Jump to content

No se toma los bibes.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, estoy un poquito desesperada. Mañana voy al pediatra pero quería comentaros algo a ver si a alguna le ha pasado:
Mi peque, cuando nació, comía muy bien, dejaba los bibes secos e incluso se dormía en brazos cuando se lo estaba tomando. Pues bien, desde hace mes y medio o así, la señorita no quiere tomarse los bibes en brazos, se pone a pelear y a mover la cabeza de lado a lado y a llorar, hasta que la tengo que poner acostada, a ser posible en la cuna, y dárselo tumbada con la cabecita de lado. Ésto me supone un problema porque cuando vamos a algún sitio es muy difícil para mí darle el biberón, os podéis imaginar el circo que monta!!!
Otra cosita, hace dos semanas dejó de pedir las tomas, se podía pasar hasta 10 horas sin comer (de día) y durmiendo, pero como le habían puesto la vacuna, pues lo achacamos a eso. Total, que esa semana perdió 200 grs y nos quedamos muy preocupados. La semana pasada empezó a comer más y ha recuperado, pero esta semana está comiendo menos otra vez y ya no sé qué hacer. Lo de que se tome el bibe en brazos ya lo doy por imposible, lo he intentado miles de veces y al final terminamos las dos sudando y cabreadas, aunque se lo comentaré al pediatra. Y lo de comer, ayer hizo tomas de 90 ml, 60 ml y alguna de 30 ml!!!! Pero si 30 es lo que comía con un día de vida!!! De verdad que no lo entiendo, he probado a darle otra leche y tampoco, los bibes no creo que sean porque tiene 2 diferentes y con los 2 hace lo mismo, uno es de avent y el otro del dr. brown, y ya no sé qué hacer, ayer cuando ví que se había tomado 30 me harté de llorar, porque además, hace como que está comiendo y cuando miras el bibe no ha tomado nada!!! Lo que hace es morder la tetina para engañarme...

Bueno, ya no os doy más la paliza y perdonad por la parrafada que os he soltado, pero es que estoy muy preocupada, si alguien sabe cómo hacer para que coma más o se tome el bibe en brazos que me lo diga porfaaaaa.:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sabrina

9

• Garfield

8

• sui

3

• nguillen72

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues no puedo ayudarte mucho ... la verdad, ya lo siento.

Yo la llevaría al pediatra. De todas formas, has probado a darle la leche con jeringuilla o cucharilla? Sí, sé que es un coñazo, pero es lo que hacen las mamás cuando no quieren que el bebé se acostumbre al biberón y no pueden darle el pecho ... igual es que no le gustan las tetinas, no seeeeeeeeeeee, la verdad.
Yo con mi hija pequeña tuve un problema: cuando decidí dejar de darle el pecho porque volvía a trabajar, la señorita no quería el biberón ni a tiros. Ella quería su teta y ni cuchara ni biberón. Al final, desesperada, después de probar los de Avent y los de Chico que tenía de la mayor, compré un biberón de la marca Tommee Tippee convencida de que me lo iba a rechazar ... y la muy hija de su madre, empezó a beber de ese biberón. Dicen que es el más parecido al pecho. Sé que no es tu caso, al menos no comentas que le hayas dado el pecho, pero al ser el que tiene la tetina más flexible, igual le viene bien a tu niña. Mi hija, después de acostumbrarse a beber en el tommee, ya sí empezó a beber con los de Avent. Chica, por probar ...

Suerte.

Enlace al post

Muchas gracias guapa!! Si, había pensado comprarle los tommee tippee, pero como hoy vamos al pediatra, a ver qué me dice. Ella no ha tomado pecho y el caso es que antes se los tomaba muy bien, no entiendo qué puede haber pasado. De todas formas, según lo que me diga la pediatra, luego me llego y le compro los tommee tippee, que conozco una tienda en el centro que los vende.

Muchas gracias, de verdad!!!

Enlace al post

Ummmm, y qué tetina usas? Me refiero, ahora que es más grandecita, has probado a cambiarle la tetina por una que tenga un agujero más grande? A ver si es que le cuesta mucho, se aburre y no quiere más. Aunque si tuviese hambre, protestaría.

A ver qué te dice hoy la pediatra.

Enlace al post

Yo al mío le daba el pecho, pero cuando salíamos me sacaba la leche y se la daba en bibe cuando le tocaba.

El caso es que al principio le compré unos bibes anticólicos de Chicco y se los tomaba muy bien, pero llegó un momento en que no los quería. Entonces un día me dio por probar a comprarle uno del mercadona (según he leído eran los mismos que los de Suavinex) y en lugar de tener la tetina de estas de boca ancha, se lo compré de las que hay con boca estrecha y fue mano de santo. Yo creo que el acierto fue cambiarle más que el bibe la horma de la tetina.

Respecto a lo de darle el bibe en brazos, igual tiene cólicos y al ponerla sentada le duele la barriga ¿Has probado a darle masajes en la barriga antes de las tomas para que los expulse? No sé, es por darte alguna idea :duda:

Enlace al post

mi gordi no quiere los bibes de chicco, solo toma de los de bebe due y alguna vez los tommy tippe, prueba lo del agujero de la tetina porque daniela se ponia nerviosa con el bibe y era porque no le salia mucha leche porque le tenia la tetina de recien nacida.. aora se la cambie y mucho mejor, aunque yo le doy pecho solo le doy bibe una vez al dia por los cereales o cuando tiene mucho sueño que no quiere teta solo bibe..

Enlace al post

Hola, yo no creo que sea problema del bibe ni de la tetina. Más bien parece una racha de las muchas que tienen los bebés y los niños en que comen menos. ¿Que meses tiene tu bebé?. En principio cuando se alimenta a un bebé con biberón y no con pecho las tomas deben ser también a demanda. Es decir, sin horarios fijos ni cantidades fijas. Si no darle de comer cuando quiera y la cantidad que quiera. Pero me gustaría saber los meses para intentar ayudarte algo más.

Enlace al post

Hola, estoy de nuevo por aqui con noticias nuevas. Fuimos a la pediatra y me dijo que posiblemente es que pueda tener infección de orina, asi que le puso una bolsita para recoger una muestra y en urgencias del centro de salud le hicieron una tira y le salieron tres +++, asi que nos mandaron al hospital materno infantil. Estuvimos alli toda la tarde, le pusieron una sonda y le hicieron un análisis de orina, que salió negativo, pero le han hecho un cultivo de la orina y mañana tenemos que ir a por los resultados porque hoy hemos ido a la pediatra y nos ha dicho que aunque en el análisis haya salido negativo, en el cultivo sí que puede salir algo. Yo, de todas formas, le he comprado los tommee tippee, me he gastado una pasta, pero me da igual, a ver si así consigo que coma un poco más. También le hemos comprado la misma leche que está tomando, Nidina, pero confort, que pone que es anti cólicos y anti estreñimiento, aunque ella no es estreñida pero sí que tiene cólicos y también es más espesa. Le hemos dado un bibe y se ha tomado más que con la leche normal, pero no sé si cambia el sabor de una a otra, vosotras lo sabéis?? Los bibes todavía no los he probado porque la peque está en casa de mi madre, porque a mi me tiene molida y como está muy tontona la hemos dejado alli a dormir, para reponernos todos un poco, incluído ella.
Sui, la niña tiene casi 3 meses y lo de darle a demanda, no sé, el pediatra me dijo que le vaya dando ahora cada 4 horas, antes era cada 3, lo de a demanda nos dijo que era para el pecho.
A ver mañana lo que nos dicen en el hospital del resultado del cultivo, de todas formas, el viernes tengo cita con la pediatra otra vez para decirle el resultado y llevar otra vez a la niña para hacerle el seguimiento, pero seguimos un poco preocupados.
Gracias por preguntar. Un beso!!!

Enlace al post

Hola, pues según las recomendaciones de la OMS tanto el pecho como el bibe se dan a demanda. Que es lo mismo que alimentar al bebe´cuando tiene hambre. Si se le alimenta bajo un horario nos pasan estas cosas. Ten en cuenta que si le das siguiendo un horario muchas veces le darás de comer cuando no tenga hambre, y otras tendrá hambre pero no le darán de comer porque falta 1 hora para la siguiente toma....Esto produce que se le fuerza a comer sin ganas en unas ocasiones y en otras se le hace esperar y llega a la siguiente toma nervioso y suelen comer con mucha prisa y se llenan de gases. Luego vienen los cólicos...

Vamos, que igual que nosotros, que si no tenemos hambre no comemos o comemos menos. Y si tenemos hambre comemos antes o comemos más...¿por qué ellos van a ser diferentes?. No son máquinas, son igual que nosotros (pero en pequeño je je je).

Por lo menos, intenta no ser muy estricta con el horario. Si ves que el bebé tiene hambre media hora antes de que le toque la toma no le hagas esperar. Y si ves que no tiene hambre pues intentalo una hora más tarde.

A ver qué te dan los resultados de los análisis. De todos modos, una vez que el pediatra te confirme que todo está bien, tampoco te preocupes más de la cuenta. Todos los bebés pasan temporadas en que comen más y temporadas de comer muy muy muy poco.

Te podías leer el libro "mi niño no me come". Creo que te ayudaría bastante.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...