Jump to content

Bebé de un año que no para de morder a su hermana. Qué puedo hacer?

Puntuar este tema:

maria_tesouro

Recommended Posts

ami tambien me pasaba con mi hijo pequeño y probe todas las formas para que dejara de hacerlo y lo unico que a funcionado es castigarlo sentado un rato en la silla frente ala pared y le decia aqui te quedas un rato por que eso no se hace hasta que mama diga noo te levantas y me ha funcionado muy bien ya no lo hace y nunca lo he dejado mas de 15 minutos .esta es mi experiencia personal y cada niño es diferente y los motivos tambien.

Justo eso hice ayer yo con mi hija pequeña.
Estaba en el patio con su hermana, se peleaban por un patinete y la peque mordió a la mayor. Después de caerle el sermón, la castigué sentada a pensar, eso sí, dos minutos porque he leido que el tiempo que pueden estar "pensando" es más o menos 1 minuto por año del niño (2 años, 2 minutos, 5 años, 5 minutos). Más allá no saben ya el porqué de la situación. Ah, y además, le dije que no iba a tocar el patinete hasta nuevo aviso. Si muerde por conseguir un juguete, se queda sin él.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Garfield, Eva y Kirsika si leeis mi mensaje bien os dareis cuenta de que eso mismo he dicho yo. He dicho que "lo que habría que hacer es ignorarlo" pero en este caso no se puede ignorar pues no podemos permitir que haga daño a su hermana.

Con vuestras contestaciones parece que yo he dicho que lo ignore sin importar si hace daño a su hermana o no. Y para nada he dicho eso.

Enlace al post

Sui, pues o no te explicas del todo bien o yo leo mal, o las dos cosas :lol:risa.gifrisa.gifrisa.gifrisa.gif
Si tú te lees bien tu mensaje te darás cuenta que si en este caso no se puede ignorar, no tiene sentido plantearlo como una posible solución ("lo que habría que hacer es ignorarlo")

Enlace al post

Pues perdón por la inmodestia, pero creo que me he expresado bien. Me cito a mi misma para que podais verlo. Dice concretamente: En cualquier otro caso lo que habría que hacer es no hacer caso. Y cuando vea que no le sirve para llamar la atención lo dejaría de hacer. Pero, claro, en este caso, tampoco puedes dejar que haga daño a su hermana. Está difícil la cosa

Creo que queda claro que "en cualquier otro caso" es decir, en otros casos en que los niños hacen cosas por llamar la atención, lo que hay que hacer es ignorar ese comportamiento. Pero aclaro "pero en este caso tampoco puedes dejar que haga daño a su hermana". Y además añado "está dificil la cosa".

Vamos, yo lo veo claro. Pero de todos modos no discutiremos por eso, si al fin y al cabo pensamos lo mismo, sería tontería.

Enlace al post

Pues será que me la frase "Creo que darle un cachete o enfadarse mucho puede ser contraproducente, porque consiguen que el adulto esté pendiente de ellos. Muchos lo hacen por llamar la atención y así lo consiguen" me ha hecho entender el resto del mensaje como algo hipotético sino más bien como una sugerencia de actuación.

Enlace al post

Está claro que no hay una solución universal, ya que cada ninyo es distinto...cada madre debe buscar el método que le funcione con su hijo.
Por ejemplo como hablaba de los mordiscos de mi sobrina... mi hermana llegó a desesperarse porque cuando reganyaba a su hija, la enana se meaba de la risa...y por eso optaron entre la profe y ella por lo de la repetición....cada ninyo reacciona de una forma, hay que ir probando.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...