Jump to content

Ayuda legal ante falsa denuncia de desamparo

Puntuar este tema:


Recommended Posts


A ver, os cuento.

Tengo una amiga que hace poco vino a vivirse a Mallorca con la promesa, por parte de unos conocidos suyos, de trabajo y casa. Ella es madre soltera, tiene una niña que hace nada ha cumplido los 3 años. Bueno, en realidad ella, que proviene de Catalunya y según las leyes catalanas son, ella y la niña, una familia monoparental, aunque la niña lleve el apellido del padre éste lleva desde que están separados (más de dos años) sin pasarle un duro para la pensión y de hecho ella estaba intentando quitarle el apellido cuando se cumpla el plazo de X tiempo sin pasarle la pensión (repito: la pensión no la ha pasado nunca).

Bien, ella y la niña se vienen a Palma a casa de una conocida. Esta le da trabajo y casa. Por motivos de comodidad ella al poco tiempo se cambia de casa, a vivir con una amiga de la primera conocida (que también tienen negocio en la misma calle de Palma). Esta segunda persona que acoge a mi amiga y a su hija tiene un hermano que se ha quedado en paro y con el que no se lleva demasiado bien. Mi amiga cree que la invitó a quedarse a su casa para no tener que poner al hermano y éste lo que ha hecho es mandarle un sms a su hermana y amenazar a mi amiga y a su hija. La hermana le dijo a mi amiga lo del sms, pero no se lo ha enseñado y probablemente ya lo haya borrado, con lo cual no se puede poner una denuncia sin pruebas. Pues hoy mismo dice que han ido unas personas que le han dicho que eran de Servicios Sociales porque habían recibido una denuncia anónima (cree que del hermano) diciendo que dejaba sola a la niña, que no podía estar de aquí para allá (ella vino para trabajar y la niña incluso ya está escolarizada) y que le dan hasta el miércoles para que les demuestre que la niña está bien con ella si no le quitan la custodia.

Yo veo la historia muy rara. Han dejado caer que se drogaba cuando ella está totalmente en contra de las drogas, es más, ha empezado a probar el alcohol este año, ya que antes era totalmente abstemia. Tampoco veo muy normal lo de Servicios sociales sin hacerle una denuncia previa o algo así.. me huele un poco a chamusquina.

Alguien sabe cómo actuar en un caso así?

Gracias!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te digo lo mismo. Esa gente seguro que no se ha identificado, porque deben ser amigos del pájaro. Desde luego, para quitar una custodia hay que demostrar el desamparo y no al contrario, la carga de la prueba no la va a tener la madre nunca. Mi opinión es que tu amiga puede estar completamente tranquila.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas, gracias!! Mi amiga me ha vuelto a llamar que ya había hablado con el abogado. Yo antes lo había hablado con mi chico que tiene una amiga en Servicios sociales y me ha dicho que le parecía rarísimo la forma de actuar, que no era muy normal. El abogado le ha dicho a mi amiga que si ellos no le habían enseñado una tarjeta de Servicios sociales no tenían nada que hacer. Que espere a que vuelvan a aparecer (supuestamente el martes) y que llame a la policía. Que si encima suplantan identidad de alguien se van a cagar. Yo la he oído mucho más tranquila.. pero es que me sigue pareciendo muy fuerte. Que un adulto amenace a otro adulto, vale.. pero que un adulto amenace como ha hecho el pollo este a un niño, es que por ahí no paso. Yo he intentado hablar con Servicios sociales para ver si podía pasarles información sobre una falsa denuncia (en caso de que eso fuera cierto), pero ya eran poco más de las 15h y no había ningún funcionario. Igual mañana vuelvo a intentarlo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no llamaria a servicios sociales de momento, no vaya a ser que les alertes (a los "suplantantes"), si de alguna manera se enteran, y no aparezcan. Espera al martes, que tu amiga llame a la policia si se vuelven a presentar y que se les caiga el pelo.

Me parece increible que haya gentuza capaz de hacer estas cosas


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...