Jump to content

Cunas convertibles y Cunas-cama

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo todavía no he estrenado las mías, son 2 de 140x70. Se quitan los laterales más adelante y se cambia uno de los extremos, tenemos las piezas en casa. Son de la marca Trama.

No me ha costado encontrar sábanas, edredones, etc. Hasta en el mercadillo tenían de esta medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa:
yo tengo la de la casa ros, lo de las sabanas, ningun problema ya que es la medida estandar de la maxi cuna. Luego, es comoda, la cama, y lo de los barrotes, pues supongo que depende, porque se que hay de barrotes que se bajan, de barrotes que se meten debajo de la cuna, etc etc, así que yo preguntaria en la misma tienda, pero sinceramente, yo el dia que no quiera los barrotes, le haria directamente la cama, porque por ejemplo yo le hice la cuna cama y utilizo la mesa de escritorio como cambiador, ya que para que necesita una nena tan pequeña un escritorio?¿?¿

:beso:

Enlace al post

70x140 y 80x130 son medidas estándares para sabanas de cuna. Igual en algunas tiendas tienen poco textil y trabajan más por encargo, pero en general no hay problema para encontrar estas medidas en tiendas especializadas. Y tampoco son más caras por ello, quiero decir que hay mucha oferta de fabricantes.

La cuna convertible puede venir en cualquiera de estas dos medidas, según los fabricantes y los modelos. Como mueble es interesante porque permite hacer toda la inversión junta, de manera que luego ya no hay que amueblar más. Las principales limitaciones que tiene son que si hay idea de tener más niños la reutilización es complicada, y que no se puede mover de la habitación del niño, de manera que cuando el bebé ya no quepa en la minicuna o moisés nos veremos obligados sí o sí a cambiarlo de habitación. con una cuna esa decisión se puede adaptar en mayor medida a las circunstancias del momento, si es un bebé que se despierta mucho de noche por ejemplo, o si la mamá sigue dando el pecho y prefiere tenerlo más cerca, es posible prolongarlo. Con un convertible, no.

La otra opción es la de cuna-camita, estas son cunas de 140x70 y están preparadas para cuando queremos pasar al niño a la cama, transformarla en una cama bajita de la misma medida, de manera que para el niño es más sencillo subir y bajar, no tiene tanto peligro si se cae, y además permite aprovechar más espacio de la habitación en la etapa en la que el niño utiliza más espacio de suelo para sus juegos. Generalmente son útiles hasta los 6-7 años, en que ya se le cambiaría por una habitación juvenil. La pega, que son más caras que las cunitas de 120 y hay menos modelos donde elegir. La ventaja, además de lo que comentaba, que el uso se prolonga varios años más.

Enlace al post

Hola!
Yo he comprado para el niño una cuna-cama de 140*70 de las que comenta boom. Cuando se le quiten los barrotes queda convertida en camita de 140 cm. Parece una camita sacada de Blancanieves y los 7 enanitos.
No os puedo hablar de la funcionalidad, porque aún no la ha estrenado. Pero si quería comentaros que ropa de cama de esa medida (tanto sábanas, como funda de edredon, protectores,...) he encontrado en tiendas de puericultura relativamente grandes, en el corte ingles, en el diezxdiez, algo más cara que la ropa para medidas de 120*60, pero también se usan más tiempo en teoria...
Creo que algo importante a tener en cuenta es que al menos en la cuna-cama de 140*70 en muchos modelos no se baja los barrotes de la cuna para sacar al crio,... pero hay modelos que si. Si considerais importante eso, pedid que os muestren modelos en que si bajen los barrotes.

Enlace al post

Gracias de verdad por todas las aportaciones.

Realmente no había caido en el tema del segundo hijo, y mucho menos en que cuanto menos muebles tenga la habitación más espacio tendrá la cria para jugar... y más en las casas de hoy en día en que las habitaciones son tamaño pin y pon...

Visto desde esa óptica pueden ser mucho más interesantes las cunas-cama, sí... (tomo también buena nota de lo de los barrotes)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...