Jump to content

Bebé de un año que no para de morder a su hermana. Qué puedo hacer?

Puntuar este tema:

maria_tesouro

Recommended Posts

Tengo dos sobris mellizos, un niño y una niña. Al niño se le ha dado por morder a la nena. Cuando iban más destapados en verano, la mordía mucho en el brazo, pero ahora, que van con chaquetita y tal, da =, él busca la carne y venga a pegarle mordiscos. Mi hermana está desesperada porque la nena está llena de moratones, ya le ha dado algún cachete y el típico grito de NOOO, pero nada, está pensando en consultárselo al médico y todo!
A alguna le ha pasado eso y podría decirme qué hizo?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués mira esto va de sobrinos, porque a mi sobrina le pasaba lo mismo cuando empezó en la guarde...a to el que pillaba le arreaba un bocao...y claro mi hermana estaba muy preocupada porque lo hacía a diario...ella hizo lo mismo que tu hermana pero habló con la profe para pedirle ayuda de cómo quitarle el "vicio" y la profe le dijo que lo del cachete para nada, ni siquiera el tipico grito...que las dos tenían que hacer lo mismo (la profe en la guarde y mi hermana fuera), y bueno, era paciencia, paciencia y paciencia...y repetirle muuuuuuchas veces que NO puede hacer eso porque a su hermana le hace pupa...y siempre repetirle la misma frasecita pero sin enfadarse ni gritarle, sino intentando hacerle entender el danyo que hace.... a mi sobri se le pasó esa fase en unas semanas....esperemos que al tuyo también por el bién de su hermana.
Saludos!

Enlace al post

Mi hija pequeña lo hacía con su hermana mayor. De hecho, era a la única que mordía/pegaba/tiraba del pelo. Yo, desde el principio, le decía que eso no se hacía, las separaba y le decía que tenía que pedirle perdón (hombre los tuyos son pequeños para hablar, pero bueno). Me enfadaba mucho con ella para que viese que estaba molesta. Y se le quitó un poco el vicio.
Este año, al empezar la guarde (2 años), ha mordido un par de veces a niños de allí. Mi hija es muy espabildad, habla mucho y lo entiende todo. La última vez, me enfadé muchísimo con ella porque sabía que eso le iba a dar más resultado que cualquier castigo, o retirada de juguete. Y la profesora también se enfadó con ella. La niña lo notaba y la verdad es que cada vez que le hablabas del tema, giraba la cabeza como diciendo, sé que me he portado mal y no quiero mirarte a la cara.
De momento no lo ha vuelto a hacer. Eso sí, como ella lo entiende todo, le explicamos que si quiere un juguete que tiene otro niño y no se lo deja, no tiene que morder, que tiene que pedirlo a la profe o la mamá y al cabo de un rato, se le deja, pero nunca morder por no poder conseguir un juguete.
Es importante que el niño entienda que no está bien lo que hace y que incluso puede tener consecuencias (enfado de mamá/papá).

Enlace al post

Pues que tu hermana lo consulte no estaría mal. Creo que darle un cachete o enfadarse mucho puede ser contraproducente, porque consiguen que el adulto esté pendiente de ellos. Muchos lo hacen por llamar la atención y así lo consiguen. En cualquier otro caso lo que habría que hacer es no hacer caso. Y cuando vea que no le sirve para llamar la atención lo dejaría de hacer. Pero, claro, en este caso, tampoco puedes dejar que haga daño a su hermana. Está difícil la cosa. Que lo consulte al pediatra, y así tendrá otra opinión más. Y si va a la guarde puede consultarlo allí también.

Enlace al post

Bueno, y mientras averiguas si lo hace por llamar la atención, ya ha sembrado de bocaos a su hermana :duda:
Yo creo personalmente que hay comportamientos de un niño que sí se pueden ignorar, mientras afecte a otros niños, y otros que hay que parar en seco y dejar claro que no se van a permitir bajo ningún concepto.
En mi caso, a mi hija lo que más puede dolerle es que yo la riña y yo opté por esa táctica. A otro puede que le funcione algo más suave ... pero ignorar, creo que en este caso, puede ser contraproducente para la hermana.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que se consulte el tema con el pediatra o con la guarde, si es que van.

Enlace al post

Si que hay actitudes que puedes obviar y no hacerles caso, pero ante una "agresión" (ya lo pongo entre comillas porque no quiero lios), no creo que tengass que hacer como si no has visto nada, que hay otra persona que lo está sufriendo.
Vale con una palabrota, que si le das importancia suele ser peor, pero un mosdisco...

Enlace al post

Evidentemente, yo ignorarlo...no lo haría...porque mientras se da cuenta de que no le funciona para llamar la atención (si es por eso...que yo no lo se...) ha cosido a bocados a la hermana o quien sea...no se, yo lo consultaría...pero yo como Garfield reñía a la mía...y dejo de hacerlo.

Enlace al post

Evidentemente' date=' yo ignorarlo...no lo haría...porque mientras se da cuenta de que no le funciona para llamar la atención (si es por eso...que yo no lo se...) ha cosido a bocados a la hermana o quien sea...no se, yo lo consultaría...pero yo como Garfield reñía a la mía...y dejo de hacerlo.[/quote']
A mi tambien me funcionó lo de reñir a César y tambien en poco dejo de hacerlo

Enlace al post

ami tambien me pasaba con mi hijo pequeño y probe todas las formas para que dejara de hacerlo y lo unico que a funcionado es castigarlo sentado un rato en la silla frente ala pared y le decia aqui te quedas un rato por que eso no se hace hasta que mama diga noo te levantas y me ha funcionado muy bien ya no lo hace y nunca lo he dejado mas de 15 minutos .esta es mi experiencia personal y cada niño es diferente y los motivos tambien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...