Jump to content

Ayuda con mi gata adoptada

Puntuar este tema:

Naray

Recommended Posts

Hola a tod@s

Hace 3 semanas he adoptado una gata carey de una protectora y he acogido a sus 3 crías , hasta esta semana.

Estaba malita y la veterinaria me dijo que tenía que darla unas pastillas. Y la verdad es que era un suplicio, no quería.

Como no mejoraba la cogí (tardé 30 minutos en cogerla) y la llevé al veterinario, se escapó por la consulta y tuvimos que cogerla "a lo bestia". Así la pinchó y para casa. La pobre se hizo hasta cacas del miedo.

Bueno, total, que ya no me deja que la coja, poco a poco consigo acariciarla, pero tengo miedo a no poder volver a cogerla, la escogimos por lo cariñosa que era, pero ahora ya no deja cogerse. Pronto la quitaremos las crías y quiero esterilizarla y vacunarla, así que necesito volver a cogerla.

Qué hago para que no sea tan traumático y no deje de confiar en mi?. Me encantan los gatos y quiero achucharlos, vamos como era en un principio.

Alguien que tenga un truquillo para poder meterla "tranquila" en el transportín?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Con el tiempo volverá a ser como antes, no la agobies. Creo que si no la vas a dejar salir de casa puedes esperar a que esté más confiada para la castración y las vacunas, y el día que tengas que meterla en el transportín puedes rociarlo con feromonas para tranquilizarla. A ver si ve tu post rosa, que podrá darte mejores consejos

Enlace al post
rosadepitimini

Exactamente es lo que dice Epenedo. No la agobies o será peor.
Siempre que pueda evitarse, jamás se cogerá un gato a la fuerza, porque si no, se traumatizan. Son unos animales sumamente sensibles.
Por ejemplo, si necesitas darle pastillas, machácalas con el dorso de una cuchara y mézclaselas con un poco de latita; se las zampan estupendamente.
Déjale siempre el transportín a la vista, para que se acostumbre a no verlo como algo amenazante.
Ahora sólo puedes esperar, tener mucha paciencia, darle muchos mimos, latitas (de buena calidad), jugueteos, que epiece a confiar en ti de nuevo, que sepa que nunca vas a hacerle daño.
Cuando menos te lo esperes, la tienes en tu regazo. Pero nunca nunca nunca fuerces el contacto físico. Que sea ella la que vaya a ti, no tú a ella.

Enlace al post

Gracias por los ánimos.

Es una gata de 2 años y esta semana será cuando la quitemos las crías, espero que no tenga pronto el celo, por lo menos que la de tiempo a confiar de nuevo.

He visto que hay collares de feromonas,

¿Los habeis probado?¿Creeis que este sería un buen caso para usarlo y que funcionaría?

Muchas Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al post
rosadepitimini

Gracias por los ánimos.

Es una gata de 2 años y esta semana será cuando la quitemos las crías, espero que no tenga pronto el celo, por lo menos que la de tiempo a confiar de nuevo.

He visto que hay collares de feromonas,

¿Los habeis probado?¿Creeis que este sería un buen caso para usarlo y que funcionaría?

Muchas Gracias de nuevo y un saludo

¿Collares de feromonas? Lo que existen es lo que dice Gallina, el Feliway, que son difusores con feromonas o sprays de feromonas, pero collares no.
Bueno, si quieres puedes probar...pero no hace milagros.
Enlace al post

Hola de nuevo....

El feliway lo miré, pero para el transportín, como que me parece poco, puesto que ella ya estaría histérica.

El collar...... http://www.tiendanimal.es/collar-feromonas-anti-estres-para-gatos-p-4790.html.... lo encontré aquí, y al ser una cosa más continua supongo que será mejor, no lo se.... yo tampoco lo había oido antes. Por eso mi pregunta por si alguien ya lo había usado.

Enlace al post
rosadepitimini

El difusor (es como un aparatito de esos que enchufas en la corriente para matar mosquitos) es lo que mejor funciona, pero yo tuve problemas en casa con dos gatos y no noté nada especial.
Lo del collar nunca he escuchado hablar de él a ningún veterinario (y mira que trato con unos cuantos) así que no sabría que decirte...

Enlace al post

Ja, ja, pues vaya si a ti no te funcionó, casi que ni lo intento. Yo lo decía para que la pobre se relajara antes, más que nada por que no la entre el celo de nuevo y no la pueda llevar al veterinario.
http://foro.mundorecetas.com/images/icons/icon9.png
De vez en cuando se acerca a mi y me "mocha", me deja acariciarla, pero no cogerla. De vez en cuando la cojo para posarla en un sillón o algo, para que se acostumbre, pero sale despavorida

Pacienciaaaaa

Enlace al post
  • Create New...