Jump to content

ANGUSTIA POR EL MAYOR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas yo se que en el postparto a todo se le da más importancia de la que tiene pero estoy muy angustiada pq mi niño el mayor (4 años) está muy muy nervioso y raro, él siempre fue un niño inquieto pero ahora está que no se controla, en el cole dicen que se porta mal en el patio y en el comedor es como el manda más de la clase...me da tanta pena no poder dedicarle más tiempo pero con la cesárea tan reciente y dando pecho es imposible...me siento muy culpable y tengo durante todo el día ganas de llorar y sensación de angustia continua lo cual me impide disfrutar de mis niños todo lo que me gustaría.

Escribo esto para desahogarme pq a mi familia prefiero no decirles nada por ahora, si alguna pudiera contarme su experiencia o darme consejo me ayudaría mucho.

Gracias a todas. :cry::cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

preciosa, siento q lo estes pasando tan mal :( yo no te puedo ayudar, pero a ver si al menos la cicatriz de la cesarea se cura pronto y puedes moverte un poquito mejor y asi poder jugar algun ratito con el mayor.

De todas formas, hablale, preguntale como esta (sin meter en la conversacion al peque) y explicale como estas tu, a ver por donde te sale.

cuentanos, vale? :beso::beso:

Enlace al post

preciosa, siento q lo estes pasando tan mal :( yo no te puedo ayudar, pero a ver si al menos la cicatriz de la cesarea se cura pronto y puedes moverte un poquito mejor y asi poder jugar algun ratito con el mayor.

De todas formas, hablale, preguntale como esta (sin meter en la conversacion al peque) y explicale como estas tu, a ver por donde te sale.

cuentanos, vale? :beso::beso:

Muchas gracias Ilogic, yo intento hablar con él pero conmigo está a la defensiva, sufro mucho pq no parece el niño del que me despedí cuando fui al hospital, es muy duro, aunque supongo que con las hormonas...lo veré todo más negro, aunque yo con el niño siempre fui demasiado preocupada, me duele muchísimo verle así...aunque tampoco puedo dejar que haga lo que le de la gana e imagínate lo que me duele llamarle la atención en esta situación.

Me da muchísima rabia sentirme así con lo afortunada que soy, pero yo lucho por sentirme bien pero hay momentos que estoy hundida :(
Enlace al post

Cuando yo tuve a mi niña pequeña, la mayor tenía dos años y medio, y creo que al ser tan pequeñita lo llevó mejor que lo puede llevar el tuyo, porque con cuatro años ya se dan cuenta mucho más. De todas formas, procurabamos estar mucho más pendientes de ella, tuvimos suerte que la peque dormía muchísimo durante el día, así que podíamos estar todo el rato dandole mimos a la mayor. La dejábamos que nos ayudara a bañarla, aunque ya había dejado el biberón, si me pedía uno se lo daba, y cuando la peque dormía, en vez de decirle "no hagas ruido que despiertas a tu hermana" le decía simplemente "no hagas ruido". No sé, son pequeñas cosas, si ahora te encuentras mal y encima estás dando el pecho ya me imagino que no tendrás nada de tiempo, pero mientras el bebé duerme sí que puedes achuchar al mayor. No te angusties, mujer, estos celillos son normales, para el niño se hace muy raro compartiros con un hermano, pero dentro de poco se dara cuenta de que le seguis queriendo igual y se tranquilizará :D

Espero que te recuperes pronto :wink:

Enlace al post

Primero que todo,un abrazo enorme para ti y felicidades por tu bebé...

Yo estoy a 1 semana para dar a luz y mi hija mayor ahora se pasa preguntandome todo el dia si la quiero,aunque ella sabe que la adoro,pero segun he escuchado es normal porque no es facil ser un principe o princesa destronados por la llegada de un hermano...

Yo trato de repetirle continuamente cuanto la quiero,y le digo que aunque nazca su hermanito,ella siempre va a ser la hermana mayor,porque ella ocupó mi pancita primero,asi que le ganó a su hermano.

Tambien le cuento lo feliz que nos hizo su llegada y le digo que cuando ella nacio yo lloré toda la noche porque estaba muy feliz de que ella fuera mi hija.

Ademas,trato de darle pequeños detalles,como por ejemplo,prepararle su comida favorita o ver una peli en la casa acurrucaditas (porque a estas alturas el cansancio me mata y lo unico que quiero es dormir...)

Por ultimo,piensa que acabas de dar a luz,estas amamantando;tu mente y tu cuerpo estan agotados y es lògico que te sientas sobrepasada,sobre todo si tuviste una cesarea,asi que tampoco te sobreexijas y no temas pedir ayuda a tu familia,que de seguro te ayudarán.

Pídeles que saquen a pasear al mayorcito a la plaza un ratito para que tu puedas estar tranquila con tu bebe aunque sea un ratito y sobre todo no te sientas culpable de dedicarle mas tiempo al bebé. Eso no significa que ames menos a tu hijo mayor !!!

Mi niña,no te desanimes!!! que aqui nos tienes a todas para contenerte cuando sientas que no puedes mas.

Un abrazo!!!!
:up:

Enlace al post

bueeeno, otra como yo!! Mi hijo tiene 4 años y el primer mes postparto he tenido una congoja tremenda porque no podia dedicarle mas tiempo y veia al niño herido, a su manera, se enfadaba por todo, lloraba enseguida, y encima yo no tenia el cole de escape, todo el dia con los dos y él montándomela cada dos por tres, es duro. Yo debo ser una sufridora porque con el primero me sentia mal por tener a mi marido abandonado, y ahora por el niño mayor :lol: . Bueno, mis soluciones: le he dejado ir a casa de los abuelos mas a menudo, alli es el rey y se evade, he aprovechado cualquier rato para achucharle y decirle cuanto le quiero, y poco a poco todo va encajando, creo que hemos entendido los dos que la cosa es asi ahora y que todo sigue igual entre nosotros, paciencia y tiempo, chica!

Enlace al post

Teacher guapa,¡¡¡ cómo te entiendo!!! Lo mío fue parecidísimo a lo tuyo.Hoy el pollo grande tiene 18 y el pequeño va a cumplir 14.Y cuando hablamos de aquello, ahora, nos reimos un montón.Son etapas que tienen que pasar y que solo el tiempo,les va dando madurez para encajar la nueva situación.Tú además te sentirás impotente, uuuufff yo también me pegaba unas lloradas, porque no sabía como repartirme, aquí estoy sola y no tengo a mi familia cerca, y con la cesárea...
Yo para matar mi conciencia, a veces echaba a mi marido de la cama y me quedaba abrazadita del mayor toda la noche. :) Pero ya verás que dentro de poco lo controrás todo;de todos modos piensa que el revuelo hormonal que hay en tu cuerpo, tb lo entorpece todo.
:beso::beso::beso: Venga niña, adelante no decaigas, que ya verás que se pasa

Enlace al post

Teacher guapa, es normalísimo que te sientas así, es muy reciente el parto y además de acostumbraros al peque el grande debe estar muy raro...

Ya verás como en poco tiempo todo va volviendo a la normalidad. Igual también se puede hacer cargo un poco más el papi del mayor estos días y luego al revés. No sé que él sepa que lo quereís un montón y si podeís hacerle más mimitos que de costumbre y ser más permisivos :duda::duda:

Date tiempo que tú también debes estar teniendo un cambio hormonal importantísimo y una recuperación y readaptación al nuevo estado.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...