Jump to content

OT chicas ayuda informática

Puntuar este tema:

paupa

Recommended Posts

Chicas si alguna sabe algo de informática y me puede ayudar se lo agradecería mucho, hace unos días me llegó un mail de mi hermana pero sin fichero adjunto ni nada, o sea como si me hubiera mandado un mensaje mi hermana, y al abrirlo me salía un texto como de publicidad en inglés de una tienda, pero era ese el contenido del mensaje, es decir mi hermana no me había mandado nada, era como si ese mensaje se hubiera mandado solo, y le pregunté a mi hermana y me dijo que ella no me había mandado nada, y ahora me está pasando a mi, están recibiendo mis contactos ese mensaje como si se lo mandara yo y yo no he mandado a nadie, le he pasado el antivirus al ordenador y todo, pero no detecta nada, tengo McAfee, ¿me podeis ayudar? ay que cosas más raras me pasan, me da una rabia
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me pasó, ha empezado a mandarte los coreos al abrir el correo que te envió ella, digamos q se propaga a todos tus contactos. Cambia la contraseña y ya no pasará, y si no has borrado el mensaje antes de cambiar la contraseña marcalo como no deseado.

Enlace al post

Chicas a ver si os vale este correo que me han mandado:

TRUCO INFORMÁTICO MUY SENCILLO
ESTE ES UN BUEN CONSEJO A TENER EN CUENTA PARA PROTEGERNOS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS QUE SE TRANSMITEN A TRAVÉS DE NUESTRO E-MAIL SIN QUE LO SEPAMOS. YO YA LO HE HECHO.
¿CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES?
Este truco es realmente ingenioso y muy simple.
Como sabéis, cuando un virus tipo gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libro de direcciones de e-mail y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos.
Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero evitará que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.
He aquí lo que hay que hacer:
- Abre tu agenda de contactos y haz click en "nuevo contacto", como si estuvieras agregando una nueva dirección de e-mail de un nuevo amigo. En la línea donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA. Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar.
- Crea la siguiente dirección de e-mail falsa: aaaaaa@aaaaaaaa.com
Ahora, he aquí lo que has hecho y por qué funciona:
El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por auto enviarse a todos los contactos de tu agenda.
Pero cuando trate de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, porque esa dirección es falsa y no existe.
Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa con las direcciones siguientes y tus amigos no se infectarán.
Aquí la segunda ventaja de este método:
Si un e-mail no puede ser enviado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato.
Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus tipo gusano en tu sistema.
Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él.
Si todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitarás preocuparte más por abrir los e-mails de ellos.

Enlace al post

Ese truco es falso :) No funciona, es un "hoax" o timo de internet. Podéis informaros aquí:

http://www.vsantivirus.com/hoax-0000.htm

Por favor, no reenviéis ese correo de la dirección "falsa" porque hacéis creer a la gente que así están protegidos. Deben saber la verdad! Si ya lo habéis hecho, avisadles de que es mentira :)

Lo único que funciona es NO abrir correos que NO estéis esperando, aunque sean de alguien conocido: en el caso de que tengan un ASUNTO RARO, normalmente en otro idioma, borrar directamente sin abrir.

Y si ya lo habéis hecho, lo único que podéis hacer es cambiar vuestra contraseña, aunque en algunos casos esto no hará que mejore mucho la cosa. Lo mejor es usar un correo con un buen filtro anti spam, como gmail por ejemplo. Y HUIR de correos como el de hotmail, que tienen un filtro que deja muchísimo que desear. Podéis redireccionar vuestra cuenta de hotmail para abrirla en gmail y así beneficiaros del buen filtro anti spam de gmail. Nadie sabrá que la abrís desde gmail, la dirección que le saldrá a la gente que reciba vuestros correos es la de hotmail.

Suerte chicas!

Enlace al post

A ver, te lo digo yo, tu hermana tiene una contraseña muy fácil que alguna página de publicidad ha conseguido adivinar. Te dejarán de llegar e-mails suyos cuando cambie la contraseña, es simplemente eso y no es más grave. seguro que el mismo mensaje le llegaron a todos sus contactos. a mi me pasó, a mi hermano también le pasó, y en general es algo muy común
se soluciona con el cambio de contraseña de la persona que envía los mensajes

Enlace al post

Verena me puedes explicar como se hace lo de abrir el hotmail desde Gmail
gracias a todas por vuestra ayuda

Ese truco es falso :) No funciona, es un "hoax" o timo de internet. Podéis informaros aquí:

http://www.vsantivirus.com/hoax-0000.htm

Por favor, no reenviéis ese correo de la dirección "falsa" porque hacéis creer a la gente que así están protegidos. Deben saber la verdad! Si ya lo habéis hecho, avisadles de que es mentira :)

Lo único que funciona es NO abrir correos que NO estéis esperando, aunque sean de alguien conocido: en el caso de que tengan un ASUNTO RARO, normalmente en otro idioma, borrar directamente sin abrir.

Y si ya lo habéis hecho, lo único que podéis hacer es cambiar vuestra contraseña, aunque en algunos casos esto no hará que mejore mucho la cosa. Lo mejor es usar un correo con un buen filtro anti spam, como gmail por ejemplo. Y HUIR de correos como el de hotmail, que tienen un filtro que deja muchísimo que desear. Podéis redireccionar vuestra cuenta de hotmail para abrirla en gmail y así beneficiaros del buen filtro anti spam de gmail. Nadie sabrá que la abrís desde gmail, la dirección que le saldrá a la gente que reciba vuestros correos es la de hotmail.

Suerte chicas!

Enlace al post
  • Create New...