Jump to content

Mal olor Manteca de Karité

Puntuar este tema:

Patitodegoma

Recommended Posts

Hola:
Acabado de estrenarme haciendo un bálsamo labial, pero me he quedado bastante chafada, pues no sabía que la manteca de Karité olía tan mal.
Tiene un olor fuerte y ahumado, parecido a la manteca de cerdo.
La compré a un distribuidor de Zaragoza, y en el envase (que venía totalmente precintado), pone: BEURRE DE KARITÉ QUALITÉ SUPERIEURE, "La Maison du consommer Sénégalais", Lote nº 11/2010.
He usado la siguiente fórmula del blog jaboneando: 10 grs. cera abeja, 10 grs. de manteca de cacao, 10 grs. manteca Karite y 20 grs. aceite de almendras. Ha quedado durillo y los labios los deja muy brillantes. Compré uno en la farmacia y no se nota que te lo has puesto (es mate). No sé qué aceite habrá que usar para que no queden los labios tan brillantes. Pero lo peor de todo, es que los quería regalar y con este olor no me atrevo.

Además, quería probar a hacer también barras de masaje, manteca batida y jabones con este ingrediente, pero se me han quitado las ganas, pues como os digo quiero regalarlos y así no lo considero apropiado.

¿Os pasa lo mismo a vosotros con el olor de la manteca de Karité?. La de cacao huele que alimenta, pero la de Karité (la que yo he comprado) no la veo indicada para productos cosméticos. Si no os pasa, por favor, indicadme donde la comprais ¿vale?. Queria evitar los gastos de envío pero ya veo que no me va a quedar otro remedio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mal olor Manteca de karité

He encontrado esto en el foro EnFemenino. Yo es la primera vez que la uso, y no tenía ni idea, por eso quería saber si os pasaba lo mismo, y si no es así donde la comprabais, pues me gustaría seguir haciendo cosillas.

Extracto foro Enfemenino: "Ten en cuenta que la manteca de karité sin refinar tiene un olor a nuez ahumada que a algunas personas desagrada, pero no tiene nada que ver con la refinada. SIN REFINAR ES MUUUCHO MEJOR, ya que mantiene las vitaminas y todas sus propiedades. He leido x ahí que te ofrecen 1kg por 40 eur... g9.gif La hay muy buena y que viene diractamente de África en ebay, como te digo, y tb en esta web por ejemplo, que sé que son de fiar por la calidad y tb aceptan paypal: http://shop.agbangakarite.com/category.sc;jsessionid=33FB50B 5FA5F80AA051F7BF353DA5272.qscs trfrnt03?categoryId=2"

Enlace al post
  • 4 meses después...

Aunque hace tiempo que se publicó este tema, voy a responder por si ayuda a alguien. Primero, gracias a Patitodegoma por aclarar tan acertadamente el tema de la manteca de Karité. Yo he usado esa y la refinada, y no hay color. Es mucho mejor la natural.

Enlace al post
  • 3 años después...
Guest No Registrado

Es normal

A mi tambien me paso al principio, pero ya llevo agnos trabajandola. La manteca de karite pura sin refinar huele mal, depende tambien de la marca, pero esa en concreto huele asi y el aspecto es grumoso y grisaceo, parece que tiene moho, pero es totalmente normal. Se que por su aspecto no es nada atractiva, pero personalmente, a mi es la que mas me gusta de todas las que he usado, sus propiedades son espectaculares.
Que te deje la piel brillante tambien es normal, porque es aceite, si lo que compras en la tienda no te lo deja tan brillantes es porque tendra otros componentes. Y si que te la puedes dar directamente en la piel, (incluso si estas embarazada o a bebes) solo que por su textura es un poco complicado extenderla, yo suelo batirla. Como te digo no es nada atractiva, pero yo no la cambio.

Enlace al post
  • 2 meses después...
  • Create New...