Jump to content

Ayuda legal ante falsa denuncia de desamparo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver, os cuento.

Tengo una amiga que hace poco vino a vivirse a Mallorca con la promesa, por parte de unos conocidos suyos, de trabajo y casa. Ella es madre soltera, tiene una niña que hace nada ha cumplido los 3 años. Bueno, en realidad ella, que proviene de Catalunya y según las leyes catalanas son, ella y la niña, una familia monoparental, aunque la niña lleve el apellido del padre éste lleva desde que están separados (más de dos años) sin pasarle un duro para la pensión y de hecho ella estaba intentando quitarle el apellido cuando se cumpla el plazo de X tiempo sin pasarle la pensión (repito: la pensión no la ha pasado nunca).

Bien, ella y la niña se vienen a Palma a casa de una conocida. Esta le da trabajo y casa. Por motivos de comodidad ella al poco tiempo se cambia de casa, a vivir con una amiga de la primera conocida (que también tienen negocio en la misma calle de Palma). Esta segunda persona que acoge a mi amiga y a su hija tiene un hermano que se ha quedado en paro y con el que no se lleva demasiado bien. Mi amiga cree que la invitó a quedarse a su casa para no tener que poner al hermano y éste lo que ha hecho es mandarle un sms a su hermana y amenazar a mi amiga y a su hija. La hermana le dijo a mi amiga lo del sms, pero no se lo ha enseñado y probablemente ya lo haya borrado, con lo cual no se puede poner una denuncia sin pruebas. Pues hoy mismo dice que han ido unas personas que le han dicho que eran de Servicios Sociales porque habían recibido una denuncia anónima (cree que del hermano) diciendo que dejaba sola a la niña, que no podía estar de aquí para allá (ella vino para trabajar y la niña incluso ya está escolarizada) y que le dan hasta el miércoles para que les demuestre que la niña está bien con ella si no le quitan la custodia.

Yo veo la historia muy rara. Han dejado caer que se drogaba cuando ella está totalmente en contra de las drogas, es más, ha empezado a probar el alcohol este año, ya que antes era totalmente abstemia. Tampoco veo muy normal lo de Servicios sociales sin hacerle una denuncia previa o algo así.. me huele un poco a chamusquina.

Alguien sabe cómo actuar en un caso así?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te digo lo mismo. Esa gente seguro que no se ha identificado, porque deben ser amigos del pájaro. Desde luego, para quitar una custodia hay que demostrar el desamparo y no al contrario, la carga de la prueba no la va a tener la madre nunca. Mi opinión es que tu amiga puede estar completamente tranquila.

Enlace al post

Hola chicas, gracias!! Mi amiga me ha vuelto a llamar que ya había hablado con el abogado. Yo antes lo había hablado con mi chico que tiene una amiga en Servicios sociales y me ha dicho que le parecía rarísimo la forma de actuar, que no era muy normal. El abogado le ha dicho a mi amiga que si ellos no le habían enseñado una tarjeta de Servicios sociales no tenían nada que hacer. Que espere a que vuelvan a aparecer (supuestamente el martes) y que llame a la policía. Que si encima suplantan identidad de alguien se van a cagar. Yo la he oído mucho más tranquila.. pero es que me sigue pareciendo muy fuerte. Que un adulto amenace a otro adulto, vale.. pero que un adulto amenace como ha hecho el pollo este a un niño, es que por ahí no paso. Yo he intentado hablar con Servicios sociales para ver si podía pasarles información sobre una falsa denuncia (en caso de que eso fuera cierto), pero ya eran poco más de las 15h y no había ningún funcionario. Igual mañana vuelvo a intentarlo.

Enlace al post

Yo no llamaria a servicios sociales de momento, no vaya a ser que les alertes (a los "suplantantes"), si de alguna manera se enteran, y no aparezcan. Espera al martes, que tu amiga llame a la policia si se vuelven a presentar y que se les caiga el pelo.

Me parece increible que haya gentuza capaz de hacer estas cosas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...