Jump to content

Desesperada con mocos: mejor perilla o aspirador nasal???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Para mi lo mejor es echarle un chorro de suero fisiologico a presión, sin miedo, se lo echas por uno de los orificios nasales y los mocos salen disparados por el otro. Y luego se lo haces por el segundo y salen por el primero. Haciendo esto cuando tenga mocos sobre todo antes de acostarle y antes de cada toma no tienes problema. Eso sí, repito, hay que hacerllo bien, pues si no es peor el remedio que la enfermedad, pues le llenarás de mocos los oídos y te cogerá otitis.

Ya te digo, en google habrá cantidad de información de como hacerlo, pero si te quedan dudas dímelo.

pues yo cada vez que intento hacer esto un desastre parece que ahogo a mi hija, se traga todo el suero y claro no sale nada de nada con un llanto que no veas.Me da rabia por que me han dicho que esto es lo mejor pero no se que hago mal,la coloco bocaarriba de lado y el hecho el suero por el orificio de arriba.............uso suero en monodosis..............no se ya le he cojido miedito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tomatito2010

11

• nguillen72

10

• sui

4

• Lo_Madhouse

3

Top Foreros En Este Tema

Sui pues con lo que has dicho de la otitis ahí me echo más para atrás para hacérselo, si nos puedes dar más consejos y como es mejor tumbado, medioincorporado o sentado??

Peich, yo le dije al pediatra lo que tú, que el suero no salía por la nariz, sino que se lo tragaba y me dijo que no pasaba nada

Enlace al post

La posición correcta es así: teneis que poner al bebé de lado. Y el suero se echa a presión (sin miedo) en el orificio que queda arriba. Vereis como sale mucho suero y mocos por le orificio de abajo. Se incorpora al niño un poco. Le saldrá un poco más de liquido. Si quereis le limpias un poco con un pañuelo o toallita. Si ya es un poco mayorcito le podeis ir enseñando a que suelte aire por la nariz (que se suene) para que todavía salga más liquido. Luego se repite la operación pero para el otro lado. Lo importante: siempre echar le suero por el orificio que queda arriba. Si se hace así, no hay riesgo de otitis.

No hay que tener miedo. Si traga algo de suero no pasa nada absolutamente. A veces puede que se atragante un poquito, pero no se ahogará. Si se atraganta es porque le ha ido algunagotita de suero para la garganta, pero no es peligroso en absoluto.

Con esto además de salirle mucosidad, se le humedecen las fosas nasales, con lo que igual no echa todos los mocos en ese momento, pero le viene muy bien para ir reblandeciendo los mocos que se hayan quedado duros y secos, y los irá expulsando a lo largo de las siguientes horas. Este sistema no le irrita las mucosas como pasa con aspiradores y peras. Y se puede hacer tantas veces como sea necesario. Viene muy bien hacerlo antes de las tomas (o de comer) y antes de echarlos a dormir.

Ahora bien. Si alguna quiere usar el aspirador, usarlo una vez al día o dos como mucho. El problema de estos aparatos es que si se usan mucho provocan que se produzca más moco.

Enlace al post

nguillen72, le he dado terbasmin expectorante, senioral y bisolmed y ninguno de los 3 le han hecho nada

el que tú me dices pues como no me lo han recetado pues no se lo he dado, el martes tengo de nuevo pediatra, al menos que lo controlen, pero no sé si debería de darle más jarabes

he mirado algo sobre expecto dhu y pone de que es más efectivo para la tos y tos no tiene el niño y que si los pulmones están limpios que tampoco se le debería de dar y de los pulmones está bien

Enlace al post

En otro foro que me he metido sobre lactancia materna me han dicho algo sobre: kinesiología, creo que entender que le hacen unos masajes y que suelta los mocos o algo así, sabeis algo sobre ello?? es la primera vez que lo escucho

el niño tiene 6 meses

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...