Jump to content

Como saber si un ciclo es anavolutorio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso,ahora que veo que tantas usamos los test de ovulación y que algunas nunca pillamos la raya al máximo,según tengo leído en internet,es que si no se pilla el pico de LH (segunda raya muy marcada) no se ovula.
O sea que las que nunca hemos pillado la segunda raya en meses,qué quiere decir que nunca hemos ovulado?
Hay alguna manera de saber si realmente se ovula o no?
No vale decir que si se tiene la regla se ovula porque he leido que no es cierto,la hemorragía se desencadena por un proceso hormonal aunque no haya óvulo...
Besos a todas:guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Plavix, la única forma de comprobar a ciencia cierta, con un 100% de seguridad, que se ha ovulado es que te hayas quedado embarazada ese mes, todo lo demás (estudios hormonales, ecografías, método de la temperatura.....) son solo suposiciones, aunque pueden orientar bastente. Los test de volucación están bien, pero no a todo el mundo le funciona de igual forma, osea que si no te sale la raya al máximo igual es que tu ovulas con menos cantidad de hormonas. En cual quier caso yo iría al ginecólogo y que te haga un esttudio hormonal y así te quedas más tranquila. :beso:

Enlace al post

Hola! yo utilizaba las temperaturas... al principio es un poco complicado, no sabes bien si ovulas o no... pero el mes que ovulas, la gráfica de temperatura basal te lo indica bastante bien..... (aunque como te dice Wendy, no es seguro al 100%, por supuesto)

Enlace al post

Claro que se puede saber. Llendo al ginecólogo. Para saber si has ovulado te hacen una prueba. Se llama legrado, pero no es un legrado como el que todas conocemos tras un aborto. No te asustes. Es que ellos toman una muestra del cuello del útero, algo muy parecido a la citología. Solo notas un pequeño pinchacito, si es que notas algo. Eso lo analizan y te dicen si ese mes has ovulado o no. A mi me lo hicieron, por eso lo sé. Si te sale que si, supongo que no hay problema, que ovulas más o menos todos los meses. Si te sale que no, entonces ya te tendrán que hacer más pruebas para ver qué pasa. A mí gracias a dios me dio positivo.

Mi consejo es que si tienes dudas de si ovulas o no te vayas al gine y que te hagan pruebas y sales de dudas.

Enlace al post

Sui, supongo que te refereirás a una biposia de endometrio, que se usa (o usaba) para descartar insuficiencia o defecto en la fase lútea, pero un resultado normal tampoco te asegura con una fiabilidad del 100% que hayas ovulado, como he dicho la única muestra irrefutable de que se ha ovulado es que haya un embarazo (fuente: Endocrinología, ginecología clínica y esterilidad. Leon Speroff y Marc a. Fritz). Claro está que una personal con ciclos regulares y con valores hormonales normales durante el ciclo tiene una altísima probabilidad de ovular normalemente. Y una mujer con ciclos irregulares o valores alterados pues probablemene tenga problemas de ovulación.

Enlace al post

Plavix, si estás preocupada yo te recomedaría que fueras al gine y ya te hicieran una eco y un análisis de hormonas al pincipio y al final del ciclo, si los resultados están ok seguramente no tengas ningún problema de ovulación, lo único que por la causa que sea pues se te marca menos la raya el los test. :beso:

Enlace al post

Yo te doy una idea a ver si asi ves la raya mas marcada como me paso a mi. Si te haces los tes por la mañana, cuando la veas aparecer hazte otro por la tarde y ves si te sale mas marcada, es que no siempre te tiene que salir a la mañana, puede que este más proximo de la ovulacion por la tarde, te lo digo porque a mi me ha pasado, y cuando me salia por la mañana la 2º rayita, por la tarde me hacia otro y efectivamente era mas marcada.
Suerte.

Enlace al post

Yo te doy una idea a ver si asi ves la raya mas marcada como me paso a mi. Si te haces los tes por la mañana, cuando la veas aparecer hazte otro por la tarde y ves si te sale mas marcada, es que no siempre te tiene que salir a la mañana, puede que este más proximo de la ovulacion por la tarde, te lo digo porque a mi me ha pasado, y cuando me salia por la mañana la 2º rayita, por la tarde me hacia otro y efectivamente era mas marcada.
Suerte.

Siempre me los hacía después de comer,pero gracias.
Gracias a todas:guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...