Jump to content

Me animo con mi 1º jabon de aceite usado

Puntuar este tema:

emaex

Recommended Posts

Bueno chicas!

Esta semana me voy a animar a hacer el jabón con el aceite usado. Pero tengo unas cuantas dudas...me ayudais?:porfavor:
Le añadis algún olor en especial, es que he leido que hay gente que le huele mal la ropa luego:nodigona:
Tengo que batirlo hasta que haga la traza? es que dicen que tarda mucho...o lo voy haciendo por intervalos?
Lo usais para fregar el parquet? si es así habría que rallarlo?

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

HOla, espero que te contesten, porque a mi también me interesa.

Respecto a lo de remover yo he oído que hay gente que lo hace con la batidora.

Yo también quiero saber una cosa: ¿para usarlo en la lavadora hay que rayarlo, verdad? ¿lo rayais todo y lo meteis en algun recipiente o lo rayais en el momento de usarlo o da igual?

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno chicas!

Esta semana me voy a animar a hacer el jabón con el aceite usado. Pero tengo unas cuantas dudas...me ayudais?:porfavor:
Le añadis algún olor en especial, es que he leido que hay gente que le huele mal la ropa luego:nodigona:

Lo del olor es algo muy personal, yo no le añado ningún olor, pero si que le pongo percarbonato que ablanda el agua y evita el olor a rancio en la ropa, luego lo del olor es algo que le puedes añadir a voluntad, pero casi te recomiendo que lo añadas en el cajetni del suavizante, unas gotas de la esencia que te guste

Tengo que batirlo hasta que haga la traza? es que dicen que tarda mucho...o lo voy haciendo por intervalos?

No tarda apenas la traza en el jabón de aceite reciclado, unos minutos dependiendo del tipo de aceite usado, pero puedes batir un poco (recomiendo batidora) y si te aburres, lo dejas y vuelves en diez minutos, o en media hora como mejor te venga y sigues batiendo, sale igual de bien

Lo usais para fregar el parquet? si es así habría que rallarlo?

Yo no lo uso normalmente para el parqué, pero si lo quieres usar, es mejor que lo ralles y lo disuelvas en agua hirviendo, así harás jabón líquido que se disuelve mejor en el agua de fregar.

:beso:

Para la lavadora yo lo uso rallado, en realidad lo deshago con la mano porque como le pongo percarbonato se deshace casi solo. Luego lo pongo en el cajetín del detergente, pero podría ir dentro también, en una bolita de esas que se ponen junto con la ropa
Enlace al post
  • Create New...