Jump to content

puedo aumentar musculo con la bici? o con las tipicas maquinas del gimnasio

Puntuar este tema:

macote

Recommended Posts

Hola, he empezado a ir al gimnasio porque quiero aumentar el volumen de mis piernas, son demasiado delgadas (aunque tengo barriguita),tengo 42 años, mi idea es hacer bicicleta y alguna que otra maquina con la que fortalezca las piernas y el culete, este ya empieza a decaer tambien y lo tengo muy plano.Mi problema es que no me puedo permitir perder ni un centimetro de volumen si no todo lo contrario. Tengo entendido que es mejor hacer los ejercicios lentamente a la hora de levantar el peso con las maquinas para las piernas, y en cuanto a la bici no se si es mejor que pedalee deprisa o que esten fuertes los pedales aunque vaya mas despacio. Alguien me puede indicar? mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que quien mejor te puede orientar en eso es uno de los monitores de tu gimnasio, en el mío hay varios y suelen ser muy majos y ayudar bastante. Hasta donde yo sé, con la bicicleta si pones poca resistencia tonificas los músculos, pero si quieres aumentar su volumen debes subir la resistencia además de pedalear a una frecuencia alta y constante. De todas formas, como te digo, normalmente cuando empiezas en un gimnasio puedes pedir que de forma gratuita te hagan un plan o indicaciones de qué maquinas y de qué forma son mejores para lograr tu objetivo. Pregunta porque ellos te podrán orientar.

Enlace al post

El gimnasio al que voy es por el ayuntamiento (uno privado no me lo puedo permitir) y ahi me temo que no hay monitores, estan las máquinas, pesas, bicis, cintas y demas y te tienes que buscar la vida, por eso si tú o alguien que obtuviera informacion sobre el tema me la pudiera pasar os lo agradeceria mucho.Gracias

Enlace al post

Macote, el músculo no crece "solo" sin por entrenamiento y alimentación. Si quieres muscular las piernas/gluteos tendrás que trabajarlos específicamente. Si no tienes tejido adiposo, no creo que pierdas mucho volumen, aunque inicialmente, puede pasar. Una vez que el músculo va entrenando y lo alimentas con proteina, va creciendo. Todo crecimiento es proporcional al entrenamiento. Inicialmente no se produce aumento muscular, sino definición.
De cualquier modo, no todas las rutinas de entrenamiento te servirán para aumentar piernas. Yo he estado mucho tiempo haciendo spinning y máquinas. El spinning quema muchas calorías y trabaja mucho las piernas de modo aeróbico. Las máquinas aumentan el volumen del músculo más rápido que otro tipo de ejercicio. La cosa es que yo he hecho mucho deporte toda mi vida y ya tenía unas piernas muy fuertes... quizá con el spinning y las máquinas crecieron un poco más... pero no estoy segura. Ahora mismo no entreno tanto por el embarazo... me limito a la natación... y por supuesto que no entreno ya dos horas diarias... (ains... lo echo mucho de menos)
Por muy "del ayuntamiento" que sea tu gimnasio, debería haber un monitor que controle la sala de máquinas... aunque sólo sea un día en semana y a algunas horas concretas. Lo contrario es una locura...
Te paso el enlace a un foro donde podrás preguntar más sobre este tema, y pedir que alguien te de una rutina de entrenamiento: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/

En la primera página, el primer post, se llama RUTINAS. Ahi podrás encontras, seguro, algo que se adapte a ti

Enlace al post

Macote, mi gimnasio es municipal y hay monitores. De hecho, me parece una total irresponsabilidad que haya una sala de máquinas en un gimnasio sin nadie que vigile que todo va bien y que oriente a las personas que están allí. ¿Por qué no preguntas en recepción? Me parece muy extraño que no haya nadie dedicado a enseñar el funcionamiento de las máquinas y a explicar rutinas de ejercicio por objetivos.

Enlace al post
  • Create New...