si ves que tus sofocos no mejoran con 40 mg al día entonces tendrías que probar con 80 mg al día.

Aunque la mayoría tienen bastante con 40 mg hay casos en los que hay que tomar 80 mg, yo no las he tomado pero mi suegra probó con 40 mg y al final acabó tomando 80 mg.

Un saludo :)

Muchas gracias, yo estoy tomando 3 perlas de 500 mg. de aceite de Onagra diarias, tal y como me aconsejaron en el herbolario, ojalá con esto me sea suficiente para prevenir que en su día pueda darme los temidos sofocos.
:beso:
Enlace al post
  • 4 semanas después...

Hola Cece, antes de ponerte la THS informate bien porque me han dicho que puede provocar cáncer. Yo estoy pasando muchos problemas con la menopausia y el médico de cabecera me dijo que me la pusiera,(claro si me la pongo yo a él no le saldrá ningun cáncer) pero otros me han dicho lo contrario. Te deseo lo mejor.

Enlace al post

Gracias, Tironita, ya no me la voy a poner, porque descubrí algo que me está funcionando de forma increible. Se lo cuento a todo el mundo por si les funciona como a mí. Vereis:
A mediados del mes pasado, buscando por la red, lei la importancia de la vitamina C en la activación de isoflavonoides para paliar los sofocos de la menopausia. Entonces me dije: ¡claro, yo casi no aporto vitamina C a mi dieta! Tengo mal el estómago y la fruta me sienta fatal (en especial cítricos, kiwis, etc.) y no quería tomar la Vitamina C en pastillas, así que redescubrí la PAPAYA. Empecé a tomarla a diario y se me han reducido los sofocos a la mitad y además han bajado en intensidad. Fue mágico, porque ál día siguiente de tomarla ya empecé a notar sus efectos.
Entonces empecé a encuestar a las mujeres de mi alrededor y casi un 80% de las que tomaban alimentos ricos en vitamina C (muchas frutas y tal) no tuvieron sofocos y las que sí los sufrían no (como yo y mi madre, por ejemplo).

Más: me sienta genial al estómago (porque es rica en una enzima que digiere proteinas y grasas) y 100 grs de papaya tienen diez veces más vitamina C que la naranja y cinco más que el kiwi. Total, que mato dos pájaros de un tiro.

Yo compro el papayón porque me sale mejor de precio y en Mercadona los tienen casi siempre.

En fin, que a mí me funcionó. Os lo recomiendo, no perdeis nada probando y ganareis en salud, pues la papaya tiene mil propiedades beneficiosas para la salud.
Suerte a todas.

Enlace al post
  • Create New...