Jump to content

Conejito en adopcion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Normalmente no posteo adopciones, pero este caso en especial me da mucha pena asi que decidí pedir ayuda por aqui a ver si alguien se fija o conoce a alguien ( de confianza por favor)
El caso es que cuando me regalaron a boira,..tuve que informarme de las necesidades de los conejos.

El animal en cuestion es una conejita de angora blanca de aproximadamente un año, para su dueño es un animal muy especial pues el ha sufrido un problema de salud y el cone ha estado con el todo este tiempo, el problema es que su dueño debido a ese problema de salud y a que se encuentra en paro se ve obligado a volver a su pais ( argentina) y los conejos europeos no pueden viajar a sudamerica dado que en europa los cones sufren una enfermedad que no existe ahí y bueno podria transmitirla a todos los cones de suramerica causando una importante catastrofe ambiental, por todo ello las autoridades no le permiten entrar al animal en el pais.
bueno os copio el link donde su amo explica mas omenosla historia
http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=42607

solo decir dos cosas NECESITA URGENTEMENTE UNA CASA DE ACOGIDA O ADOPCION pues el se va el dia 4 de noviembre
como dueña de un conejo os sere muy sincera,...
los conejos son una preciosidad, son muy graciosos y muy cotillas pero:
- necesitan un veterinario de exoticos, que son un poco mas caros anque si el animal esta sano con una visita anual (o dos si los sacais por el campo) con sus correspondientes vacunas es suficiento (unos 50 euros visita y vacunas)
-como es hembra, es interesante esterilizarlos, no por que vayan a ser mamas ( si no los juntais,..es dificil un escape tipo perro) para evitar tumores y embarazos psicològicos.
-en ppio aprenden a usar una bandeja, como los gatos, pero los hay que nunca aprenden eso.
-son animales muy fragiles y delicados,..al primer síntoma de que algo no anda bien a correr al vete.
yo no quiero que nadie se quede el cone por que es mono y luego se encuentre con la parte mala, he intentado ser sincera para evitar que luego ese cone se abandonado,..ya lo fue una vez, ahora su dueño con todo el dolor del mundo, con solo un añito ya ha sufrido suficiente,...
a poder ser si alguien esta interesado seria importante que le mandara a menudo noticias a su dueño sobre el cone por que lo esta pasando muy mal ya que ese animal ha sido todo su apoyo en una enfermedad que ha tenido y que ahora se ve con la obligacion de irse del pais y no se puede llevar al animal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es dificil que alguien quiera adoptar un conejo,..por 12 euros te los venden en las ramblas y son una pocholada :(dte juro que desde que entro en anac me uqedo flipada de uqe la gente abandone tb conejos1!!!y los dejan en el bosque,..por que tienen hierbas,..jajajajaja resulta imposible atrapar un conejo salvaje,...pero coger a mi cone es la cosa mas facil del mundo ,..asi que si yo con lo patosa que soy puedo,...imagina un animal cazador salvage

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...