Jump to content

Ayuda: no quiere huevo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas.. tranquilidad. 2 ó 3 huevos a la semana no son muchos.. ni siquiera para un adulto (mientras la dieta sea equilibrada y no se tenga ningún problema con el colesterol).. Por qué os parecen una burrada 2 ó 3 huevos? lo de las recomendaciones de no más de 3 huevos a la semana se han quedado obsoletas (como en su día lo de evitar el pescado azul)

Os pongo uno de los miles de enlaces en los que lo explica:

http://www.dietas.com/articulos/un-huevo-al-dia-siete-a-la-semana.asp

En fin, al tema. Pol hace años, muchos años (y tiene 8) que no come huevo, tal y como conocemos el huevo, obviamente. Pero soy capaz de hacérselo comer por otros modos, como por ejemplo hervido y triturado en puré, en los rebozados, en las pastas.. así que el cupo de huevo lo tiene, probablemente menor que las recomendaciones habituales, pero algo come. No te apures.. que coma menos de un alimento no quiere decir que esté mal alimentado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

12

• Lo_Madhouse

3

• mop

2

• FamiliaJJ

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

"Un huevo a diario cabe perfectamente en el menú de una persona saludable, siempre que otros factores de comportamiento estén presentes, como el consumir una dieta rica en diversos nutrientes y llevar una vida activa regularmente. "

vale pero sabeis porque no recomiendan mas de 3 huevos a la semana???? pues porque nadie se comporta como el comentario del enlace :)

Enlace al post

Yo tampoco creo que 4 huevos a la semana sean muchos, pero, de todos modos, ¿por qué el afán con que coma huevo? No le aporta nada que no le aporten otros alimentos, así que yo creo que no deberías obligarle, cuando quiera ya lo comerá.

En cuanto al colesterol y cosas varias, yo creo que influye tanto el metabolismo como el tipo de dieta. Yo he tenido épocas de comer carne cada día, llevando una dieta desastrosa y rica en grasas de esas ajquerosas (mmmm, de las buenas, vamos) :lol: y mi colesterol siempre ha estado por debajo de 150.

Enlace al post

Pues me quedo más tranquila con vuestras opiniones, ya me parecía raro que me mandaran tantos huevos para el peque dos pediatras diferentes y que encima le fuera a ir mal.
Aprovecharé a darselo ahora que lo come que parece que de todo se cansan.

Enlace al post

Hola, 2 o 3 huevos a la semana está bien. Es lo que se recomienda ahora por lo menos. Ya sabes que esas cosas cambian. Antes el pescado azul era malísimo y ahora nos dicen que es lo mejor que hay....Pero vamos, que sí es verdad, que hoy por hoy se recomienda 2 o 3 huevos a la semana. Incluso si se come más no hay problema (siempre que la persona no tenga problemas de colesterol). El huevo es una fuente de proteínas.

A parte de eso, hay muchas formas de que tu hijo coma huevo. A parte de romperte la cabeza pensando en cómo ponerle el huevo de modo que le llame la atención y demás, también puedes dárselo escondido en otros alimentos. Por ejemplo triturado en el puré. Y también puedes buscarte recetas que se hagan a base de huevo. Por ejemplo las natillas.

De todos modos no te rindas con el huevo frito y la tortilla. Igual ahora no lo quiere. Pues no se lo des en una temporada, y luego vuelve a intentarlo. Lo que no les gusta hoy les gusta mañana y viceversa.

Por otro lado, no te apures si no come 2 o 3 huevos a la semana. No pasa nada. Hay otras fuentes de proteínas. Dale lo que puedas y no te preocupes de más. Esos "mínimos" y "máximos" son siempre orienteativos, e incluso a veces los exageran a propósito.

A mi me dijo la pediatra, con el tema de los 500ml de leche diarios que no era cierto que se necesitasen 500ml. Pero era lo que se recomendaba para que las mamás ofrecieramos 500ml a nuestros hijos, pero que ellos ya sabían que la mayoría no toma más de 200 o 300ml. Y me dijo: "pero es que si les decimos a las mamás que les den 200ml habrá muchas que no les ofrezcan más, y siempre hay niños que necesitan más".

Estoy más que segura que si tu hijo come un huevo a la semana (que puede ser repartido en postres, rebozados, etc) va a crecer perfectamente también.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...