Jump to content

Ayuda legal ante falsa denuncia de desamparo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chamusquina total, no me creo nada...las cosas de las que acusan a tu amiga, las formas, el tema del plazo (¿te doy hasta el miércoles para que demuestres no sé qué?)...es muy inverosímil todo.
Yo llamaría a la policía y los denunciaría. O mejor, si han quedado en ir el miércoles, que los invite a café y mientras que llame a la policía.
Estas cosas no se hacen así. Yo intenté denunciar a servicios sociales a unos padres que dejaban a su bebe 8 horas al día solito en casa (eran mis vecinos) y no pude porque me pusieron muchísimas trabas y por supuesto eso de denunciar anónimamente como que no, así que la cosa no es tan fácil.
La verdad es que es todo muy raro. Espero que tu amiga pueda encontrar un buen trabajo y pagarse su propia casa, porque vaya tela de situación...no quisiera yo verme en su lugar.
Si ella tiene la conciencia tranquila y no deja a su hija de 33 años sola, no tendría ni siquiera que preocuparse, pero entiendo que cuando se trata de un hijo, pues que te vengas un poco abajo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, tu amiga no tiene de que´preocuparse. Una cosa es que la investiguen, y otra que vayan a poder demostrar nada. Si ella se ha ido a trabajar allí tiene el contrato de trabajo para demostrarlo. Si además se ha llevado a su hija, es lo normal que hace una madre, así que no se preocupe. Si la niña está escolarizada no tiene problemas, pues se demuestra que ella se preocupa por la educación de la niña. También se puede demostrar con un certificado de que está escolarizada. Y lo de las drogas, que no se preocupe. Dile a tu amiga que se vaya al médico y que pida un análisis de sangre en el que se diga si se encuentran restos de alguna droga. Ese análisis que tu amiga lo guarde. Si en un futuro se llegara a un juicio o algo así ella podrá demostrar con ese análisis que a fecha de hoy está libre de drogas.

Dile a tu amiga que no se preocupe. Que ella se preocupe de su hija, y ya está. Los que tienen que demostrar que es mala madre son los demás. Y tu amiga lo está haciendo bien.

Ahora bien. Si tu amiga se ha visto metida en mitad de una guerra que no la corresponde, yo la aconsejaría que salga de ahí en cuanto pueda. Que se busque otra casa, otro piso, o lo que sea.

Por cierto, la denuncia también la puede haber puesto el padre. ¿Tu amiga le ha reclamado judicialmente al padre de la niña que le pase la pensión?. Por que tiene derecho a ello. No ella....pero sí la niña. Y tu amiga debe mirar por el bienestar y los derechos de su hija. Que no lo eche en saco roto. La niña es tan hija de él como de ella. Y él tendrá que asumir su parte de responsabilidad.

Enlace al post

A ver si puedo ayudar un poquito, que yo he trabajado en protección de menores aunque de otra comunidad autónoma.
Lo primero, en caso de que hubiese un "inicio de desamparo", se tiene que notificar por escrito, y no le corresponde a los Servicios Sociales Comunitarios, sino al Servicio de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma, que ahora mismo no se como se llama en Mallorca, pero vamos, que lo hay específico.
Lo segundo que en el supuesto caso de que la denuncia fuese cierta (que se ha puesto, no el contenido), la madre tendría un tiempo para alegar pruebas de lo contrario, es decir si la han acusado de tomar drogas, podría aportar un análisis que demostrara que no, podría demostrar que la niña esta escolarizada y si fuera necesario colaborar con los servicios sociales para que se le hiciese un seguimiento donde se viera que la niña esta perfectamente. Y si se negase a hacer todo esto, antes de retirar a la niña, los servicios sociales tendrían que haber probado primero a trabajar con esta familia.
Este es el modo de proceder normal. El proceso administrativo es muy lento y no se retira a un niño en una semana salvo en los casos de urgencia (malos tratos con parte de lesiones, que la policia lo encuentre en la calle... en fin cosas bastante graves que no vienen al caso).
Por lo que cuentas esto huele a chamusquina. Si no le han notificado nada puede estar tranquila. De todos modos puede informarse sobre donde esta alli el Servicio de Protección de Menores y preguntar si tienen expediente de su niña, para quedarse más tranquila. Os aseguro que si ella no lo tiene no se lo van a abrir porque vaya, vamos, que bastante trabajo hay en estos sitios como para coger más porque sí.
Si tienes alguna duda más, que creas que te puedo aclarar, no dudes en preguntar.

Enlace al post

A ver si puedo ayudar un poquito, que yo he trabajado en protección de menores aunque de otra comunidad autónoma.
Lo primero, en caso de que hubiese un "inicio de desamparo", se tiene que notificar por escrito, y no le corresponde a los Servicios Sociales Comunitarios, sino al Servicio de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma, que ahora mismo no se como se llama en Mallorca, pero vamos, que lo hay específico.
Lo segundo que en el supuesto caso de que la denuncia fuese cierta (que se ha puesto, no el contenido), la madre tendría un tiempo para alegar pruebas de lo contrario, es decir si la han acusado de tomar drogas, podría aportar un análisis que demostrara que no, podría demostrar que la niña esta escolarizada y si fuera necesario colaborar con los servicios sociales para que se le hiciese un seguimiento donde se viera que la niña esta perfectamente. Y si se negase a hacer todo esto, antes de retirar a la niña, los servicios sociales tendrían que haber probado primero a trabajar con esta familia.
Este es el modo de proceder normal. El proceso administrativo es muy lento y no se retira a un niño en una semana salvo en los casos de urgencia (malos tratos con parte de lesiones, que la policia lo encuentre en la calle... en fin cosas bastante graves que no vienen al caso).
Por lo que cuentas esto huele a chamusquina. Si no le han notificado nada puede estar tranquila. De todos modos puede informarse sobre donde esta alli el Servicio de Protección de Menores y preguntar si tienen expediente de su niña, para quedarse más tranquila. Os aseguro que si ella no lo tiene no se lo van a abrir porque vaya, vamos, que bastante trabajo hay en estos sitios como para coger más porque sí.
Si tienes alguna duda más, que creas que te puedo aclarar, no dudes en preguntar.

Que fuerte...tienes toda la razón...a ver si los del Servicio de Protección de Menores no eran de verdad....ya sería el colmo....pero tienes toda la razón. Y mira, también has comentado lo del análisis. Así que yo no esperaria y me iría al medico, le contaría el caso y me haría un análisis de sangre. Incluso si no se lo quiere mandar que se lo haga por lo privado.
Enlace al post

Muchísimas gracias a todas, chicas!! Ya le voy pasando vuestros comentarios!!! Ahora está un poco más tranquila porque el abogado le ha dicho lo mismo que vosotras.. y esperará a que vuelvan y llamará a la policía.

Hay gente mala por todos lados, coño.

Enlace al post

yo, es que madre mia, no doy credito, por Dios, y a una chica con una criatura...es que la gente...de todas maneras es raro no? a ver si se identifican, aunque yo no entiendo mucho del tema...pero tampoco creo que unos Servicios Sociales actuen asi a las bravas...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...